10 feb 2015

Lumaconis Rellenos

Hoy una receta de pasta, nos gusta mucho la pasta y desde que vi esta receta supe que nos iba a gustar, lo vi en el blog de Elena Unas Gotas de Imaginación , no os podéis perder sus recetas que son riquisímas y con unas fotos preciosas, cocina tanto dulce como salado y muchas de sus recetas ya tengo hechas, todas con buen resultado, ahora tiene una tarta romántica para San Valentín a la que ya le tengo echado el ojo, os recomiendo que la visitéis que os va gustar.
Bueno la receta no la hice igual porque ella le puso el relleno de champiñones y jamón york y yo sabia que mi hijo no lo probaría así que los rellene con una carne boloñesa y así voy a lo seguro.

 Ingredientes:

  • 24 Lumaconis
  • 500 gr. de Salsa Boloñesa ( receta Aquí )
  • Tomate Frito ( si es casero mejor )
Para la salsa bechamel:

  • Una Cucharada de Mantequilla
  • Dos Cucharadas de Harina
  • Leche ( la que admita )
  • Sal, Pimienta Blanca y Nuez Moscada
Para el gratinado:
  • Queso Rallado ( yo utilice Grana Padano y Especial para Gratinar)




Elaboración:
En primer lugar hacemos la salsa boloñesa, vale la receta que vosotros hagáis habitualmente o la que tengo hecha en el blog, arriba esta el enlace.
Cuando la carne este hecha cocemos los lumaconis, tal como dice el fabricante en abundante agua hirviendo con sal, 15 minutos, escurrir.
En una fuente algo honda de horno poner en el fondo el tomate frito ( el mio era casero y se nota la diferencia ) rellenar cada lumaconi con la salsa boloñesa ( yo utilice una cucharilla de café para poder introducir la carne dentro sin que se rompieran los lumaconis ) los vamos colocando encima de la salsa de tomate boca arriba unos pegados a otros, cuando estén todos listos hacer la salsa bechamel.

Para hacer la salsa bechamel, en un cazo poner la mantequilla a derretir cuando este fundida añadir la harina y a fuego suave remover hasta que toda la harina este integrada, se harán grumos, pero es normal.
Cuando este a punto de pegarse es el momento de ir añadiendo la leche (que estará templada) poco a poco, la sal , la pimienta, la nuez moscada, yo le pongo un chorro de leche y remuevo con las varillas, hasta que no este la leche integrada con la harina no le agrego más.
Al principio parecerá muy espesa pero según le vayamos añadiendo más leche se ira poniendo la crema mas liquida, cuando adquiera la consistencia que nos guste apartar del fuego, rectificar de sal y pimienta y utilizar.
El único truco es no dejar de remover con las varillas y cocerla a fuego suave.

Poner la salsa bechamel encima de la pasta rellena procurando que cubra bien todos los huecos y espolvorear con los quesos rallados.
Llevar al horno que tendremos caliente a 190º C. y dejar hasta que el queso de derrita y se dore, a mi me llevo 20 minutos pero dependerá de cada horno.
Dejar enfriar un poco y servir.


Notas:
Parece una receta larga y difícil y no es así, lo que lleva mas tiempo es la carne, que también la podemos hacer con antelación.
La pasta la encontré en el lidl.
El relleno se puede variar a nuestro gusto, Elena lo hizo con champiñones y jamón york y la pinta era espectacular.


Gracias por pasar por aquí y deseo que seáis felices.

27 comentarios:

  1. Sí que es una receta buenísima, esa pasta rellena está de rechupete y con la bechamel más aún, lo que ocurre es que la ración que tomemos debe ser pequeña porque no veas como llena.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Te han quedado estupendos Manoli! Seguro que tu hijo no les puso pega ¡ya es mayorcito para andar con tonterías con la verdura! aunque si mi hermano que es mayor lo sigue haciendo...

    Bueno, sea como sea, te han quedado de muerte ¡con qué gusto me comía yo un platito!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Ummm!!!!! Con lo que me gusta la pasta, tiene de estar deliciosa, seguro que tu hijo se comio un gran plato.
    Bueno esta receta seguro que si la hago y pronto.
    Besos Preciosa !!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ricos y bonita forma de comer la pasta. Esta presentación seguro que gusta en mi casa, me llevo tu idea.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Claro , hay que ir a lo seguro y adaptar las recetas a los gustos de nuestros comensales ja ja....Estoy segura de que tu hijo dejó el plato limpio , se ven deliciosos .
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. La próxima vez que vaya al Lidl los compraré para hacerlos como tu y a ver que me dicen mis comensales, ami me han gustado mucho. Gracias Manoli por todo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Esta pasta rellena me encanta y me traje a casa hace unos dias esa pasta para prepararla, la tuya con ese relleno la veo espectacular, que plato tan rico Manoli...Bess

