8 dic 2015

Arroz con Gambones

Este plato de arroz es una autentica maravilla, lo vi en el blog Las Recetas del Marqués de Muchabarba y enseguida me puse a prepararlo, los platos de arroz me chiflan y este con ese caldo hecho con las pieles de los gambones tiene un sabor delicioso y no es nada complicado de hacer.
Os invito a que conozcáis el blog de este manchego que cocina como los ángeles y que tiene unas recetas riquísimas y con unas fotos y un paso a paso que quitan el hipo, es raro la receta que publica que no pruebo y todas me gustan y salen perfectas.
Mira si me gusta su cocina que esta receta es con bacalao y como en el momento que la vi no tenia bacalao la prepare igualmente y lo sustituí por merluza, me gusto tanto que hoy pongo la receta con merluza y si queréis probar con bacalao ( que tengo que decir que también la hice y esta igual de buena ) pincháis en el enlace y os lleva directamente con su receta. 



Ingredientes:
    • 250 gr. de Arroz
    • 350 gr. de Gambones
    • 150 gr. de Merluza sin Espinas ( o Bacalao desalado )
    • Medio Pimiento Rojo
    • Medio Pimiento Verde
    • 2 Dientes de Ajo
    • Media Cebolla
    • 1 Tomate Maduro
    • 5 Cucharadas de Aceite de Oliva
    • Agua para el caldo ( 7 veces el volumen del arroz )
    • Sal y Colorante Alimentario
    • Una Rama de Perejil




Elaboración:
-En primer lugar preparamos el caldo de gambones, para ello pelamos los gambones y reservamos las cabezas y las pieles.
-En una cazuela ponemos dos cucharadas de aceite y lo ponemos a calentar, añadimos las cabezas y las pieles de los gambones, les damos unas vueltas para que tomen color y dejamos hacer unos dos minutos, con una cuchara de madera aplastamos las cabezas para que vayan soltando todo su sabor.
-Salamos y le añadimos el agua, para saber cuanta medimos el arroz en una jarra y ponemos la misma medida siete veces, (después cuando hierva y reduzca nos quedaran las cinco partes de liquido que necesitamos para el arroz)
-Lo ponemos a hervir y cuando lleve un par de minutos le subirá una espuma que tendremos que quitar con una cuchara y desechar.
Dejamos hervir 15 minutos, pasado este tiempo le pasamos la batidora y lo colamos. Ya tenemos el caldo listo. 



-Mientras preparamos los demás ingredientes.
-Preparamos los gambones y le quitamos el intestino, si nos hiciera falta le damos un corte en la parte del lomo y tiramos de el, sale fácil. Los cortamos en dos trozos.
-En una cazuela ponemos el resto del aceite y salteamos los gambones, solo dejarlos que tomen algo de color. Sacar y reservar.
-En el mismo aceite pasamos los trozos de pescado y sacamos.
-Picar todas las verduras y ponerlas a pochar en el mismo aceite que hemos pasado el pescado.
-Cuando estén las verduras bien pochadas añadimos sal y el arroz, rehogamos todo.
-Añadimos el caldo y una pizca de colorante, dejamos cocer 18 minutos.
-A los diez minutos de que arranque a cocer añadir el pescado y los gambones, rectificar de sal si hiciera falta.
-Servir inmediatamente. 






Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.



28 comentarios:

  1. No me extraña que la paella esté divina, si es que el material que lleva es de primera. Con esos ingredientes y tus manos, no puede salir mal nunca en la vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Manoli menuda receta. Me chifla el arroz, y viendo las fotos, no me extraña que te asombraras con el resultado. ¡Qué rico, por Dios! Menudo fumet rico has preparado, puedo imaginar lo sabroso que te quedó.

    ResponderEliminar
  3. Manoli con ese caldo de pescado que puedo oler desde aquí tiene que resultar un arroz de lo más sabroso. Yo también soy muy arrocera, me gusta de todas las maneras y si es de marisco mejor que mejor.
    Un besiño :)

    ResponderEliminar
  4. Manoli te quedo un arroz espectacular!! que pintaza tiene, madre de dios y con lo que me gusta a mi el arroz este en casa no dura ni un minuto y la cazuela queda inmaculada jaja, y es que lo has bordado guapa...Bess

    ResponderEliminar
  5. Un plato delicioso, para no dejar ni un grano.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por hacer referencia a mi blog. A ti también te ha quedado un arroz estupendo, con merluza o con bacalao, es un arroz muy sencillo que queda de maravilla. Yo lo hago con cierta frecuencia y en casa quedan encantados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ay Manoli de mi corazón, con este platazo si me matas bien matada!!, como me gustaaaaaaaaaaaa por dios. Es que verás, yo y el arroz nos llevamos de maravilla, se le ponga lo que se le ponga, a mi me encanta hija mía. Creo que es el plato con el que más disfruto en la mesa y ahora verlo en tu cocina...ainssss que antojo, que rico y que bien te ha quedado.
    Ya podrías invitar ehhhhhhhh jajajajaja

    Bicosssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola, me parece una delicia, si con bacalao estaría bueno con merluza no va a ser menos!! un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Manoli que arroz más rico, con los ingredientes que lleva te debe haber quedado muy muy rico. Menudo sabor, a nosotros nos encanta. A mi me gusta con merluza o con bacalao ambos pescados van muy bien e incluso con las colas de rape que venden congeladas, también el sabor sería muy bueno.
    Me encanta, ya lo haré seguro.
    Un beso grande Manoli!

