29 feb 2016

Calzone

Como buena gallega me gustan mucho las empanadas, con cualquier relleno y con diferentes masas.
Y como la calzone no es mas que una empanada de origen italiano aquí tengo la que yo hago.
Según la wikipedia la calzone es una especialidad de la cocina italiana originaria de Nápoles, derivando de la pizza napolitana y de la focaccia barese. Elaborada de forma similar a la pizza, hecha en horno pero completamente cerrada.
Según el libro de donde saque la receta Calzone significa "pernera" en italiano, tal vez por su parecido o  porque esta empanada se puede llevar en un bolsillo del pantalón.
Y después de tanto rollo la receta.



 

 Ingredientes:
    • 500 gr. de Harina Común
    • 60 ml. de Aceite de Oliva
    • 360 ml. de Agua Tibia
    • 1 Sobre de Levadura de Panadería (7gr.)
    • Una Cucharadita de Sal
Relleno:
    • Tomate Frito
    • Pechuga de Pavo
    • Tiras de Pimiento y Cebolla ( Pasados unos minutos en la sartén)
    • Aceitunas Negras sin Hueso
    • Queso Mozzarella en Lonchas
    • Un Huevo Batido para Pintar



 Elaboración:

-Yo lo hice en el programa de masa subida de la panificadora y quedo perfecta. pero el libro lo hace a mano y tampoco es tan difícil, aquí os lo dejo para los que os guste amasar.
-Tamizar en un cuenco la harina con la sal y la levadura, hacer un hueco en el centro y añadir la mitad del agua y el aceite.
-Mezclar con una cuchara de madera e ir añadiendo el resto del agua, pasar la mezcla a la mesa y amasar hasta conseguir una masa homogénea y lisa.
-Poner la masa en un cuenco, cubrir con un plástico o un paño de cocina limpio y dejar reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen, de 30 a 40 minutos.
-Cuando este la masa lista cortarla en cuatro porciones iguales.
-Estirar cada porción con un rodillo hasta formar un cuadrado lo mas fino posible.
-Poner el relleno en una de las mitades, dejando un borde al rededor para poder cerrar, mojar los bordes con un poco de agua, doblar los calzones por la mitad y cubrir el relleno.
-Con los dedos sellar los bordes haciendo un retorcido.
-Pintar con huevo batido y llevar al horno precalentado a 200º C. de 20 a 25 minutos, dependerá de cada horno.







La receta la saque del libro "Pizzas, tortillas, pitas y otros panes planos". 
La masa vale para hacer una pizza pues es la receta que trae el libro para ellas, aun no probé ninguna pero lo haré.
El relleno es variable según nuestros gustos y necesidades, como veis yo hice dos distintas, con pimientos y cebollas para nosotros y sin ellos para mi hijo, por eso las decoré distintas.




Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.


33 comentarios:

  1. Para mi también con muchaaaa cebollina y pimiento que me encantaaaaaaa !!!
    Curiosa la procedencia del nombre , la desconocía.......Tal como somos los de la zona, dudo que nos conformáramos sólo con un trocín que llevar en el bolsillo del pantalón jajaja y con una pinta tan extraordinaria como las que nos muestras, yo cargaría en la mochila mejor ;)
    Besinos tesorín.

    ResponderEliminar
  2. Que rica estas son las que le gusta a mi hija probare con tu receta besitos

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo va a estar esa calzone con las manos que tienes para la masa? pues divina de la muerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia Manoli, como te ha subido la masa¡¡¡¡, la calzone tiene que estar exquisita si o si, me invitas a cenar?, jajjaja, biquiños

    ResponderEliminar
  5. Manoli te quedo fabuloso!! nunca lo hice y le tengo ganas, tiene que estar muy sabroso, viendo el tuyo se me hizo la boca agua, que delicia...Bess

    ResponderEliminar
  6. El aspecto es superior! la masa, el relleno, el corte...ainss ¡todo! ah, y el olorcito porque no me llega, que si no ya estaría desfallecida de la emoción!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy buena gallega y las empanadas... no me gustan, ¡ME ENCANTAN! con todas las masas, con todos los rellenos y de todos los tamaños, como también me gusta la pizza y esto es una mezcla de las dos... pues viva tu calzone!
    Biquiños y buena semana

    ResponderEliminar
  8. Estos días pasados en Italia me he comido más de uno, aunque creo que ninguno llevaba un relleno tan rico como el tuyo

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Manoli!!! Qué rico calzone has hecho, con ese relleno que le has puesto está impresionante. La masa te ha quedado de lo mejor, cuanto me ha gustado.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  10. Todo lo que se tenga que amasar a min me encanta!!! Y tu tienes muy buena mano para ello te han quedado geniales ñumiiii si un día te pasas por Coruña te traes un par para acompañarlos con un cafelito
    Un besote guapísima y gracias por hacerme siempre compañía en mi blog

    ResponderEliminar
  11. A mi las empanadas y empanadillas también me encantan y todas estas cosas hechas con masas. El calzone lo he hecho unas cuantas veces con la misma masa que la pizza. Tengo que probar ésta masa que has preparado que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Manoli!! Pues como buena gallega que eres creo que no tienes nada que envidiar a los italianos con sus empanadas o pizzas, pues todas las masas las bordas. ¡¡Y ni te digo ya de cuanto a pan se trata!! La calzone está buenísima, y siendo casera como la tuya y con ese relleno, tiene que estar para repetir y repetir. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Para mi 2 pero sin pechuga, que se ven magníficas!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Manoli, te cuento que por aquí se hacen en las pizzerías. Su tamaño es grande o sea el círculo de masa de una piza se cubre con relleno y se dobla a la mitad es decir que queda una empanadaza que no creo que quepa en un bolsillo...jejejej!
    Besos desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/03/el-por-que-de-una-dieta-con-fibras.html

    ResponderEliminar
  15. A mis hijas les gusta más la calzone que la pizza, fijate la tonteria, si es lo mismo, que les digo yo, es una pizza doblada, pues no señor, a ellas les sigue gustando más la calzone. Si vieran esta, se iban de cabeza a tu casa a cenar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Que cosa mas rica Manoli, como quieras llamarla pero la pinta es maravillosa, y esos ingredientes son todos de mi gusto, mil besos.

