23 may 2016

Grissinis o Palitos de Pan

Esta receta va a ser sencilla y tiene la segunda parte la semana que viene.
Todos hemos comido o visto alguna vez los palitos de pan  y yo tenia muchas ganas de hacerlos y los he visto en muchos de los blog que visito con distintos sabores y rebozados.
Esta receta la tengo en el libro "Pan  Masas y Mermeladas" un libro que saco el Lidl al mismo tiempo que la panificadora el año pasado.



 Ingredientes:
    • 100 ml. de Aceite de Oliva
    • 200 ml. de Agua Templada
    • 400 gr. de Harina de Fuerza
    • 1 Cucharadita de Azúcar
    • 1 Cucharadita de Sal
    • 20 gr, de Levadura Fresca



 Elaboración:
-Poner todos los ingredientes en el orden descrito en la cubeta de la panificadora y seleccionar el programa que amasa y hace el primer leudado, como siempre os recuerdo reservar un poco de agua hasta que la masa se empiece a formar, todas las harinas no son iguales y unas admite más líquidos que otras.
-Cuando el programa acabe sacar la masa y estirarla en la mesa ligeramente enharinada.
-Las cortamos en tiras de un dedo de grosos y las vamos colocando en una fuente de horno forrada con papel sulfurizado.
-Dejarlas fermentar 15 minutos.
-Precalentamos el horno a 180º C, meter los palitos y hornearlos 10 minutos, darle la vuelta y dejarlos 5 minutos más.
-Dejarlos enfriar en una rejilla.




-Los palitos se pueden decorar justo antes de colocarlos en la bandeja con semillas o hierbas, yo no lo hice porque los quería para una receta en concreto y que tendremos que esperar hasta la próxima entrada para verla.


Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.



28 comentarios:

  1. Pues tienen que estar deliciosos querida amiga, para picoteo con todo lo que se ponga por delante jeje. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  2. Que rico me gustan espero tu segunda entrada besitos

    ResponderEliminar
  3. Estos grissinis me los como yo como si fueran pipas, anda que no están ricos ni ná. Y como acompañamiento de aperitivos son ideales. A lo mejor con ellos sí me atrevo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Mira que me gustan estos palitos, siempre tengo en casa pero nunca los he hecho. Viendo tu receta seguro que me animo a hacerlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Uyy como me gustan Manoli, recuerdo cuando niña compraba una bolsita y me la comia de camino a casa cuando volvia del cole, un aperitivo rico y sano , estoy ansiosa por ver que has echo con ellos, biquiños.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan Manoli, que pinta tienen reina, en casa se comen como pipas, estos me los pones delante y te quedas sin ellos, en casa el pan nos encanta pero si es casero nos pierde, cuando están mis sobrinas y mihija no hay grissinis que lleguen, madre de dios andan con ellos en la mano de un lado para el otro jeje, maravillosos los tuyos....Besoss

    ResponderEliminar
  7. Así solitos ya se ven ricos!!! Ñumiiii
    feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  8. Pues yo también hice una buena tanda de ellos este fin de semana que vinieron mi hija y mi yerno y oye...como vuelan jajajajaja. La verdad es que comes uno y te envician de tal manera que luego es difícil parar. Los tuyos fabulosos reina, ya te pillaba un par de ellos de buena gana :)

    Bicosss

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!
    Ayyy qué malísima eres Manoli, menudo vicio acabas de crear en casa. Como ya te he contado, han sido un visto y no visto. Yo no sé en qué los vas a emplear, pero en casa han dado cuenta de ellos casi recién salidos del horno.
    Esta mañana iba a hacer pan y vi tús grissinis, no me pude contener y los hice sobre la marcha. Los mejores que he hecho nunca, los dejé diez minutos de cada lado, porque me parecieron muy blandos a los cinco minutos. Ese ha sido el único cambio que les he hecho, la receta quedó perfecta.
    Ahora me tienes intrigada para ver qué vas a hacer con ellos jajaja
    Gracias por la receta, ésta se queda en casa perpanentemente . . . es la bomba!!
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  10. Pero cuantos días sin ver a mi panadera favorita :)
    Crujientes, crujientes nos les enseñas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Me encantan, estoy esperando la receta de la proxima semana

