4 abr 2016

Fusilli con Camagrocs

Hola, tengo que decir que nunca he probado setas, aparte de los conocidos champiñones, las setas no entraban en mi menú, una que por aquí no es habitual su recolección y otra no tengo experiencia en cocinarlas.





Pues mira por donde estas pasadas vacaciones tuve el placer de conocer a Raquel y su encantadora familia, que tuvieron el gusto de pasarse por mi tierra para pasar unos días y como no, en cuanto me dijo que venia nos falto tiempo para ponernos es contacto y quedar a conocernos personalmente.
De Raquel ya sabia antes de conocerla que era encantadora y que tiene un corazón enorme, pero al conocerla en persona aun te das más cuenta de la calidad de su persona.
 Ella y su familia son de quitarse el sombrero, las pocas horas que pasamos juntos fueron un lujo y se que me llevo amigos para toda la vida.
Y como ella es así, no podía venir sin traerme una bolsa de sus famosas setas "Camagrocs", y digo sus setas pues ella con su familia van a recogerlas cuando es temporada y con toda la paciencia y esmero las escoge y deseca en su casa y las conserva para todo el año.
La verdad es que no tarde en probarlas y os digo que son una delicia que son fáciles de cocinar y que el aroma que inunda la cocina cuando se están haciendo ya alimenta solo.
Esta receta es de Raquel, no podía ser de otro modo Aquí os dejo su enlace que por supuesto ella lo hace mejor que yo y además tienen muchas más recetas tan ricas como esta.




Ingredientes:
  • 250 gr, de Fusilli
  • Una Bolsa Pequeña de Gambas
  • Un Puñado de Camagrocs (setas deshidratadas)
  • Aceite de Oliva
  • 5 Dientes de Ajo
  • Chile Molido ( yo tenia en copos)
  • 1 Hoja de Laurel
  • Perejil
  • Sal




Elaboración:

-En primer lugar coceremos la pasta en abundante agua con sal y una hoja de laurel, cuando arranque a hervir echamos la pasta y la coceremos unos catorce minutos.
-Mientras se cuece la pasta se ponen las setas en un bol con agua para que se hidraten y vuelvan a su tamaño original.
-Poner aceite de oliva a calentar en una sartén y ponemos las gambas congeladas, con el mismo agua que sueltan darán un hervor, picar los ajos finamente y cuando las gambas empiecen a dorarse añadimos los ajos, un poco de sal y el perejil picado, añadir el chile con moderación, a no ser que os guste muy picante.
- A continuación echamos las setas que habremos escurrido de agua.
-Lo removemos unos minutos para que se integren los sabores y los camagrocs se hagan.
-Escurrimos la pasta y añadimos los camgrocs con gambas que hemos preparado, damos unas vueltas y listo para servir.





Mirar que pinta, ya os digo que no había probado las setas hasta ahora, pero me ha gustado tanto que no será la última receta que haga.
Raquel muchas gracias corazón por este regalo y por el día tan bonito que pasamos y todo lo que nos divertimos, espero que se repita no muy tarde.




Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.






30 comentarios:

  1. Conozco la cocina de Raquel y sus famosas setas con las que cocina recetas maravillosas, como la que tú has reproducido y que también te ha quedado estupenda. Y es que esta afición bloguera nuestra nos da muchas satisfacciones, una de ellas conocer a gente interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Las mejores cosas que nos aporta el blog son las amistades que hacemos a través de él ...Una lástima no poder haber coincidido , pues si no hubiera sido lo que te comenté, seguro que nos hubiéramos encontrado .... Me encantan las setas y por supuesto no dudo ni un segundo de que este plato colmó vuestras expectativas respecto a ellas gratamente.
    Un abrazo enorme mi tesoro.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manoli!!
    Yo las setas me las como de cualquier manera, me encantan y en casa suelo hacerlas bastante. De pocos ingredientes más necesitan para estar ricas. Con pasta son un plato delicioso, a la vista está con el que nos traes.

