17 may 2021

Galletas Linzer de Almendra

 Nueva receta y nueva categoría en el Blog, estreno la sección "Galletas".

Los que me conocéis ya sabéis mi afición por las recetas de galletas, antes las publicaba en mi otro blog dedicado íntegramente a los postres y este se quedaba huérfano de galletas y otras dulcerías. 

Pues hoy le ponemos remedio con estas ricas galletas que son tan populares y seguro que muchos ya conocéis. Y no quería que me faltase aquí esta receta tan fácil y tan deliciosa.





Ingredientes:
    • 450 gr. de Harina de Repostería
    • 170 gr. de Azúcar en Polvo
    • 150 gr. de Almendra Molida
    • 225 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente
    • 2  Huevos L
    • 1 cucharadita de Vainilla Liquida
    • 1 Cucharadita de Levadura de Repostería
    • 1/2 cucharadita de Sal
Para el relleno:
    • Mermelada  o  Crema de Avellanas (a nuestro gusto)



Elaboración:

- Ponemos en el bol de la batidora la mantequilla y el azúcar y lo batimos hasta que la mezcla blanquee.
- Añadimos la vainilla y los huevos y mezclamos bien.
- Seguidamente añadir la almendra molida y mezclar.
- Tamizar la harina con la levadura y la sal y se va añadiendo a la mezcla poco a poco, mezclar hasta que quede una masa homogénea.
- Sacar la masa del bol y envolverlo en papel film, lo ponemos en la nevera hasta que este firme, más o menos una hora.
- Precalentar el horno a 175º C.
- Estirar la masa en dos trozos de film y la dejamos de medio centímetro de grosor. La cortamos con un cortador de galletas que más nos guste. ( Si las vamos a rellenar hacer la mitad de las galletas con agujero y la otra mitad sin agujero).
- Las ponemos en una bandeja de horno forrada de papel de hornear.
- Meter al horno durante 15 minutos.
- Pasado este tiempo sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.
- Cuando estén frías le ponemos a la galleta que esta sin agujero una cucharada de mermelada o crema de avellanas y cerrar con otra galleta que tenga agujero.
- Y listas para disfrutar.

 



 

Deseo que os guste.



22 comentarios:

  1. Yo se que con esta receta hago las galletas y me quedan buenas, pero nunca me saldrán tan bonitas como a ti. Se requiere práctica y a lo mejor más paciencia de la que tengo yo, lo cierto es que para degustarlas en casa o regalar son una maravilla. Me asombra la facilidad repostera que algunas tenéis o el empeño que ponéis en el trabajo para crear estas ricura, así hay que hacerlo, claro.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Manoli!! ¡¡Pero qué bonitas te han quedado!! Yo no soy mucho de galletas, prefiero otros dulces, pero me encantan hacerlas, ¡de todas las maneras! Es como si fuera una manualidad, ahí amasando, cortando las estrellitas y o el tipo de galletas que queramos y luego, quedan divinas. Es hasta desestresante hacer galletas. Pero vamos, aunque no sea muy galletera, me comería unas cuantas linzer de las que nos traes, y más si llevan crema de cacao y avellanas en el interior, je, je, puede ser que hasta te dejara sin una sola de esa manera. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto lo que dice Lola, te hsn quedado perfectas no, lo siguiente. Son toda un espectáculo para la vista y una delicia para el paladar. Mi preferencia sería las de mermelada, ¡qué ricas!
    ¡Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  4. Hola Manoli, siempre te he dicho que tienes muy buena mano con las galletas amiga.
    Y a la vista está, vaya estrellas tan bonitas te han quedado y que decir de lo ricas que deben de estar, seguro que son lo mas!!
    Por cierto genial que en este blog las hallas puesto.
    Mil besos cielo

    ResponderEliminar
  5. Manoli qué surtido de galletas te ha quedado tan buenísimo .
    Me encantan estas galletas , alguna que otra vez las he hecho . Son entretenidas pero quedan tan bonitas y están tan ricas que merece la pena el esfuerzo.
    Las tuyas están de escaparate . Me llevo una de cada mmm...
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  6. Hola Manoli, que delicia de
    galletas, lucen provocativas.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  7. Una preciosidad de galletas para el estreno ;-))))
    deseando ver las siguientes Manoli
    1 saludito

