17 mar 2015

Pan de Muesli

Hoy de nuevo una receta de pan, me gusta mucho hacer pan ( eso ya lo habréis notado ) pero también me gusta experimentar con nuevos panes y sabores, mi marido lo "sufre" porque dice hemos comido panes riquísimos que no los he vuelto a repetir ( exagerado que es el ).
Bueno pues esta receta me llamo la atención por llevar muesli entre sus ingredientes, muesli normal de desayuno, me dije esto tiene que estar bueno y la verdad que decir bueno es quedarse corto, es como un pan integral pero con mucho sabor a cereales, nos encanto, lo he repetido varias veces y he tuneado bastante la receta añadiéndole prefermento y eliminando el zumo por la leche.
La receta del libro " 200 recetas de pan" no podía ser otro.



 Ingredientes:
Para el prefermento que hacemos la noche anterior:

  • 100 gr. de Harina
  • 100 gr. de Agua
  • 5 gr. de levadura de Panadería
Para la masa final:
  • Todo el Prefermento
  • 1 Huevo M  semi batido
  • 50 gr de Mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr de Harina de Fuerza
  • 10 gr. de Levadura de Panadería
  • 1 Cucharada de Azúcar
  • 1 Cucharadita de Sal
  • 125 gr. de Muesli
  • 100 ml. de Leche Templada




 Elaboración:
La noche anterior hacer el prefermento, o al menos hora y media antes de hacer la masa.
Poner en la cubeta de la panificadora todos los ingredientes en el orden en que van descritos menos unos pocos de muesli que reservaremos para la decoración del pan.
Seleccionar el programa de masa subida y controlar la masa que no este muy húmeda o demasiado seca, para eso reservar la leche para el final y añadir la necesaria para obtener una masa elástica y manejable.




 Cuando la maquina haya acabado, sacar la masa y en la mesa enharinada hacer una especie de rollo y colocarla en un molde alargado que tendremos engrasado, dejar reposar en un sitio cálido y reservado de corrientes de aire hasta que doble su volumen, aproximadamente una hora.
Espolvorear el muesli reservado por encima. No hace falta pintar la superficie, el muesli se pega a a masa durante el levado.
Precalentar el horno a 200º C. y hornear el pan unos 35 minutos, estará cuando al golpear su base suene a hueco. Los últimos minutos se puede sacar del molde y seguir horneando para que se dore por los laterales.






 Esta fue la misma masa pero triture el muesli y lo deje como harina, mirar que manejable es la masa que me dejo darle forma, la única diferencia es que el muesli al cocinarse se vuelve crujiente y lo encuentras por el medio del pan, de esta forma no se nota y sigue teniendo todo el sabor, seguro que si hay niños en casa este detalle es tenido en cuenta.
( Lo único que no triture fueron las pasas que trae el muesli.)









Gracias por pasar por aquí y deseo que seáis felices

31 comentarios:

  1. Siempre haciendo cosas ricas y apetecibles

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!!!
    Tú marido tiene razón..al menos el mío dice lo mismo!
    Lo malo de los bloguers culinarios es que deseamos probar tantas cosas que acabamos olvidando recetas deliciosas por probar algo nuevo!!!
    Desde luego tu pan de ese libro que tenemos a medias ;) se ve perfecto..tampoco es que se deba quejar tu chico ;)
    Cariños linda!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me gusta en el mundo es desayunarme unas tostaditas con un pan como éste. Te ha quedado muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Guauuu... pero qué buena pinta Manoli, además a mí también me encanta hacer pan... pero llevo mucho sin hacer por falta de tiempo... a lo mejor me animo con esta receta eso del muesli me ha encantado. Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Manoli, un pan deliciosamente apetecible, a mi me encanta el muesli, y todo tipo de pan, pa'que te voy a engañar...ja, ja, ja, cuanto más cereales diferentes lleve más me gusta.
    Para mi eres la Reina Panadera, es que no hay uno que hagas, que no se me mete por los ojos. Perfecto!!!
    Besitos y deseando probarlo que me tienes cautivada guapetona!!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado perfecto Manoli, hace mucho no hago pan , tengo la panificadora en el paro y ya va siendo hora de ponerla a trabajar, me quedo con tu receta para empezar por este pan tan rico que se ve, un besote guapisima.

    ResponderEliminar
  7. A mi casi que me gusta mas comérmelo jajaja. He ir probando todo el que me encuentro, pero le saco poco partido a la panificadora. No obstante yo sigo anotando las recetas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Un pan de lujo!! No me extraña que tu marido quiera repetirlos todos!!Un beso

    ResponderEliminar
  9. Mi chica del pan me trae otra versión esta igual de rica que todas, era un crack con todo lo que se refiere a masas, por cierto ya te dije que nos encanto en casa tus xapatas, riquisimas!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. jjjajajajaj Manoli no se porque me suena lo que te dice tu marido, por aqui tambien se quejan de cuando hago una cosa rica y dicen no se va repetir y yo les dijo de que se alimenta nuestro bloggg si no de cosas nuevas y bien ricas como este pan que nos traes, que no se quejen que estan siempre probando cosas nuevas verdad??'' Menuda pinta tiene el pan para ponerse a el. bikiños