    Un bico, guapetona.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Manoli!! Este mundo bloguero nos da muchas veces más cosas de las que pensábamos en un principio, y una de ellas es conocer a gente tan maravillosa como Raquel, ¡¡y más poderla conocer en persona!! Es cierto que Raquel y sus setas son famosas ya, porque aunque yo como setas normalmente, nunca antes había oído los camagrocs, y ahora se han hecho las setas más famosas de la blogosfera, ja, ja.
    Los fusilli te han quedado tan deliciosos como los de la propia Raquel, seguro que estas setas le dan un sabor buenísimo a la pasta. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que plato de pasta mas rico¡¡¡ no conocía los camagrocs, pero si son setas estarán riquísimas, estupenda receta
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Manoli, para no haber cocinado estas setas antes te han quedado muy bien, claro que con las instrucciones de Raquel todo habrá ido sobre ruedas. Yo tampoco conozco este tipo de setas, aunque me gustan en general... El plato se ve delicioso, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que platito de pasta tan bueno.
    Para mi sin gambas y con mucho picantito que lo tolero genial!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Un plato muy rico y sano :) aquí los lunes suele tocar pasta pero como hoy me tocaba comer sola pues una ensalada... pero del martes no se libra nadie ajaja un beso!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco tengo ocasión de probar setas, a parte de los champiñones y poco más, ya me gustaría a mi que me encantan, así la pasta estará buenisima, es que no necesita más.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Manoli, si es que mi Raquel, es una gran persona, tiene un corazón que no le cabe en el pecho, y yo también estoy como loca por conocerla en persona, porque ya la conozco por WhatsApp y es una de mis chicas favoritas, es increíble lo que el blog nos trae, una amistad tan intensa, que durará toda la vida.
    Por supuesto que tú también lo eres para mí, una de mis bloggers favoritas, y por supuesto que Raquel ya nos contará el ratito que compartisteis.
    El plato de diez, porque yo sí he tenido la dicha de comer las setas de nuestra querida Raquel.
    Besos guapa. Que las disfrutes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como no te voy a querer con esas cosas tan bonita que me dices ainns.
      Si te tengo que contar en cuanto tenga un ratito.
      Besos achuchaos mi niña!!

      Eliminar
  11. ¡Hola Manoli! Y antes de que se me pase ¡vaya panecillos de perrito! se ven delicioooooooosossss. A partir de ahora no podrás prescindir de las setas, son muy adictivas, si las pruebas ya te gustarán toda la vida. Este plato de pasta estará muy rico y sobre todo por las setas de Raquel que le habrán aportado su gran sabor. Me alegro que os hayáis conocido y que el encuentro haya sido muy enriquecedor, las dos o merecéis por ser tan buena gente. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, a que si que Raquel es un encanto de niña!! yo también probé sus setas y me han encantado, te ha quedado un plato maravilloso, y los camagrocs son riquisimos, quien pudiera recogerlos en el monte como ella tiene la suerte de hacer...Bess

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantan las setas Manoli, aunque solo como las del super, una suerte latuya poder disfrutar de esos camagrocs,ese plato de pasta tiene que estar divino,bicos

    ResponderEliminar
  14. Cuantos ingredientes y sabores tenemos alrededor y a veces ignoramos lo ricos que son,yo he probado además del chanpi de toda la vida unos que son muy grandes y aplanadora y no me gustó ,quién sabe,a lo mejor no lo preparé de la manera correcta,pero si tu dices que estos están ricos,yo los probaré cuando tenga ocasión
    tu plato se ve super rico y sencillo
    tomo nota eaaa
    besos guapa y que la semana empiece con buen pié

    ResponderEliminar
  15. Estas setas son buenisimas.
    yo tambien las utilizo para hacer pltos de pasta o de carne q dan un sabor delicioso.
    tu receta genial.