    ResponderEliminar
  8. Les tengo muchas ganas, y probar diferentes rellenos, aunque creo que este es de los mas ricos. El único miedo que me da es el que se me rompa la pasta, porque siempre me paso de cocción no se como hago jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Me gustan las recetas de pasta rellena porque se convierten en un plato muy completo y con bechamel me encantan

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Manoliiii... tomo nota de tu receta los tengo encasa, hice unos pocos para hacer una receta y al cocerlos se me rompieron mucho me enfade con ellos y los tengo castigados, buen idea me has dado, bsss

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Manoli!! Vi la receta de Elena y me encantó, pero la tuya tampoco tiene desperdicio con esa salsa boloñesa. Con lo llamativas que son estas caracolas gigantes, así de bien presentadas, son un plato 10. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima !!!!
    No sabes la lata que me llevan dando en casa para que haga esta pasta rellena, desde luego me llevo tu receta porque sólo ver la pinta que tiene ya sé de sobra que me harán la ola ...o un sunami ¿quien sabe? jajaja
    Mira que todavía estoy con la hora del café, pero uno al menos me comía, qué pintaza, mi niña !!!
    Besotes gordos y feliz día.

    ResponderEliminar
  13. Joo, Manoli que ricos tienen que estar, al principio el nombre no me sonaba hasta que vi la foto aquí los llamamos galets y aunque no los he hecho nunca me pongo un día y los pruebo como tu los has hecho que me gustan mas.
    Feliz semana y un beso

    ResponderEliminar
  14. Manoli si tu vienes a casa a merendar yo iré a comer esta rica pasta,je,je.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado muy bien, pero tengo que probarlos. Siempre me han llamado la atención y no los he hecho. Con tu receta los haré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Qué pintazaaaaa tienen esos lumaconis!!! te han quedado ESPECTACULARES!!! mmmm... rellenos de boloñesa tienen que estar de vicio!! gracias por nombrarme me ha hecho muchísima ilusión!!! un besazo enorme guapa!!!

    Elena

    ResponderEliminar
  17. ¡Que pasta rellena más rica!. Te ha quedado con una pinta estupenda. Me ha encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Ví la receta de Elena, y ahora tú también. La cosa es que ustedes quieren que yo la haga, pues vale, me rindo, cuando vea esos pedazos de macarrones en el super los compraré jejeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Uummmmmmmmmm que ricura seguro no segurisimo estan de muerte relentaaaaaaa, yo tambien la sigo y tiene unas recetas fantasticas estos tambien se los vi y estan en mi libreta de pendientes no se cuando les llegara el turno me faltan horas en el dia, te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  20. Ummm que pasta más apetitosa. Hola ya veo que aparte del pan, te gustan otras recetas. Aunque yo siempre espero un pan original como los que sueles poner. Me encantaría que me gustara la cocina como a ti ... Pero no es el caso. Jejeje bueno me conformo con ver tus panes, un día sorprenderé a mi Manuel con uno de ellos. Besitos guapa que tengas buen día.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡Me encanta la pasta!!! este tipo de pasta rellenas son una delicia, pues el interior queda jugoso y sabroso, y sale una de los tradicionales canelones, que aunque son también una delicia, no tienen una forma tan atractiva.
    Besos!!!.

    ResponderEliminar
  22. Los estoy viendo con una pinta tan fantástica que en cuanto vea esa pasta la compro...y a rellenar se ha dicho!!
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  23. Hola Manoli!!Encantada de tu visita a mi blog y mil gracias por quedarte como seguidora. Espero que te sientas como en casa!! Yo también vengo a quedarme y a ver tus recetas, que ya veo que son estupendas!! Un beso y Feliz an Valentín!!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima, me encanta esto de hacer el grupo de amig@s blogger cada vez más amplio, y es que para mi sois todo un lujo, de los que me gusta presumir.
    Besos a las dos, a +Elisa Gómez Fernández por tener siempre el detalle de pensar en mi, y a ti Manoli, eres un sol.
    Hoy me siento INMENSAMENTE FELIZ de haberos conocido a las dos.
    Besos y feliz San Valentin!!!

    ResponderEliminar
  25. Un plato de pasta realmente riquísimo, me lo apunto

    besitos

    ResponderEliminar