    ResponderEliminar
  8. Querida Manoli, como le acabo de comentar a Bego, estoy de capa caída en todos los sentidos, y admiro enormemente a las que nunca tenéis pereza para repostear, me encantan tus galletas, no solo deben estar riquísimas, además son preciosas, de esas que cuando pones un plato en la mesa, vuelan.
    Besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas Manoli!!
    Las conozco porque también las tengo publicadas en mi Blog.
    Yo le pongo también un poco de cacao en polvo. Las hago cada año por Navidad porque quedan tan ricas y tiernas que son de las que más se comen, ya que suelo hacer diferentes para esa fecha.
    Te han quedado preciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Manoli. Pocas veces he hecho galletas ya que solo tengo publicadas 7 pero reconozco que es una de las cosas que más me gustan, el problema es que son una tentación 🤣🤣.
    Y estas que has hecho además de tentadoras te han salido espectaculares porque están perfectas. Se nota que eres una experta repostera 🤣🤣.
    Ahora con un café desaparecerían unas cuantas. la boca se me ha hecho agua al verlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hace años que no hago estas galletas y eso que nos gustaban mucho, te han quedado preciosas, on para triunfar en cualquier reunión. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Pues te estrenas a lo grande amiga Manoli y dejando el listón muy alto. Estas galletas las llevo queriendo hacer desde que empecé el blog, y aquí sigo con las ganas. Buena cuenta daría de la mitad de las que se ven en la foto, y de la otra mitad también ¿para qué engañarnos?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Hola Manoli guapa!!
    pues me encanta que abras esta nueva sección de galletas. No acostumbro a comer galletas y las hago pocas veces. No es que no me gusten pero mira son costumbres y me decanto siempre por bizcochos, magdalenas.
    Recuerdo que mi abuelo compraba las gullón y me podía comer un paquete entero mojando en la leche con millones de cucharadas de cola cao...
    Te han quedado unas estrellitas monísimas y con el relleno de mermelada más ricas todavía.
    Gracias por compartir tus ricas recetas.
    Feliz sábado.
    PD: no he vuelto a tocar 'nuestra amiga' pero volveré a intentar repetir la receta con tus sabios consejos. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que sobró levadura ;-) ya veo que no le tienes miedo a la panificadora ¡jajaja! y que tampoco importa mucho el orden de cómo agregar los ingredientes, lo que dices es cierto, si todo va al mismo sitio...acabará mezclándose. Fíjate cómo iré de despistada que pensaba que te había escrito un email para contestarte...Muchas gracias guapa, cualquier otra duda acudiré nuevamente a tus sabios consejos. Achuchones

      Eliminar
  14. Que bonitas te han quedado, además que seguro que buenisimas. Me llevo la receta para probarlas que están diciendo comemé y no mes las quiero perder.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Hola Manoli! Menudas galletas nos traes! En el mejor de los escaparates lucirían de maravilla. Y buenas, estarán más de lo que imagino. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Tus recetas son para abrir el apetito a cualquiera y no importa la hora que sea.
    Lo digo porque ya me iba a dormir y, al ver tus ricas galletas, me he dicho que antes debo pasarme por la cocina y tomar algo dulce, antiguamente se decía que lo que se tomaba antes de irse a dormir se llamaba "resopón"consistía en un zumo o un vaso de leche, creo que sigue vigente esa palabra.
    Y como tus galletas me parecen la mar de ricas, con tu permiso voy a quedarme con la receta e intentar hacerla.
    Quería hacer la tarta de fresas y chocolate de tu otra publicación, pero me quedé solo en el bizcocho, se lo comieron rápido.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  17. dear this looks so jummy:) follow:) hope U follow back:)

    ResponderEliminar
  18. Hola, has hecho unas galletas de cine, son una maravilla, no creo que las haya tan perfectas como las tuyas. pro viniendo de ti no hay que asombrarse, eres maestra en estos menesteres. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Manoli! Qué bonitas te han quedado y lo deliciosas que estarán. La verdad que me gustan mucho las galletas pero al final siempre acabo haciéndolas sin cortadores, tipo cookies, porque no tengo tanta paciencia. Luego veo las tuyas y me digo a mi misma... no seas tan vaga Elisa... que mira lo bonitas que quedan... jajaa...

    Me guardo tu receta... Manoli. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué bonitas te han quedado y qué ricas deben estar!
    Una abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Manoli, estas galletas con forma de estrellas te han quedado perfectas, además con ese toque de mermelada o crema de avellanas tienen que estar aún más buenas. Yo no sabría cuál elegir, con lo goloso ques soy, primero una de mermelada y luego otra de crema de avellanas, así hasta acabar...

    Abrazos!

    ResponderEliminar