    ResponderEliminar
  17. Manoli yo he estado en Italia, y he comido calzone en diferentes sitios, aunque me gusta, la verdad es que no me recordó nunca a la empanada gallega, que por cierto es única e incomparable, y más si las haces tú, je, je, je... Ojalá viviéramos más cerquita y pudiera algún día probar una de tus deliciosísimas masas, a cada cual más rica.
    Seguro que tú calzone es única.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Espectacular, Manoli!!! Sólo hay que verla, madre del amor hermoso. Y con lo que que nos gusta la pizza, en casa sería un éxito total. Es una recetaza! Biquiños y feliz semana!

    ResponderEliminar
  19. Hola Manoli!!! Porque ya me pillas bien cenada que si no... Te cojo una de las dos para mi solita... Jajaaa... Que pinta tienen... Me encanta!! Un besado corazón!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima !!!
    Pues yo debo tener algún ancestro gallego y no lo sé, porque veo una empanada bien hecha y me entra una alegría por el cuerpo jajaja
    La Calzone es la que más le gusta a mi hijo el mayor, cuando vamos a una pizzería que nos gusta mucho, no la perdona. Allí fue donde yo las conocí y aunque las he hecho en casa alguna vez, le siguen gustando más aquellas, así que ni me molesto.
    Le voy a enseñar las tuyas, a ver si lo convenzo, porque menuda pinta te han quedado.Me llevaba la tuya, así con su cebollita . . . ummm qué rica Manoli !!!
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  21. Si es que yo me pongo y me zampo las cuatro Manoli jajajajaja, me encantannnnnnnnnnn. Y no sabes las ganas que me has metido de meterles el diente, que ricas por favor, como gallega que soy también y al igual que tú, adoro las empanadas y este tipo de masas. Divinas corazón, no podrían haberte quedado más ricas.

    Bicossssssss

    ResponderEliminar
  22. Si es que yo me pongo y me zampo las cuatro Manoli jajajajaja, me encantannnnnnnnnnn. Y no sabes las ganas que me has metido de meterles el diente, que ricas por favor, como gallega que soy también y al igual que tú, adoro las empanadas y este tipo de masas. Divinas corazón, no podrían haberte quedado más ricas.

    Bicossssssss

    ResponderEliminar
  23. ¡VAYA RELLENO MÁS APETITOSO! ES MEDIA MAÑANA Y A ESTAS HORAS YA SE SIENTE UN POCO DE HIPOGLUCEMIA, HOY ME HE LEVANTADO DEMASIADO PRONTO Y HE DESAYUNADO MUCHO ANTES DE LO NORMAL, COMO VERÁS NO ES DE EXTRAÑAR QUE AHORA ME COMIESE UNA RICA MINI EMPANADA DE LAS QUE HAS BAUTIZADO CON ESE NOMBRE ITALIANO.
    TANTO LA MASA, COMO EL RELLENO,SON DE DIEZ.
    CARIÑOS Y BUENA SEMANA.
    KASIOLES

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta to do,que hambre
    Xoxo

    ResponderEliminar
  25. tambien me apunto a la calzone! hace unos dias hice una con mi nieta y disfrutamos mucho, se ve deliciosa! bicos

    ResponderEliminar
  26. tambien me apunto a la calzone! hace unos dias hice una con mi nieta y disfrutamos mucho, se ve deliciosa! bicos

    ResponderEliminar
  27. Yo también como buena gallega me pirro por las empanadas y este calzone tiene una pinta espectacular.
    Un besiño muy grande guapa :)

    ResponderEliminar
  28. A mi tambien me pierden las empanadas bueno que sera lo que no pierde a mi jaaaajajaaa con esta boca que tengo que todo me viene bien.
    Te han quedado unos calzone de relujooo no lo siguiente yo siempre lo hago con jamon york y queso que es como mas le gusta a mi hijo pero me comeria estos cuatro tuyos todos y todos no has dejado de tentarme con las fotos uummmmmmmmmm.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  29. Qué relleno, qué masa, qué cena rica preparaste...
    Nunca lo he elaborado pero me encanta y te han quedado deliciosos.
    Para mí la cena ideal de un viernes.
    ¿Todo bien, tus huesos?
    Un achuchón bien fuerte.
    Besitos,
    Sil
    Los Telares de Sil

    ResponderEliminar
  30. Manoli! Una imagen vale más que mil palabras, y ahí esta tu calzone. Me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Llevo días sin saber de ti y sin ver receta y me he pasado por aquí y me encuentro esta calzone que se me había pasado, ya sabes que me encanta, tiene una pintaza de ole!!
    Espero que todo vaya bien, se te echa de menos.
    Un besito preciosa mia

    ResponderEliminar
  32. umm que bien te ha quedado, la masa se ve espectacular, a mi el calzone me pirra así que me llevo un cachito,un beso guapa!

    ResponderEliminar