01 febrero 2016

Pan de Maíz Fresco, Queso y Chile

Hola, ya estoy de nuevo por estos lares, me ha costado regresar seguro que ya os habéis dado cuenta, ja,ja.
Los motivos no son para nada malos, las Navidades no me gustan de nunca y siempre me dejan una tristeza que me cuesta quitarme, este año más que otros es verdad.
Tampoco he parado, pues ya sabéis que las labores me encantan y siempre tengo algo entre manos, algunas de las cosas ya las habéis visto para mi sonrojo, y también he cocinado pero para darle gusto a mi familia (que también tienen derecho) he repetido recetas, que ya sabemos todos los que tenemos un blog es algo complicado de hacer si quieres publicar regularmente.
También me ha dado tiempo de pensar en el blog, esta afición que nos une, nos da tantas alegrías y nos quita también tanto tiempo, que no lo miramos pues yo al menos lo paso tan bien y he conocido a personas ahora tan importantes para mi que no lo pienso. 
No voy a negar que al principio el tema de publicar regularmente, hacer fotos bonitas y los seguidores me ilusionó un montón debe ser porque tengo pocos, pero he visto como alguno llegaba y se marchaba al poco, eso me creo incertidumbre y pensar que estaría haciendo mal. Bueno pues ese sarampión ya lo he pasado y la verdad me ha inmunizado, ja,ja,ja.
Me hubiera gustado hacerle algún cambio, pero tengo problemas con mi avatar que no se porque a veces esta y otra no, eso me ha quitado la paciencia y de las cosas que iba a cambiar solo va a ser una y es que cambio el día de publicación, lo voy a poner los lunes como he visto que hacen la mayoría de los blogs y muy importante no se si publicaré todas las semanas pues quiero publicar recetas que me gustan a rabiar y ya sabemos que todas las recetas no salen bien a la primera, os digo que a veces me encontraba con prisas para hacer la receta para publicar.
Se que lo entendéis y que me perdonáis y ya que estamos quería agradeceros todas las muestras de cariño y amistad que me demostráis continuamente, me he dado cuenta que pertenezco a una gran familia que me quiere y a la que quiero.
Y vamos con la receta que me pongo sensiblera. 

La receta de este pan es de mi amiga Salomé de Bloc de Recetas hago muchas de sus receta y también tengo publicadas unas cuantas, no me canso de decir lo buena panadera que es y lo bien que se le dan las demás recetas, el pan es delicioso yo le he puesto algunos cambios como el prefermento y el chile que ella usa guindillas verdes y yo por aquí no las encuentro.
No dudéis en pinchar en el enlace para ver la receta de ella que es la original.


 Ingredientes:

  • 200 gr. de Prefermento*
  • 400 gr de Harina de Fuerza
  • 60 gr. de Harina Integral
  • 80 gr. de Harina de Maíz
  • 15 gr. de Levadura Fresca
  • 10 gr, de Sal
  • 1 Huevo Grande Batido
  • 1 Cucharada de Miel
  • 250 ml de Agua Templada


 Ingredientes para el relleno:

  • 1 Bote Pequeño de Maíz Para Ensaladas
  • 100 gr. de Queso Manchego Semi (rallado)
  • 60 gr. de Cebolla Seca Frita
  • 1 Chile Picante



 Elaboración:
- En la cubeta de la panificadora poner todos los ingredientes de la masa y seleccionar el programa de masa subida.
-Como la masa lleva huevo y la masa madre habrá que estar pendiente del agua que se le ponga, pues dependiendo de lo grande que sea el huevo y lo hidratada que este la masa madre va a necesitar más o menos agua.
-Dejar que el programa finalice y sacar la masa de la maquina.
-Estirar la masa hasta formar un rectángulo ( yo prefiero hacerlo con las manos que con el rodillo )
-Colaremos el maíz para eliminar todo el liquido y mezclar con el resto de ingredientes.
-Colocaremos un poco del relleno en la mitad de la masa y cubriremos con el resto de la masa.
- Repetiremos este proceso de cortar y cubrir hasta que todo el relleno este integrado.
-Hacer rodar la masa para formar un rollo que pondremos en un molde rectangular.
-Dejar leudar en un lugar cálido y resguardado de corrientes ( yo lo meto en el horno apagado )
-Cuando doble su volumen, una hora más o menos, precalentamos el horno a 200º C.
-Cuando el horno este listo introducir el pan y cocer de 30 a 40 minutos, como cada horno es distinto deberemos controlar los tiempos.











