Los papeles que hay debajo del dulce son dos tiras de papel de horno que puse en el molde para que al des moldar no tener que darle la vuelta y se caigan la mitad de las almendras laminadas, que me da mucha rabia cuando pasa.
Ingredientes:
- 4 cucharadas de mantequilla fundida
- 100 gr. de cerezas confitadas
- 50 gr. de piel de media naranja y medio limón muy picadito (no rallada) sin la parte blanca
- 50 gr. de azúcar moreno
- la ralladura de un limón
- 250 gr. de harina
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 sobre de levadura de panadería
- 1 huevo batido
- 125 ml. de leche templada y un poco más para pintar
- Almendra en laminas para la decoración
Mezcla las cerezas picadas, los cítricos, el azúcar y la ralladura de limón, reservar. En otro bol tamizar juntas la harina y la sal, añade la levadura y remueve. Añade la leche, el huevo, 2 cucharadas de mantequilla y amasa hasta que esté todo bien integrado. Tápalo y deja reposar hasta que duplique su volumen, de 1 a
1 y media horas.
A continuación estirarla con un rodillo hasta formar un rectángulo de 25 x 30 cm. untar con el resto de la mantequilla y reparte la mezcla que teníamos reservada por encima, enrollarla por el lado largo, como un brazo de gitano. Cortar en 8 rebanadas y pasarlas a un molde que tendremos engrasado.
Taparlo nuevamente y dejarla leudar en un lugar templado hasta que duplique su volumen.
Precalentar el horno a 190º C. Pintar las rebanadas con la leche restante y hornear de 25 a 30 minutos hasta que este dorado. Cuando falten 10 minutos para finalizar añadir las almendras laminadas por encima.
Nota: si no te gusta tan cítrico el relleno puedes sustituirlo por fruta confitada muy picada a tu gusto.
Cómo me gustan todas estas masas levadas... sin duda de mis "horneamientos" favoritos! Te ha quedado genial, y el brioche portugués también para babear.
ResponderEliminarUn saludo!
natalia
Gracias Natalia, a mi también me gustan estas masas, son un pecado.
EliminarBesiños.