10 nov 2015

Focaccia

La receta de hoy es una rica focaccia con tomates cherrys y queso de cabra.
En mi casa se come focaccia a menudo y me he dado cuenta que la ultima foccacia que publique fue en febrero, madre mía, esto no puede ser, así que aquí va otra receta de rica focaccia.
Hacer una focaccia es fácil y con poco que le pongamos obtendremos un delicioso pan que volara de la mesa en un abrir y cerrar de ojos.
La receta de hoy versionada del libro "Pan 60 deliciosas recetas"





Ingredientes para la masa:
    • 200 gr. de Prefermento*
    • 2 Cucharadas de Aceite de Oliva
    • 500 gr. de Harina de Fuerza
    • 15 gr. de Levadura Fresca de Panadero
    • 1 Cucharadita de Sal
    • 1 Cucaradita de Orégano Seco
    • 250 ml. de Agua Templada


Ingredientes para la capa superior:
    • Un Rulo de Queso de Cabra
    • Tomate Cherrys de Colores
    • Sal Maldon





Elaboración:
- Para hacer la masa yo utilizo la panificadora, poner todos los ingredientes en el orden indicado y seleccionar el programa de masa subida, solo controlamos que la masa no quede demasiado blanda, cuando se despegue de las paredes de la cubeta ya no necesitara más agua.
- Cuando el programa finalice, sacar la masa y estirarla en una bandeja de horno.
- Tapar con un paño limpio o un film de cocina procurando que no quede apretado, para que la masa tenga sitio para leudar.
- Dejarla reposar 30 minutos.
- Cuando este lista precalentar el horno a 200º C. y mientras poner por encima el queso de cabra en rodajas y los tomates cherrys partidos al medio.
- Hornear de 20 a 25 minutos hasta que este dorada, espolvorear con la sal maldon justo cuando la saquemos del horno y servir mejor templada. 










*El prefermento lo haremos una hora y para ello mezclaremos :
-100 gr de harina de fuerza-100 ml. de agua templada-5 gr. de levadura fresca
Mezclar todo y dejar reposar tapado.


Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.

41 comentarios:

  1. A mí me gustan muchísimo también, empìezo a quitarle cachitos y cuando me doy cuenta me la he comido entera. Que blanquita y gustosa te ha salido con esos ingredientes tan ricos que le has puesto. Os váis a dar un gustazo .
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Merhabalar, çok güzel görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  3. Ay, querida Manoli... qué te voy a decir yo de la focaccia, pues que me encanta!! y la tuya tiene un olorcillo y un aspectos impecables!! hasta aquí me llega ese rico aroma de aceite y pan recién horneado. Un beso guapa, tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene!!. Es una receta que tengo pendiente y que me apetece un montón hacerla. Al ver la tuya seguro que me animo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta gocaccia, lo malo es que para mi es un vicio, empiezo y no acabo hasta la última miga.

    ResponderEliminar
  6. Manoli vaya buena que se ve tu focaccia.
    me encanta este tipo de pan, me guardas un trozo ;-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Las focaccias están buenas con todo lo que les pongas.......aunque depende de que ya dejan de ser focaccias. Pero oye la masa es la misma y luego los acompañantes al gusto que para eso cocinamos nosotras.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Ummm, a mi también me gusta mucho, pero la hago pocas veces, esta tuya se ve muy rica ya sabes que en casa nos encanta el queso de cabra a si que tomo nota y la hago muy pronto, sabes he hecho hoy un pan que creo que te encantara, en pocos días lo publicare, así tu me darás el visto bueno!! jajaja.
    Mil besos y ahora me voy a ver ese baño de chocolate!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Manoli!! ¡¡Mira que están buenas las focaccias!! ¡¡A mi me encantan!! Esta que nos has preparado hoy se ve fabulosa, lo peor de ella es que es imposible comer un solo trozo. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Muy rica y con la de ingredientes que le podemos echar me gusta besitos

    ResponderEliminar
  11. Que rica :) me vendría fenomenal para cenar esta noche. Este tipo de pan tan completo me encanta y a tí te quedó estupenda. Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  12. Manoliii , no sabes como me gustan a mi también ......Últimamente estoy sin mucho tiempo y algo perezosa para las masas , pero en nada me pongo las pilas que ver tus creaciones siempre me llevan ansia y me comería ahira mismo una entera jajaja.....Besinos.

    ResponderEliminar
  13. me encanta la focaccia Manoli, pongas lo que le pongas queda siempre un pan riquisimo, te ha quedado increible y solo con verla dan ganas de meterse en la cocina y hornear,pero a estas horas, mejor dejarlo para mañana...Bess

    ResponderEliminar
  14. Se ve muy buena esta focaccia Manoli!!! Y hasta a quedado bonita con esos tomates cherry. Me encanta el rulo de queso de cabra y los cherrys y la masa de focaccia también, así que me gusta mucho.
    Tengo que hacerla, porque hace mucho qeu no hago y la tuya me va estupendamente.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  15. A nosotros también nos gustan las focaccias, no las hago más a menudo porque siempre ando más liada que "la pata de un romano", jajaja, sino, sí que caerían más frecuente. Como es normal, en este blog se ve comida buenísima y muy bien elaborada. Muchos besos Manoli.