*Para hacer el prefermento solo necesitamos:
100 gr. de Harina de Fuerza
100 ml. de Agua Tibia
5 gr. de Levadura Fresca
Mezclar todos los ingredientes y dejarlos reposar al menos una hora antes.




Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.









31 comentarios:

  1. Manoli preciosa bienvenida seas!!!
    Aunque estamos en contacto por Instagram, se te echa de menos, y ,as si nos traes. Cosas tan deliciosas como este magnífico pan, ¡qué pena que vivamos tan lejos! Lo que tú y yo charlaríamos con un cafecito y una tostadita de tus panes, entre labor y labor, je, je, je....
    Yo también pasé al principio esa desazón de idas y venidas con los seguidores, a mí ya se me pasó, ahora solo quiero disfrutar cocinando para enseñar esos platos que sin ser nada del otro mundo, gustan a mi familia y consideró dignos de mostrar.
    Ya sabes que me quedo siempre con las ganas de poder responder a tus comentarios en mi blog, pues sigo sin poderlo hacer y solo me pasa contigo y con Maricarmen de la cocina de Mari y Nuri, pero si vosotras no dais con la solución al problema porque yo vengo a vuestros blogs sin problemas para agradeceros lis comentarios y así de paso recrearme con tantas cositas ricas.
    Un abrazo enorme y un millón de besos guapísima.
    P.D: ¿Nos vemos en Facebook?

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga , este hobbye hay que considerarlo como tal porque si no nos engulle y lo que pretendía ser un entretenimiento , acaba por convertirse en una obligación y por ese camino forzado ya deja de interesar y pasar a ser un suplicio , con lo cual , lo mejor es publicar al ritmo adecuado para cada uno , sin agobios ni presiones .....Es nuestro espacio y quien nos siga perfecto y quien no , pues también ;)
    Lo de los seguidores quevan y vienen me heenterado que es debido a las cuentas , si no son de gmail , el sistema las elimina , no es que se haya ido la persona en cuestión .
    Vamos con la receta que ya sabes que soy tu fan número uno y todos tus panes me hacen salivar ....éste no podía ser menos .
    Bienvenida , me alegro de que hayas vuelto. Un abrazote .

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hombre, Manoli, cuánto me alegro que hayas vuelto, que ya estaba pensando que te daba pereza volver al ruedo!! Y bueno, ya sabes que publiques cuando publiques, aquí estaré, porque sabes que me encantan tus panes y tus dulces. Es cierto que las recetas no salen bien a la primera, y yo que no tengo nunca ninguna receta en borradores, hay semanas que pensaba que no publicaba, pero no, al final si no salía una, la siguiente sí. Así que estas navidades, aproveché las vacaciones para hornear y por una vez tengo hasta tres recetas guardadas, no me lo creo ni yo, ja, ja.
    Y qué pan nos has traído, qué original, Manoli, ¡¡con relleno y todo!! ¿Ves como no puedes irte? ¡¡Quién nos iba a enseñar estas cosas sino!! Y más ahora que ya nos hemos curado de los no seguidores, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que pan tan original y que buena pinta tiene. La verdad es que el blog es mejor tomárselo como un entretenimiento y no crearse obligaciones que acaben por hartarte. Es la forma de disfrutarlo. Yo empecé como un juego y aquí sigo unos años después, eso si, a mi aire.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué alegría Manoli que hayas vuelto, estaba pensando en mandarte otro mail para saber de ti, pero no quería ser pesada. Bueno y vienes con un pan de lo más bonito, jajaja! además de rico y como te ha subido se ve tierno con una miga estupenda.
    Me alegra que ya estés más animada, y que no te importe si los seguidores vienen o van. A mi me pasa igual tan pronto tengo un número como bajo de él, pero como dicen nuestras amigas Concha e Isabel, lo importante es hacer recetas que nos gusten y que les gusten a los que nos leen, lo demás no está en nuestras manos por lo cual no podemos hacer nada. Pero que no nos quite el sueño.
    Y me encanto el baberito y el jersecito que le hiciste a Cuca para su Lara, una preciosidad, eres polifacética saber hacer muchas cosas.
    A ver si me animo y hago alguno de tus panes que me encanta verlos y comerlos, pero me da pereza ponerme.
    Muchos besos Manoli!!


    ResponderEliminar
  6. Que alegría Manoli verte ya por aquí, ya sabes que te voy siguiendo las fotos que vas colgando en el pinterest aun no me aclaro mucho con el, bueno en fin ya estaba por enviarte un correo me estañaba que tardases tanto en volver y me estaba empezando a preocupar me alegro que no sea por nada malo, pero te echaba mucho de menos.
    En fin ya te tenemos aquí, así que a disfrutar de tus ricas recetas este pan en casa no duraría nada con mi hija, bueno quitandole el maíz ya me entiendes tu verdad?
    Se ve realmente delicioso, me voy a ver el blog que nos recomiendas.
    Un besito preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Bién, bién, bien... tres hurras por Manoli!!! Qué alegría querida amiga volver a tenerte por aquí... y además con tan rica receta de pan como la que nos enseñas hoy!!! Te digo que amenazo con copiártela y hacerla, eh? Me alegro muchísimo de que te animes de nuevo a publicar y no te preocupes, guapa, que cada una hace lo que puede y le da tiempo y, lo más importante es sentirse a gusto con lo que publicamos, ¿a que sí? por eso me encanta la idea que expresas de que vas a publicar solo las receta que te gusten a rabiar!! Olé por ti, mi niña!! Te mando un beso y un abrazo enormes y me alegro, de nuevo, de que hayas vuelto.

    ResponderEliminar
  8. Ya te echaba yo de menos, pero comprendo tus razones, yo también me lo estoy tomando ahora un poco más relajada, y es que no tengo tiempo, luego al final por publicar y comentar me estreso porque no llego a todo lo que quiero, asi que a partir de ahora con más calma, de todos modos esto es un hobby no quiero que se convierta en una obligación y lo tenga que dejar.
    El pan como siempre de maravilla, para eso eres la reina de los panes.
    Besos. Lola.

    ResponderEliminar
  9. Que pan tan maravilloso!!! Me encanta hacer pan en casa y disfruto muchísimo, ésta receta es para guardar y preparar. Me estoy imaginando el aroma que desprende el pan cuando se esta horneando. Que rico!!
    Saludos y hasta siempre!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapisima, y yo pensando y nuestra Manoli se ha ido al caribe!! jajaja, tu no te preocupes por nada y traenos alguna receta de vez en cuando y sin extresarte ehhh, y lo de los seguidores se te van los mios también, ero mira el que no quiera ver que no venga, anda ya, que nos tienes a nosatras bonita, y hoy nos regalas un pan maravilloso, que ya me gustaria probar...Bess

    ResponderEliminar
  11. Hola Manoli, vengo desde instagram a ver tu receta de este maravilloso pan!!!! A mi me pasa un poquito lo mismo que a ti con el blog!!!
    Pero ya estoy mentalizado que lo tengo para primero disfrutar yo de el y luego compartirlo con quien quiera, y le guste, así que nada!! Me encanta este pan!!! Lo tendré en cuenta.
    Un beso fuerte guapa y gracias por tus comentarios en el instagram . Te sigo

    ResponderEliminar
  12. Hola Manoli! Ya sabes que soy seguidora desde hace poquito, pero vamos fiel, fiel :) Bienvenida seas, de nuevo. Cuánto te entiendo en lo de que has comentado en el blog. Por mi parte, he pasado tantas fases que ahora estoy en la de disfrutarlo lo que pueda sin agobiarme ni poniéndome obligaciones. No deja de ser una bonita afición, desde luego, pero lo mejor de todo es la gente a la que se conoce. Para mi, creo que es lo más maravilloso. Y ahora, me pongo ya con el pan! Yo es que el pan me da tanto respeto que no salgo del típico pan normal que hago en mi panificadora, que tengo te confieso muy abandonada. Desde luego, la receta que nos traes es ya de profesional, y tiene una pintaza que no veas! A ver si me animo, pero no te prometo nada :) soy un desastre! jajajaja... Biquiños y feliz semana, cielo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Manoli!! No sabes qué alegría verte, lo mejor que nada malo ha ocurrido como para que no publiques. Ya estás de nuevo y seguro que os tienes muchas delicias guardadas. pero siempre piensa qie esto es para disfrutar, tómatelo con calma y piensa siempre que te queremos, que eres genial y que se te echa de menos un montón.
    Y ahora , como de costumbre , como sigues siendo la reina de las masas, has traído un pan delicioso, casero y con una presentación fabulosa!!mil besos guapa

    ResponderEliminar
  14. No sabes lo que se te echaba de menos y preocupada me tenías hasta el otro dia que te vi en instagram, Sabes una cosa que esa fase yo tambien la pase, pero ahora paso de todo y como es un govi y me ayuda a desintoxicarte de todas mis preocupaciones a la noche que es cuando me pongo con el, asi que animos que te queremos aquí, con mas o menos publicaciones y con tus riquísimos panes entre otras cosas bien ricas. También te cuento que creo que voy a retomar otra vez mis bolillos y asi nos une una cosa mas, bikiños Manoli..

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida, yo también te había echado de menos por los mundos blogueros... ya sabes que yo estuve una larga temporada como el Guadiana, así que te entiendo muy bien. Me alegro que estés de vuelta, me encantan los panarras.
    El pan de hoy es un espectáculo, te ha quedado fantástico... que colorcito!
    Y en cuanto a lo que te encuentras por aquí... hay de todo como en botica, pero quédate con lo bueno... lo otro no merece que le dediques ni un pensamiento.
    Y haber si entre la de aquí arriba y tu me contagiáis y vuelvo yo también a los bolillos.
    Bicos mil corazón

    ResponderEliminar
  16. Hola Manoli!!! Ya te echaba por aquí de menos, menos mal que por Instagram te tengo controlada jajajaja Me alegra que estés de vuelta, espero que con buen ánimo, a veces cuesta un poco volver a coger el ritmo. Imagino que la clave es tomárselo con calma y disfrutar con lo que uno hace, si no la verdad es que se convierte en un rollo.

    En cuanto a tu pan, ve preparándome un para de rebanadas!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta asombrosa de rico :) que tamaño y que miga tras el levado. Me encanta!! Mis panes suelen ser un poco más toscos.. aun no me puse con ningún pan de molde para rebanadas. Un beso y que pases un buen día.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  18. Manoli que bien que has vuelto te extrañaba ;-))))
    El pan se ve ideal.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. Bienvenida seas Manoli, esto del blog hay que tomarlo con filosofia y tranquilidad, hay muchas veces que no puedo publicar por falta de tiempo, al principio me agobiaba pero creo que también lo he superado, yo te estaré esperando los lunes y habrá veces que no pueda comentar tu receta pero seguro me pasare por tu blog, en cuanto al pan se ve delicioso, tomo nota, besos.

    ResponderEliminar
  20. No te imaginas lo mucho que te he echado de menos. Sabía que te tomabas un descanso navideño pero no pensé que sería tan largo. De vez en cuando hacen falta unas vacaciones para poder volver con más fuerza y con esas recetas tan ricas a las que nos tienes acostumbradas, como este pan con un relleno tan inusual.
    Me alegra un montón verte por aquí de nuevo.
    Un besiño :)

    ResponderEliminar
  21. Bienvenida Manoli!!! qué alegría verte de nuevo! te estaba echando de menos y no te preocupes tú haz las recetas que te apetezcan y al ritmo que te venga bien que ésto no es una obligación. Has hecho muy bien descansando, mira qué delicia de pan ha salido con el reposo :) es una maravilla, relleno y todo!
    Muchos besos, guapa

    ResponderEliminar
  22. Me ha llamado la atención tu chile, parece rastafari jajajaja a mi particularmente el picante no me gusta con nada, pero del resto la receta se ve muuuy interesante
    Con respecto al blog te aconsejo que publiques sencillamente cuando te apetezca sin fijar días ni horarios, los que estamos aquí y te apreciamos esperaremos tranquilos una nueva publicación. Al fin y al cabo no es un trabajo ni nos pagan por ello OJALÁ!!!
    Yo me lo tomó con filosofia y público cuando quiero y lo que quiero.
    Lo bonito de los blogs es que conoces gente encantadora y de la que aprendes mucho y comprendes que aún hay gente generosa y con buen corazón que le gusta compartir sus conocimientos con otras personas
    En definitiva, que te queremos mucho como la trucha al trucho y que aquí nos tienes siempre sea lunes, sábado o lo que sea
    Un abrazo con mucho cariño Manoli

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, ya sabes que este pan tal cual no lo podré tomar por el queso, pero como desde aquí no lo cato te digo que te ha quedado genial, esas rebanadas tan tiernas son estupendas!!
    En cuanto al blog, ya pasé por eso, también me quedé con un día a la semana de publicación, para mi el miércoles es el mejor día, así que no te preocupes!! Según dicen la desaparición de seguidores es por el cierre de cuentas inactivas, a mi también me han desaparecido y al principio pensé que se habían ido, pero nada niña, el que no quiera que no venga, lo importante es que cuando publiques lo hagas con gusto!!
    Yo he pasado unas navidades horribles, nada de salud, pero cada año lo llevo peor, no me gustan nada, termino saturada de tanto trabajo y enero lo he empezado mal, a ver si poco a poco voy retomando la rutina y me siento relajada para publicar!!
    Mil besosss

    ResponderEliminar
  24. Yo también te he echado de menos, pero como siempre voy corriendo, no he tenido hasta ahora tiempo para venir por aquí y averiguar qué pasa. De pronto me he dicho hoy ¿dónde estará mi Manoli? y sin tiempo, ni nada, me dejo caer por aquí y te encuentro afortunadamente.
    De lo que cuentas de los seguidores te digo que hace poco me llegaron cuatro nuevos y no contabilizó, creo que Teresa lleva razón. No me importa, es la verdad, me basta con que me sigan mis amigos con los que tengo una relación muy especial. Yo hago ésto por gusto y nada más.
    El pan, Manoli, es un verdadero capricho. Bienvenida preciosa. Besillos.

    ResponderEliminar
  25. Holaaa Manoli!!!
    Que gusto estar por aquí, aunque ando tan despistada que a veces se me pasa el visitar a los blogueros que aprecio.
    Yo también he estado tiempo sin publicar, cada vez me cuesta más pasar las Navidades, cada vez son más las ausencias y cuesta más superarlo..
    Pero yo venía a felicitarte por este pan que me ha parecido delicioso y muy original.
    Me guardo tu receta para probarlo y te deseo con todo cariño un estupendo fin de semana y que disfrutes con todo aquello que hagas;)

    ResponderEliminar
  26. Que bien te quedan los panes, hija mía. Eres una máquina eh, fíjate que altura, que esponjosidad, que miga y que colorcito tiene. Este pan no me llega a mi a la noche jejejejeje

    Bicossssss

    ResponderEliminar
  27. Guapa!! No sabes las veces que he pasado a visitarte, y como una siempre piensa en lo peor pues la verdad que me tenías preocupada.
    Tú no te agobies Manoli, a mí también me ocurre lo mismo. Muchas veces pienso en dejar el blog porque no veo demasiadas visitas o pocos comentarios, pero me dura poco el disgusto, y enseguida empiezo a publicar y a animarme yo sola jiji.
    Qué preciosa labor le regalaste a Cuca ¡precioso detalle!
    No cambies nunca Manoli y yo encantada de volver a tener tus ricas recetas.
    Qué pan más consistente has preparado, debe quedar súper sabroso. Me ha gustado mucho y te ha quedado perfecto.
    Feliz fin de semana y ¡bienvenida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he entendido lo que te pasa con el avatar, cuéntamelo y si te puedo ayudar, estaré encantada. Mi email: lostelaresdesil@outlook

      Eliminar
    2. No he entendido lo que te pasa con el avatar, cuéntamelo y si te puedo ayudar, estaré encantada. Mi email: lostelaresdesil@outlook

      Eliminar
  28. menudo pan me he quedado enamoradita de el, que pintaza por dios!! besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola Manoli! Menos mal que vuelves a las cocinas, te echaba de menos la verdad. Yo también tengo días que digo, bah, dejo el blog, total. Y siempre el jefe de la casa me dice y esos tropecientos seguidores que? los dejas tirados? Y recapacito y sigo jejeje. Es un trabajo duro, pero como bien tú dices también da alegrías, sobre todo por las personas que están detrás comentando.
    Después de esta charla, sólo decir que qué bien que empieces con un pan, con lo que a mí me gusta (no se nota eh jeje, y encima tan diferente a lo que estamos acostumbrados. Tendré que probarlo.
    Un besote!

    ResponderEliminar