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, si que tiene que estar rico este arroz, con esos gambones peladitos, tiene que ser un placer comerlo me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Hay Manoli con lo arrocera que yo soy me has ganado, menuda delicia tiene que estar tan sabroso que se sale de la olla, me quedo con el y te cuento, corriendo me voy ver ese manchego, bikiños

    ResponderEliminar
  12. Desde luego el colorcito invita Manoli, a mi también me gusta mucho el arroz y con esos ingredientes estará buenísimo y con bacalao, que también me encanta, seguro que igual... habrá que hacerle una visita a ese marqués.
    Biquiños corazón

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta seguro que está receta le encanta a mi marido en cuanto pasen las fiestas la preparo. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Menudo arroz tan rico que te has marcado, la próxima vez me apunto a tu casa a comer.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Que gracia me a hecho el nombre de ese blog, ahora iré a conocerlo.
    Esa arroz te ha quedado para tirar cohetes solo hay que ver las fotos se ve divino!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  16. "¡Ojú!" Manoli, este arrocito, me lo cenaría yo esta misma noche si tuviera a mano los ingredientes, me gusta tanto que mañana mismo, en cuanto ponga el pie en el suelo, me plantifico "el chandal y los tacones", ¡vamos! "arreglá pero informal", y me voy pa'la plaza a comprar "pescao", ja, ja, ja...
    ¡¡¡Que buenooooo!!!
    La única pega que yo le pondría, es que me va a faltar una buena barra de de pan, del que tu horneas con tanto arte.
    Besos guapa, espero que pases una feliz noche.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Casi nada, Manoli!! ¡¡Creo que nos has dejado a todos babeando!! A la mayoría nos atrae muchísimo tanto el arroz como los gambones, así que imagina, cuando he visto el plato con todo junto. ¡¡Esto tiene que estar riquísimo!! Uy, a ver si llega pronto la hora de la cena, que me has abierto el hambre, pero bien, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Impresionante el aspecto de este arroz!! Seguro que ya os lo habéis comido todo, porque si no me ibas a tener que mandar un poquito. Te quedó genial. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Está super rico , a mi me gusta preparar el caldito de gambas con antelación y congelarlo porque se le saca tanto provecho......... Vaya pintaza Manoli, si es que tienes una mano para todo, apetece atravesar la pantalla .
    Besinos guapa mia.

    ResponderEliminar
  20. Sólo con verlo, ya me entran ganas de probarlo, te ha quedado con una deliciosa presentación.
    Muchos de los domingos, cuando nos juntamos todos, suelo preparar una paella variada, nadie se cansa y a todos nos gusta mucho el arroz.
    No conozco ese blog, pero como lo pones tan bien, tendré que visitarlo.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  21. Seguro que es una delicia con lo que me gusta el arroz y lo bien que le van los gambones tiene que estar de rexupete, con tu permiso tomo nota te ha quedado de relujo las fotos son de lo mas tentadoras.
    Bicos mil potita miiaaa.

    ResponderEliminar
  22. Que delicia de plato, no podía ser menos viniendo de ti.
    Estoy segura que no tiene nada de envidiar a la receta original.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. AYY Manoli, con lo arrocera que yo soy, ni que fuera valenciana, jajjaja, pero me encanta el arroz, y este tiene que estar de rechupete, ya se lo habia visto al marques y lo tengo anotado por ahi, pero aun no me dio tiempo hacerlo, aunque no tardare, un biquiño y feliz finde

    ResponderEliminar
  24. Una delicia de arroz y a mi es que me encanta el arroz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Una delicia de arroz y a mi es que me encanta el arroz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado estupendo Manoli, ya pasé por el blog que nos recomiendas. Un arroz mimado es un éxito asegurado y eso es lo que has conseguido ¡muy bueno! Besillos.

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado estupendo Manoli, ya pasé por el blog que nos recomiendas. Un arroz mimado es un éxito asegurado y eso es lo que has conseguido ¡muy bueno! Besillos.

    ResponderEliminar
  28. Manoli, a mí me encanta comer arroz, pero no me gusta hacerlo, porque le tengo mucho miedo siempre a pasarme de tiempo, a mí en realidad me gusta un poquitín pasadillo, aunque comprendo que lo ideal es comerlo en su punto. Tú has hecho una receta genial siguiendo los pasos del blog que recomiendas

    Aprovecho para desearte lo mejor para estas fiestas, que las disfrutes junto a la familia de la mejor manera

    Abrazos!!

    ResponderEliminar