28 mar 2016

Panecillos de Perrito II

Hola me propuse publicar casi todos los lunes y con este casi no lo logro, y no es porque no haga recetas si no que unas veces no llego a las fotos, otras no me gusta como queda y otras como el caso de hoy me lío con las labores y se me va el santo al cielo, ja,ja,ja.
Bueno mirando en el índice del blog me doy cuenta que tengo solo dos recetas de panecillos para perritos, bueno perritos u otra cosa porque este pan es ideal con el relleno que se le ponga, es un pan suave y muy parecido a los comprados, solo que mucho más naturales y sin ningún añadido raro.




 Ingredientes:
    • 500 gr. de Harina de Fuerza
    • 250 ml. de Leche Templada
    • 15 gr. de Levadura Fresca de Panadería
    • 20 gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra
    • 2 Huevos Pequeños
    • 15 gr. de Azúcar 
    • 10 gr. de Sal
    • Leche para Pintar los Panecillos



 Elaboración:

-Yo como siempre lo hice en mi máquina favorita, mi panificadora.
-Poner todos los ingredientes ( primero líquidos y después sólidos) en la cubeta de la máquina y seleccionar el programa de masa subida.
-Cuando acabe sacar la masa y dividirla en 10 trozos y darle forma alargada.
-Los vamos colocando en una bandeja de horno un poco separados porque crecen.
-Los tapamos con un paño limpio y los dejamos levar durante una hora.
-Precalentar el horno a 200º C.
-Pintar los panecillos con leche y en el momento de meterlos al horno bajar la temperatura a 180ºC.
-Hornear unos 20 minutos.
-Dejar enfriar en una rejilla.





Notas: Esta masa vale tanto para formar panecillos alargados como redondos para hamburguesas, tiene una miga suave y corteza blandita muy parecidos a los comerciales, si los probáis seguro que os encantara.


Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.










22 comentarios:

  1. Estos panecillos están ricos hasta para comérselos solos. Y las fotos te han quedado muy bien. Si es que la que lleva una artista dentro...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ricura de panecillos Manoli!! me encantan, yo los hice y a un no los publiqué, te han quedado espectaculares,que pintaza...Manoli me pasa un poco lo mismo, o no me gustan como quedan, o por falta de tiempo no las hago, en fin cada uno hace lo que puede y tu a tu ritmo, yo te espero jeje...Bess

    ResponderEliminar
  3. Estos panecillos estan buenisimos tanto en salado como con dulce

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que sea pan a mi me encanta y a ti te quedan geniales ummm que bien me los comía hoy como perritos
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Lo dicho, reina...te quedan los panes de maravilla. Ya quisiera yo tenerte un pelin más cerca y así de vez en cuando horneábamos juntinas jejejeje. Me encantan Manoli, de la buena pinta que tienen yo me los comerìa hasta solos, reina mía.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  6. Querida Manoli, qué buen pan. Me encantan esto panecillos. Dices que son muy parecidos a los comerciales, pero yo te digo que son mucho mejores y muchísimo más saludables, pues no tiene ningún químico ni conservante añadido. Qué buenos, enhorabuena porque se ven deliciosos y ese bocadillito que has hecho me lo comeria ahora mismo!! Besos linda.