    ResponderEliminar
  11. madre mia que ricura de pan y con lo que me gusta el muesli, desde luego vaya panes que nos enseñas, te quedan geniales, me han entrado ganas de ponerme a hacer, gracias por compartir, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. madre mia que ricura de pan y con lo que me gusta el muesli, desde luego vaya panes que nos enseñas, te quedan geniales, me han entrado ganas de ponerme a hacer, gracias por compartir, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. De las dos maneras tiene que estar de escándalo, que maravilla de pan Manoli, te quedo tremendamente bueno, en mi casa no dura ni dos minutos, empiezan a sacar rebanadas y en poco tiempo no hay ni las migas....Bess

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Manoli!! Cuanta razón tiene tu marido (el mío se queja exactamente de lo mismo), que cuando hacemos alguna receta riquísima, rara vez la solemos repetir, ¡¡pero es que hay tantas recetas que necesitamos probar imperiosamente que nos faltarían días al año para hacer todo!! Por lo menos aún te ha dado tiempo de repetir este fantástico pan de muesli (¡¡y con pasas, qué bueno). El corte del pan es alucinante. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que curioso este pan con muesli, pero me imagino su sabor y tiene que estar bien rico. Mi marido también me recrimina lo mismo, que por qué no repito algún pan jajaja. Es lo que tiene haberse casado con nosotras jajjaja. Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Manoli te ha quedado estupendo este pan.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Manoli si no dices nada no me doy cuenta de que te gusta hacer panes ji ji ji

    ¿Sabes de este lo que más me ha llamado la atención? ¡el muesli! Yo he empezado a tomarlo hace muy poco (desde el otoño pasado) y es que se me había metido en la cabeza que el muesli era algo parecido al barro (tengo que dejar de ver monólogos, que luego pasa lo que pasa) hasta que un día me lancé a comprarlo (y mi marido diciendo que no me iba a gustar y que iba a estar rodando años por la cocina) ¡y no nos duró el paquete ni tres días!

    Después descubrí todos los beneficios que tiene para la salud y se ha convertido en un imprescindible en mi casa.

    Bueno, a lo que iba, que este pan con muesli tiene que ser una auténtica maravilla y sólo tengo una pregunta. Además de pasas supongo que tenía trozos de fruta desecada que supongo se los has dejado ¿o hay que quitárselos?

    Gracias por estas masas que tanto inspiran e invitan a ponerse a amasar

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Cuando yo digo que eres la reina de los panes, es que no me equivoco, a cual más rico, chiquilla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Un pan rico, sano y natural. El toque del muesli es genial. Me encanta.
    Un besito Manoli

    ResponderEliminar
  20. De todos los panes que has hecho, todos me han gustado, hasta el momento no puedo decir ese no me gusta o ese no te ha salido muy bien. Veo como te atreves a tunear incluso, tienes ya un gran dominio. Estoy pensando en invitarte a pasar unos días en mi casa y ver en directo cómo los haces, así si que se aprende, pero te tienes que traer tu máquina en la maleta, jajaja. Besos Manoli.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima !!!
    Estás hecha una panadera de postín, te lo digo yo ;)
    Lo que dice tu marido, creo que nos suena a muchas jaja, pero mis hijos lo dicen no sólo con el pan, sino con otras muchas recetas. La vida es dura jaja
    Un pan delicioso, pero a mí no me pases el muesli, que me gusta ir encontrando el muesli por el camino.
    Definitivamente, delicioso.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado de 10. con el muesli triturado o sin triturar, el resultado es un pan estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Que pinta mas buena¡¡¡¡¡ y no se puede terminar en la panificadora? te ha quedado fenomenal
    besos

    ResponderEliminar
  24. Que pinta mas buena¡¡¡¡¡ y no se puede terminar en la panificadora? te ha quedado fenomenal
    besos

    ResponderEliminar
  25. Divinisimoooooooo no lo siguiente me requetencantaaaaaaaaa tengo que mirar si tengo un paquete de muesli con frutas que el que tengo empezado es de chocolate que ganas de hacerlo madre tiene que estar de muerte relenta .
    Te ha quedado de relujo tanto el que has triturrado el muesli com el que no ,a ver si puedo hacerlo mañana.
    Bicos mil y feliz puente wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado estupendo este pan, y con muesli, sabroso y a la vez original.

    ResponderEliminar
  27. Vuelvo para decirte que lo he echo esta mañana con el muesli que tenia en casa y me encanta he tenido que guardarlo para no comermelo solo porque esta de vicio.
    Cuando pueda lo repetire para publicar en el blog creo que lo voy hacer muchas veces para mi desayuno.
    Bicos mil wapisiimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  28. Qué maravilla de pan Manoli!! estás hecha toda una maestra elaborando panes, yo todavía no me he atrevido a cocinar ninguno me dan mucho respeto, este pan de muesli te ha quedado perfecto, se ve delicioso, es ideal para desayunar, me encanta!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  29. Qué bueno! Te ha quedado estupendo. Yo todavía no he probado nunca a hacer mi propio pan...

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Que cosa mas rica, el aspecto es estupendo, me lo apunto que esta semana me pongo manos a la obra.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar