1 feb 2021

Barritas de Leche


Hola, hoy vengo con unas barras de pan muy sencillas de hacer. Un pan que se parece a las famosas baguettes, pero un parecido muy pequeño. 

Unas barras con una miga tierna y suave, que aguantan en perfecto estado todo el día y al llegar la noche rezas para que aun quede una (cosa que no siempre sucede) y la puedas disfrutar con un poco de fiambre y una cerveza 0´0.

Esta entrada se la quiero dedicar a mi marido, él siempre me apoya en todas mis locuras y después de tanto tiempo desconectada del blog no sabia ni por donde empezar, así que eche mano de él y su paciencia, una ayuda inestimable para arrancar otra vez y para limpiarle un poco la cara a esta cocina virtual. Gracias amore.




Ingredientes:

    • 350 gr. de Harina de Fuerza
    • 150 gr. de Harina de todo uso
    • 12 gr. de Levadura de Fresca de Panadería
    • 25 gr. de Leche en Polvo
    • 275 gr. de Leche
    • 40 gr. de Azúcar
    • 10 gr. de Sal
    • 25 gr. de Mantequilla en pomada




Elaboración:

- Mezclamos las harina y desmenuzamos la levadura entre los dedos hasta convertirla en migas, la mezclamos con las harinas.

- Ponemos todos los ingredientes menos la mantequilla y amasamos unos cinco minutos (yo lo hice en mi panificadora en el programa para amasar) pasados esos cinco minutos añadimos la mantequilla y seguimos con el amasado.

- Dejar leudar la masa una hora en bloque.

- Al acabar el tiempo poner la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y dividir la masa en 8 trozos, boleamos cubrimos las bolas con un paño de lino y dejar reposar 20 minutos.

- Estiramos cada bola con el rodillo intentando que adquiera una forma de rectángulo.

- Enrollar cada barra comenzando por uno de los lados y hacer rodar la barra ya formada sobre la superficie de la mesa estirando suavemente, sin presionar, para alargarla hasta alcanzar la longitud deseada.

- Se van colocando en una bandeja de horno cubierta de papel de hornear, dejar un pequeño espacio entre ellas.

- Cubrir con un paño y dejarlas reposar 45 minutos en un sitio sin corrientes de aire.

- Precalentar el horno a 190º C. Introducir las barras cuando el horno haya llegado a la temperatura y hornear las barras 20 minutos o hasta que se doren a nuestro gusto.

- Dejar enfriar completamente en una rejilla.


     Espero que os guste.



    Manoli



12 comentarios:

  1. Tienen una pinta fantástica. Deben estar muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el cambio de tu cocina virtual ;-))))
    Que montón de barritas se ven geniales.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  3. Yo también le doy las gracias por animarte a retomar porque se te echaba mucho de menos por estos lares.
    Las barras se ven extraordinarias, yo también rezaría un rosario para poder dar con una antes de que se acabaran ja ja.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto tiempo, se te echaba en falta.
    Estas barritas se ven muy tiernas y ricas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Manoli me alegro muchísimo de verte publicando de nuevo. Este pan tiene una pinta fantástica, y a buen seguro está espectacular ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Manoli desde luego que yo también rezaría porque mi santo me dejará aunque fuera un piquito, y es que el pan recién horneado le vuelve loquito. Pero vamos que con esa cantidad de barras que has hecho digo yo que por lo menos para un bocadillo tó te dejarían, o no, Jajajaja....
    La cocina virtual te ha quedado muy bonita, todo luce divino.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Manoli!! Oh, qué barritas tan monas. Qué buena mano tienes con el pan Manoli, te queda todo divino. Yo creo que en mi casa tampoco duraría mucho este pan, empiezas con un pellizco y cuando te das cuenta, te has comido toda la barrita, ja, ja. Y qué bien tienen que oler, a pan, pan. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buenas! Ahora mismo me preparaba un rico bocata con una de tus barras y relleno con queso de Cebreiro, unas anchoas en aceite y unas rodajitas de tomate cherry.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Manoli, pues está calro que habrá que rezar y mucho porque con lo buenas que estarán es difícil contenerse, yo me las iría comiendo a pellizcos. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Manoli, qué aspecto tienen estas barritas, ya las quisieran muchas panaderías, las encuentro irresistibles, es que soy muy panero y viendo cómo te han quedado me las comería tal cuál, sin ponerles nada

    Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
  11. Que hariamos sin nuestros incondicionales maridos, verdad? siempre están ahí para apoyarnos en todo y conociendo a tu marido se que es un amor de persona.
    Estas barritas me han encantado cuando cambie a turno de mañana me pondré con ellas que con el turno de tarde voy de boli, ya sabes.
    Un besazo a los tres familia

    ResponderEliminar
  12. Si la pizza era de antojazo amiga mía... estas barras no se quedan atrás... te digo desde ya... que las voy a preparar... así cambio un poco de la masa que yo siempre suelo hacer... (raro en mi, pero llevo tiempo haciendo la misma receta jajaa...) Por cierto... he leído que tu marido te ha ayudado... pero quiero que sepas... que cualquier cosa que necesites cambiar del blog... o no sepáis... solo tienes que decírmelo, que yo te ayudo encanta eh? Un beso.

    ResponderEliminar