    ResponderEliminar
  16. Tampoco soy un gran amante de las setas, aunque de vez en cuando cocino con ellas. Supongo que la razón radica en que no ha sido un ingredientes que en usaran en casa y ya fue de mayor cuando he ido probándolas. Precisamente con gambas es una de las maneras que más me gustan

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima !!!
    Por aquí las setas tampoco se dan y claro, las del mercado tienen un precio que al final de los champiñones no paso nunca jaja. Pero cuando he viajado o algún amigo me las regala, reconozco que las disfruto a base de bien.
    Hoy te ha quedado un plato de diez, con carga emocional encima, gracias a Raquél. Me alegro mucho que pasases tan buen rato con su familia y oye, eso de que internet es frío, ya sabemos que es un mito ¿verdad? porque cuando voy a su blog, también se desprende una cercanía y cariño, que no se puede negar.
    Hasta la pasta de hoy es bonita, esa no la he comido nunca.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes Nuria Internet es maravilloso, gracias a el se conocen personas maravillosas, espero algún día tener la suerte de conocer ya a ti también.
      Un besazo

      Eliminar
  18. Yo no soy de ir a buscar setas a la montaña, primeramente porque no las conozco y me da un poco de miedo coger alguna que no sea apta para uso alimentario. Por eso, las compro en tarros o incluso congeladas (en mercadona), quedan ricas igualmente.
    Nunca he probado las setas deshidratadas pero viendo ahora lo sencillo que se preparan, las haré un día.
    La combinación de pasta y setas queda deliciosa y estos fusilli te han quedado super ricos. Un lujazo de setas.
    Besitos y feliz día.
    Sil

    ResponderEliminar
  19. Hola Manoli cielo, mira a que horas vengo y sin comer, ver esto me pone como una moto, me encantan las setas y la pasta y las gambas, todo me gusta, así que esta receta para mi triunfa.
    Respecto a tu comentario que aun no he tenido tiempo de responder, solo te diré gracias, es agradable que te digan que tus recetas gustan y además son todas tuyas, tienes todos los permisos en regla.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Manoli cielo, mira a que horas vengo y sin comer, ver esto me pone como una moto, me encantan las setas y la pasta y las gambas, todo me gusta, así que esta receta para mi triunfa.
    Respecto a tu comentario que aun no he tenido tiempo de responder, solo te diré gracias, es agradable que te digan que tus recetas gustan y además son todas tuyas, tienes todos los permisos en regla.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hola Manoli, qué me vas a decir de Raquel, todo es poco!! lo pasaríais en grande un día para recordar. el plato que has preparado es una delicia y con sus setas más aún! Un beso querida amiga

    ResponderEliminar
  22. Ohhh cuantos elogios por tu parte y demás me estáis sacando los colores.
    Tu si que eres un amor sabes que es mutuo sin conocernos ya nos queríamos ahora que ya lo hemos echo aun mas.
    Es verdad que horas tan intensas que pasamos juntas lastima que vivamos tan lejos porque más de una merienda echariamos alguna tarde verdad?
    Te han quedado de escándalo esa pasta y has visto como es cierto que te encantarian estas setas, ya sabes disfrutalas!!
    Un besazo cielo y gracias por tus bonitas palabras.

    ResponderEliminar
  23. Una maravilla de receta Manoli. A nosotros nos encantan las setas y cada otoño vamos a pasear por el monte con nuestra cestita. La verdad es que son distintas a los champiñones y cada una aporta un sabor y una textura diferente. Estas setas en concreto no las conozco pero seguro que están buenísimas.
    Un besiño guapa :)

    ResponderEliminar
  24. Riquísimo Manoli, a mi personalmente me encantan las setas, El plato que has preparado es delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta!! Se ve un plato muy ligero y sabroso, un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado un plato delicioso ademas de divino yo aun no las he probado y no sera por ganas pero entre una cosa y otra aun no las hemos comido yo empezare con un risotto porque seguro le van a dar un sabor de relujo.
    Ahora me marcho a preparar la cena que el tiempo se pasa volando.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  27. Manoli, éste plato de pasta está de lujo!! como no podía ser de otra forma con los camargots de Raquel, que le darán un gusto exquisito, de eso estoy segura!! Me alegro tanto de que la hayas conocido, con lo majísima que es virtualmente (igual que tú) habréis disfrutado un montón el poder charlar en persona.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Siempre tiene que haber una primera vez para todo Manoli, así que bienvenida al mundo setero, aunque solo sea para comerlas que ya es un verdadero placer, aunque recogerlas también es una gozada.
    Y me voy a visitar a Raquel que no la conozco y si te cae bien ti, a mi seguro que también y encima le gusta recoger setas, eso ya es un plus.
    Biquiños reina

    ResponderEliminar