16 may 2014

Pan de Amapola

Hoy toca receta de pan y  !!! Que Pan!!! la receta no es mía, es de un blog amigo que es una maravilla si no lo conocéis no dejéis de visitarlo, es Siguiendo a Nenalinda 
Sus recetas son espectaculares y detalladas, muchas de ellas con un paso a paso, sus introducciones geniales,me encanta leer el origen o propiedades de los alimentos y Chus su autora un encanto.
 Yo ya he probado muchas de sus recetas y todas con muy buen resultado, tanto platos salados como dulces y los yogures uhmmmmm casi los he probado todos. Por favor clikar en el enlace y no os defraudara, lo se por experiencia propia.
Este pan lo hice por que me encantan los panes que llevan semillas de amapola, pensaba que estaría riquisimo viniendo de una receta de Chus, pues me equivoque ........esta lo siguiente. Seguro que comer este pan tiene que ser pecado.
La miga es esponjosa, es sano porque lleva las semillas y aceite de oliva y lo mejor la corteza, es crujiente y con un sabor.
!!!Sabe a galleta!!!, una delicia.
Vamos con la receta que me enrollo.


Ingredientes:
  • 200 gr de Prefermento*
  • 100 ml de Agua
  • 2 Huevos 
  • 25 gr de Mantequilla blandita
  • 40 ml de Aceite de Oliva
  • 10 gr de Sal
  • 400 gr de harina de Fuerza
  • 5 gr de Levadura Seca
  • 2 cucharadas de Semillas de Amapola
Aquí esta levando.



Y aquí recién cortado.



Preparación :

Poner en la panificadora en el orden arriba indicado y no añadir el agua hasta que empiece a amasar y lo necesite porque al ser una masa con aceite, huevos y mantequilla igual no la necesita.
Conectar el programa 2 "esponjoso" y el peso 1000g y el tostado blanco.

*Prefermento: 100 gr de Harina de Fuerza, 100 ml de Agua, 5 gr de Levadura Fresca. Preparar la noche anterior.


El prefermento es lo único que he añadido lo demás es como la receta original,porque es perfecta. Muchas gracias  Chus por estas recetas que son un regalazo.



Gracias por pasar por aquí.

2 comentarios:

  1. Hola Manoli no se por donde empezar con todas las cosas bonitas que has puesto sobre mi persona tu si que eres un encanto.
    El pan te ha quedado de relujo no lo siguiente y como diria una que sabemos estaria de muerte relenta , tomo nota de la receta para hacerlo con el prefermento como has echo tu seguro que esta mucho muchooooooo mejor.
    Eso es lo bueno de que hagan tus recetas que siempre las mejoran ,no se cuando podre hacerlo pero cuando lo haga no tengas la menor duda de que te dire como me ha quedado aunque no creo que me quede tam bien como el tuyo es insuperable.
    Muchas gracias por todo ,bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chus, tus palabras siempre la recibo con alegría y emoción, me encanta. Y el pan como tú ya sabes esta de 10, todo merito tuyo.
      Acabo de ver la foto de la Tarta de Yema en tú blog y me voy corriendo a leerla, con lo queme gustan las tartas, uhmmmm.
      Besitos.

      Eliminar