8 feb 2021

Pizza Real

 

Hoy os traigo una receta de pizza original a la vez que deliciosa.

Me gustan mucho las pizzas, en el blog hay unas cuantas publicadas, tanto me gusta que en compañia de mis amigas Raquel Mi diversión en la cocina  Bego  Acordes Culinarios  y Elisa Especialmente Dulce  hemos creado en instagram un club donde publicamos todas las pizzas que realizamos, a este club pizzero se han unido un buen grupo de instamgramers con sus recetas de pizzas, todas tan deliciosas que ganas dan de hacerlas todas. 

Si disponéis de Instagram podéis pasar a visitar el grupo utilizando el hashtag #elclubdelaspizzas seguro que os gustará.

Y esta es mi ultima incorporación para el club, una pizza que hace unos años hizo Cristina del blog   kanela y limon  y que se quedo anotada en mi libreta de recetas pendientes.

Ahora que la he probado me arrepiento de no haberla hecho antes, esta deliciosa y esos bollitos rellenos son una locura, ya me los imagino con otros rellenos.

El nombre le viene de maravilla, porque (como leí en un comentario) es digna de reyes, o porque tiene cierto parecido a una corona.

Vamos con la receta. 


 


Ingredientes:

    • 420 gr. de Harina de Fuerza
    • 120 ml. de Agua Templada
    • 120 ml. de Leche Templada
    • 12 gr, de Levadura Fresca
    • 2 Cucharadas soperas de Aceite de Oliva
    • 1 Cucharadita de Ajo en Polvo
    • 1 Cucharadita de Orégano Seco
    • 2 Cucharaditas de Queso Parmesano Rallado
    • 1 Cucharadita de Azúcar



Elaboración:

- Colocar todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y seleccionar el programa que amasa y leveda, en mi panificadora nueva del Lidl es el numero 10.

- Como siempre aconsejo no añadir todo el liquido de una vez, reservar una poca de agua y cuando lleve uno minutos de amasado se le añade, siempre que la masa lo necesite.

- Cuando acabe el tiempo la masa tiene que estar hinchada y no ser pegajosa.

- Sacar la masa de la panificadora y coger unas 18 porciones de 15 gr.

- Aplastar cada porción y colocar un trozo de queso en su interior ( yo puse Mozzarella ), cerrar la masa alrededor del queso para formar un bollito.

- Con el resto de la masa formar una pizza redonda en este caso y colocar en una bandeja para pizza.

- Colocar los bollitos rellenos todo alrededor del borde, dejar reposar tapado en un lugar alejado de corrientes de aire 20 minutos.

- Mientras precalentar el horno a 200º C.

- Al pasar los 20 minutos poner en la pizza los ingredientes que sean de nuestro gusto y pintar cada bollito con un poco de leche ( Cristina los pinta con huevo batido ) 

- Hornear la pizza unos 25 minutos, o hasta que este a vuestro gusto.





- Espero que os guste.


17 comentarios:

  1. ¡¡Hola Manoli!! ¡¡Vaya pintaza tiene esto!! Con esas bolas rellenas, tan deliciosas, realmente es una pizza digna de reyes pero al alcance de todos. Un bocado exquisito cada porción de pizza, y más cuando es casera, como esta y con unos ricos ingredientes. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Una pizza de reyes para una reina como tú, no mereces menos mi niña.
    Como te dije la tenía en pendientes, así que ahora que tu la posteas ya la tengo más a mano, para prepararla un día de estos que me encantaaaaa !!!
    Solo de leerte ya me ha entrado hambre mmmm...
    Un abrazo preciosa mia.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué original, y qué buena! Me encanta con los bollitos de mozzarella derretida en su interior, ¡¡mmmm, qué rica!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Manoli, no sé si será igual que la del Blog de referencia, pero sin duda la tuya se ve impresionante, y más ahora que la estoy viendo a toda pantalla, aquí en el Pc, que por muy bonito que se vean Instagram en la pantalla del móvil o del iPad, el tamaño XXL de mi ordenador la hace parecer ¡¡Brutaaal!! Ja, ja, ja... ¡Me encanta! Y esa forma de corona la tiene que hacer muy divertida, imagino el buen rato que se echa haciéndola y mucho más comiéndola, jajaja...
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tu lo has dicho, un pizza digna de reyes con esa bolas rellenas ummm que rica,me ha encantado entre que hacerla yo también!!
    Oye que bien nos lo pasamos eh 😉😘😘😘😘❤

    ResponderEliminar
  6. Manoli me parece una pizza increíble. Me guardo la receta y la haré bien pronto porque esto tiene que estar para hacerla cada semana (o no, por aquello de la jorobada báscula ja ja ja)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Manoli! Por fin he podido venir a ver tus recetas que la anterior semana, no pude echar mis ratillos por vuestras cocinas... La pizza me sorprendió muchísimo y es que no recordaba haberla visto antes... a mi me encantan los bordes gorditos y rellenos aún más... así que tengo que hacerla para uno de nuestros próximos encuentros... porque te ha quedado de antojazo puro... verás cuando se la ponga en la mesa un día a mi marido... va a flipar jajaa... Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Manoli no me canso de decirte que tienen una mano privilegiada, para las masas.
    Se ve esplendorosa tu pizza.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de pizza, RIQUIIIISIMA!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Manoli!!
    Gracias por tu visita a mi Blog.
    Yo tampoco te conocía y desde ya me quedo de seguidora.
    Veo que sois muchas la que compartís pizza los viernes, debe de ser una gozada.
    Esta tuya se ve tremenda. Queda muy chula así en forma de flor.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pero bueno Manoli, menudo pedazo de pizza¡¡¡, me has dejado bizca viendola, que bonita, esponjosa y rica que se ve, te la voy a copiar que lo sepas, me ha enamorado¡¡¡, bicos

    ResponderEliminar
  12. Hola Manoli. Ya te comenté por IG que me parecía una pizza de lo más original. El blog de Cristina era una maravilla y tú, que tienes buena mano con las masas, no te quedas atrás. Muy buena forma de celebrar o perfecta para cualquier día y disfrutar.
    Me he permitido enviarte un correo. Te lo digo por si estuviera en spam.
    Un beso y cuidaos.

    ResponderEliminar
  13. Manoli, nunca he hecho una pizza con esa forma, así que ahora mismo me guardo tu receta, porque nada más verla se me ha antojado, queda chulísima, y lo rica que tiene que estar

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Manoli, el club vuelve y nos traéis pizzas impresionantes que no se ven ni en los mejores restaurantes. Nunca había visto esta clase de pizza, sorprendente y deliciosa. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de pizza, tan en forma como en lo rica que debe de estar, se ve super tierna.Esto en mi casa no dura ni un asalto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de pizza!! Que bonita te ha quedado, vamos que a ti en manos panaderas no te gana nadie, todo lo que sea masas te quedan maravillosas, me ha encantado Manolo. ..Bess

    ResponderEliminar
  17. Hola Manoli guapa! espero que estéis bien.
    Qué maravilla de pizza, real real. Una vez hice una pizza parecida pero no con forma de bolitas, queda más mona. Te ha quedado precios y deliciosa.
    Pues tengo panificadora y no la utilizo nunca, una pena. La masa de las pizzas la dejo reposar en un bol y queda rica, imagino que si lo hiciera en panificadora notaría el cambio. Quizás un día lo pruebe.
    Un achuchón y pasa un bonito domingo.
    Sil

    ResponderEliminar