    ResponderEliminar
  16. Qué buena Manoli, es de esas que vas cortando trocito a trocito y no paras hasta terminarla, un vicio!! Me guardo tu receta en mi pinterest,Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la Focaccia, sin embargo no la hago tantas veces como quisiera, siempre hago la misma masa, y en casa gusta mucho, pero ya sabes por no meterme a amasar, ni siquiera me paro a pensar en lo que me estoy perdiendo.
    Te ha quedado fabulosa, solo le falta un detalle, yo comiéndomela entera, ja, ja, ja...
    Besos y que pases una feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Qué bueno Manoli. La focaccia es un plato delicioso .Yo sólo la he preparado en una ocasión y eso que nos gustó muchísimo. Son los típicos platos que te vas olvidando. Gracias por recordármelo.
    Un besiño :)

    ResponderEliminar
  19. Todas de acuerdo, ésto es un vicio !!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Manoli te contaré un secreto. En casa cada vez que hacemos focaccia termina siendo pizza de la cantidad de ingredientes que le colocamos encima y al final me he acostumbrado a preparar esta masa cuando vamos a tomar pizza porque nos encanta que la masa quede gordita y esponjosa.

    Al ver tu focacia me he acordado de unos cherrys que compramos el lunes y están aún en el frigorífico y es posible que este fin de semana haga una focaccia de verdad, sin convertirla en pizza ji ji ji

    ¡Me ha encantado el toque del queso de cabra! Madre mía ¡a mí me gusta todo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  21. Que delicia Manoli, que bien me vendría para cenar, que tiene una pinta estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la receta Manoli!!!
    Y es que estaría comiendo pedacitos hasta darla fin, con un chorrito de buen aceite de oliva virgen un poco picante..ummmmmh, se me hace la boca agua solo de pensarlo, jeee, jeee
    Besitos y muy feliz tarde :D

    ResponderEliminar
  23. Que rica, con lo que me gusta el queso de cabra... te copio la receta, besos.

    ResponderEliminar
  24. menuda pintaza que tiene, y con esos ingredientes que lleva tan ricos, creo que la tengo que hacer próximamente porque se ve super apetitosa, besitos!!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta este pan italiano cuando estuve en Italia tuve la ocasión de probarlo y estaba delicioso. Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Con lo que me gusta el pan y la cocina italiana y nunca he preparado una focaccia, viendo la tuya dan ganas de ponerse manos a la obra!! Muchísimas gracias por la receta. Un besote

    ResponderEliminar
  27. Hola cielo, me he sumado a tus seguidores porque tienes un blog precioso. Si te apetece me encantaría tenerte también entre mi familia de seguidores.

    ¿Qué es exactamente una focaccia? El pan no me gusta mucho... pero me ha parecido muy curioso. Quedo a esperas de que si te passa por mi blog me cuentes más :D

    Te deseo un bonito fin de semana
    Espero verte por el blog y seguir leyéndonos.
    Blog: La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  28. te ha quedado genial , que buena¡¡¡¡¡, besitos

    ResponderEliminar
  29. Holaaaa, madre mía que pedazo de focaccia Manoli, yo tengo ganas de preparar una pero no la he probado ni preparado nunca. Es como un pan para acompañar la comida o cena o se come así tal cual como una pizza? ya me dirás.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  30. Uummmmmmmmmmmmmm de relujo no lo siguiente y seguro que esta de rexupete que pena no estar mas cerca para ir a dar cuenta de un cacho con lo que me gusta la focaccia ,en casa no dejaran de hacerte la olaaaaaaaaa.
    Bicos mil y feliz finde wapisiimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  31. Nunca he preparado ninguna, pero viendo la tuya me estoy animando.

    ResponderEliminar
  32. Como me gustan, son todo un vicio porque te pones a comer en ellas y oye....es que no paras eh. Por lo menos yo, me encantan y a esta le daba buena cuenta si pudiera.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  33. Como me gustan, son todo un vicio porque te pones a comer en ellas y oye....es que no paras eh. Por lo menos yo, me encantan y a esta le daba buena cuenta si pudiera.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  34. Haola Manoli! Quiero ese trocito...! Hace mucho que no hago, porque me gustan tanto, que empiezo y no paro, para mi es un verdadero vicio, así que esa esquinita sería la solución, paro aún no han inventado eso de poder meter la mano y servirse... y bien pensado, más vale que no lo inventen.
    Biquiños mi reina

    ResponderEliminar
  35. Hola Manoli, fíjate que nunca la he hecho,así que tomo buena nota de la tuya
    y seguro que la pongo en marcha muy pronto.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  36. Que aspecto tan rico Manoli. Y es que todo lo que te pones a hacer te sale bien. Yo fuera de la costura estoy un poco perdida. Por eso tenemos que compartir. Jajajaj. Un beso guapisima. Ahhh ya veo lo bien que lo pasáis con esas comidas y viajes tan instructivos para la mente y el almaaaa jejjjjeee.

    ResponderEliminar
  37. Hola Manoli!! Que ricura de focaccia!! Se ve muy esponjosa y deliciosa!! no me quiero ni imaginar lo que os duro en la mesa... porque volaría... igualito que si me invitas a mi... no te dejo ni las migas!!! Un beso cielo

    ResponderEliminar
  38. Oye, qué rica con el queso de cabra y los tomatitos!! lo "malo" es empezar...ya no puedes parar y te la zampas entera jjj
    Un beso fuerte, guapa.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli, me encanta la focaccia, en una ocasión la hice y tuvo un gran éxito. La verdad es que no le puse queso y debe quedar deliciosa. Me parece ideal para las cenas informales de los viernes, como es mi caso.
      feliz fin de semana guapa

      Eliminar
  40. Hola Manoli! A mi también me gusta la focaccia. La suelo preparar bastante a menudo. Hace no mucho hice una con queso de cabra envejecida en manteca. Mmm super rica.
    Me gusta mucho el queso de cabra porque se patece mucho al queso de mi pais por su sabor.
    Que tal si te robo yo también un cachito?
    No veo publicaciones recientes en tu blog...he leído que tienes problemas dw salud..los cervicales. .espero que estes bien. .y que solo te has tomado vacaciones jeje
    Bss.

    ResponderEliminar