    ResponderEliminar
  12. Vaya que ricos tienen que estar, pero digo yo, cuanto tenemos que esperar para la próxima receta con ellos ahora me dejas en ascuas jooo. Se ven riquísimos!!
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  13. son todo un vicio, vamos es que yo me pongo con ellos y no paro hasta que se terminan. Muy ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Ahora nos has dejado intrigados con las siguiente receta, ja, ja. No tengo ni idea de qué puede ser, y qué complementa a estos grissinis. Caseros están muy buenos, y te han quedado muy bien. A mi solos ya me gustaron cuando los hice, pero claro, no sabemos como los vas a utilizar tú. Espero que no tardes mucho en publicar la siguiente receta, que nos vas a tener en ascuas, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Manoli, qué ricos te han salido los palitos. A mi me encantan pero casi siempre los compro hechos, tengo ganas de probar en casa pero igual me aficciono porque son super viciosos y más aún si se mojan en alguna salsa... así que ya ves, no me decido. Fabulosos los tuyos, besos.

    ResponderEliminar
  16. tengo que animarme ha hacerlos, en casa cuando nos juntamos todos siempre pongo en la mesa (comprados ) son un vicio total ,me apunto la receta que me ha encantado
    besitos

    ResponderEliminar
  17. tengo que animarme ha hacerlos, en casa cuando nos juntamos todos siempre pongo en la mesa (comprados ) son un vicio total ,me apunto la receta que me ha encantado
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Pero mira que eres malota jis jis ahora nos pones los dientes largos y tenemos que esperar una semana para ver la segunda parte de la receta joooo.
    Te han quedado de relujo no lo siguiente y seguro que estáran de rexupete.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  19. JHola, tengo muchas ganas de hacerlo, pero es que el tiempo a veces corre en nuestra contra, pero me llevo la receta. Se ven estupendos, qué ricos, aunque será empezar a comerlos y no parar. ya deseando ver la receta que tienes preparada!!un beso

    ResponderEliminar
  20. Manoli"muero" por tus grissini.
    Yo que soy sevillana, como picos todos los días del año, los picos son como los grissini pero de unos 5 cm de largo aproximadamente, aunque ya se hacen de diversas formas y tamaños, los más populares son los roscos, que están de vicio, ya sé que los podría hacer en casa, y ahora más con tu fantástica receta, pero yo es que voy a la tahona de mi pueblo, los hacen de masa de bollo, que es el pan más famoso de Sevilla y los compro por kilos, sin exagerar, porque están tan buenos, que no me pueden faltar en la despensa.
    Ya se me hace la boca agua, pensando en cual será tu próxima receta.
    Besitos guapetona, y no nos haga mucho sufrir con la espera, ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  21. Hola Manoli!! A mi me encantan los palitos.. yo me los como solos... empiezo y me cuesta parar la verdad!! Sabes que lo vi... porque aunque no me compré la panificadora... si me pillé el libro... pero por una cosa u otra aún no los he hecho... ahora por lo menos sé que salen bien gracias a ti... que te han quedado divinos... asi que solo me queda animarme a amasar un rato en casa :D un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Manoli Me pasa lo mismo que a ti tengo muchas ganas de hacerlos, incluso me regalaron un molde de Lékué para hacerlos y aun no lo probe, voy tener que ponerme a ellos, bikiños Manoli

    ResponderEliminar
  23. Hola Manoli, encantada de estar de nuevo por aqui, siempre he tenido ganas de preparar estos piquitos y mira por donde, te copio la receta que no la tengo, seguro que estan riquísimos, besos.

    ResponderEliminar
  24. Ya estoy deseando que publiques la segunda parte, porque la primera me ha encantado. ¡Qué palitos más chulis has preparado!, tengo muchas ganas de hacerlos, pero me pasa como a ti, que tengo tantas recetas en "pendientes" que no doy a basto, jajaja.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  25. Menudos palitos más ricos Manoli, son de esos de empezar a comer y no parar. Espero ansiosa la próxima receta, seguro que nos sorprendes con algo muy muy rico.
    Un besiño guapa :)

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. ¡Claro que nos gustan!En casa son un vicio que hay que no comprar o quitar de enmedio, jajaja.
    Yo tengo también mi propia receta y alguna vez, si ando bien de tiempo, me animo y los hago. Nos gustan con ensaladilla rusa, con jamón o queso y con lo que encarte. Esperaremos a ver qué nos traes,la curiosidad nos puede. Éstos te salieron magníficos, mándame uno poquitos para la cena, por favorrrrrr. Muchos besos Manoli.

    ResponderEliminar
  28. Vaya corte chiquilla, ya sabía yo que era una entrada para sufrir... te han quedado fantásticos y con un pintón que pa´qué, y como ya se con que los has comido... verde de envidia, que estoy!
    Biquiños corazón

    ResponderEliminar