    ResponderEliminar
  7. Manoli te comprendo perfectamente. Lo de publicar a veces nos resulta un lío, entre unas cosas y otras nos vamos complicando la vida de tal manera que a veces no podemos con todo. De todas formas no abandones la costumbre y sigue con estas recetas tan maravillosas que tus fans esperamos cada semana.
    Un besiño guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Manoli!! Vaya pintaza tienen estos panecillos, se ven muy tiernitos seguro que los perritos estaban riquísimos. Me encantan la receta y el resultado, gracias por compartir aunque a veces sea un poco rollo esto de publicar y llegar a tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Manoli claro!!! que tienes que publicar y todo lo que puedas que me encanta leerte :-)))
    Al final seras mi panadera favorita. Se ven estupendos estos entrepanes.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Manoli es que no se puede aguantar el arte que tienes, tocas todo los palos de la panadería y repostería, y además lo bordas, jejejeje...
    Estos panecillos se ven súper ideales, además así con la panificadora el trabajo gordo, te lo hace sola y el resto es cuestión de tiempo y horneado, pero vamos, que si no fuera porque tú además tienes una mano especial para las masas, seguro que a mí que soy una negada para ellas, me saldrían churros, jajajaja
    Besos guapa, que pases una feliz tarde.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Manoli!! A mi si quieres ya me lo puedes dar con el relleno y todo, ¡¡que vaya perrito te has montado tan rico!! es verdad que intentamos imitar algunas comidas a las que venden, pero estoy convencida que estos panes están doblemente buenos a los comprado. Estas preparaciones no aguantan tanto como los que venden, porque no llevan conservantes, y están mejor recién horneados, pero de sabor, seguro que estaban inmejorables. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Que ricos caseritos un lujo besitos

    ResponderEliminar
  13. Quien los pillara Manoli, como siempre te han quedado divinos, se ven supertiernos y calentitos debes estar de muerte.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  14. Manoliiii pues menos mal que el santo en vez de irse al cielo se metió en el ordenador jajaja....sería una pena inmensa que nos dejaras sin poder ver estos bonitos panes y deliciososssss....aunque como no los tengo no sabes la gusa que me ha entrado , jooo, quien pudiera catarlos.
    Un besín tesoro.

    ResponderEliminar
  15. pero qué panecillos más moooooooonos. Te han quedado perfectos, para comerlos con una salchicha de frankfurt con salsa ketchup y mucha mostaza -que es como a mí me gusta, claro- jiji.
    Desde luego tienen una pinta deliciosa. Me guardo la recta!!!
    Besitos,
    Sil

    ResponderEliminar
  16. Pero como tienen que estar esos panecillos vamos no me vez pero llevo un rato haciendote la ola , de muerte relentisimaaaaaa no lo siguiente yo ya me los he imaginado rellenos de queso con pimientos asados uummmmm, con anchoas y queso fresco ,con mi picadillo de ensalada para rellenar con atun en fins que no se si ponerme hacerlos por que no voy a entrar por la puerta a este paso jajja.
    No me extraña que no llegues a ponerte a publicar con lo entretenidos que son los bolillos y las preciosidades que haces con ellos.
    Por cierto que me iba sin decirte que te han quedado de relujoooooooo.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  17. Hola Manoli!! Hoy se ve que hemos tenido telepatía las dos! Jajaaa... He tenido un ratito esta noche y he venido a ver los panecillos que te vi... La verdad que tienen que estar divinos... A ver si me animo a hacerlos un día.. Y te los enseño!! Un beso corazón!

    ResponderEliminar
  18. Esos panecillos tienen que estar deliciosos, tanto rellenos como sin rellenar, yo me los comería sin pestañear, no te puedes imaginar lo mucho que me gustan todas las clases de pan, soy de las que prefiero menos comida pero que no me falte el pan, me pierde y así me sale el michelín de vez en cuando.
    Te dejo cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  19. Guauu!! qué miga tienen, se ven tan esponjositos!! me los llevaría de paseo para lucirlos bien y luego...¡pa'dentro! jjj Deliciosos
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa estoy echando un ratito por aquí , ahora voy un poquito agobiada de tiempo, pero quería dedicar unos minutos a ver lo que tenia atrasado en tu blog, menudos bollos ricos me encantan, por cierto acabo de ver las fotos han quedado geniales felicita a tu marido esta hecho un buen fotógrafo, besos a los dos!!

    ResponderEliminar
  21. Pues seguro que no se parece en nada a los comerciales, eso ni lo dudo jejeje. Tú como yo somos paneras totales, y sabemos la gran diferencia que hay.
    Te han quedado muy ricos, me los imagino con una súper salchicha, ñam ñam, calla, que me entra hambre jeje.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  22. Que ricos Manoli, se ven unos panes sensacionales y los voy a hacer... ya te contaré! un besito desde mi igloo

    ResponderEliminar