14 jul 2015

Pan de Nueces, Ciruelas y Arándanos

Hola, ya sabéis todos los que me visitáis lo que me gusta hacer pan, y a este pan le tenia ganas desde que lo vi en uno de los muchos libros que tengo, lleva arándanos frescos además de nueces y ciruelas pasas, los arándanos frescos se utilizan mucho en repostería y quería ver como estaban en un pan, bueno pues tengo que deciros que el resultado es delicioso y el corte precioso, el sabor no es dulce como nos podríamos imaginar, sabe a pan integral con ese punto entre dulce y ácido de los arándanos.
Con esta receta me despido hasta septiembre, necesito descansar, disfrutar y recargar las pilas, que como he leído por ahí, es necesario descansar hasta de lo que más nos gusta.
Y con este pan espero dejaros con buen sabor de boca y agradeceros todo el cariño y los comentarios que siempre me hacéis, nos vemos cuando pase el calor.



 

 Ingredientes:
    • 200 gr. de Prefermento*
    • 160 gr. de Harina de Fuerza
    • 130 gr. de Harina Integral
    • 10 gr. de Levadura Fresca de Panadería
    • 2 Cucharaditas de Azúcar Moreno
    • 1 Cucharadita de Sal
    • 150 ml. de Agua Templada
    • 2 Cucharadita de Aceite de Oliva 
    • 85 gr de Nueces Peladas
    • 60 gr. de Ciruelas Pasas
    • 60 gr. de Arándanos Frescos


 Elaboración:
Yo lo amase en la panificadora, poner en la cubeta el prefermento, el aceite y la mitad del agua templada, añadir las dos harinas, el azúcar, la sal y la levadura desmenuzada con los dedos.
Seleccionar el programa masa subida que en la pani del lidl es el numero 6.
Cuando acabe sacar la masa de la maquina y estirar un rectángulo y esparcir las nueces peladas , las ciruelas troceadas y los arándanos, ( el libro pone que se enrolla como un brazo y se trabaja durante dos minutos para que se distribuyan los frutos, yo tenia miedo que los arándanos al ser frescos reventaran durante el amasado y os explico como lo hice )
Una vez que tenemos todos los frutos bien esparcidos cortar la masa a la mitad y superponer una encima de la otra, volver a cortar en el otro sentido y volver a poner encima una de otra, repetir hasta que veamos que los ingredientes están bien repartidos, hacer un cilindro con cuidado de no apretar mucho y poner en un molde rectangular, tapar y dejar levar hasta que doble su volumen, a mi me llevo algo meno de una hora.
Mientras precalentar el horno a 200º C. y cuando nuestro pan este listo hornear durante 40 minutos, hasta que al golpear la base esta suene a hueco.
Dejar enfriar en una rejilla.

 





 Una última foto de la miga.



Notas:
 El prefermento lo tenemos que hacer una hora antes y es:
-100 gr de harina de fuerza
-100 ml. de agua templada
-5 gr. de levadura fresca
Mezclar todo y dejar reposar tapado.
Fuente de la receta " 500 Panes" de la editorial Blume


Gracias por pasar por aquí, deseo que seáis felices y que paséis un verano genial.





28 comentarios:

  1. Hasta pronto amiga: disfruta, descansa, piensa, ríe, siente, come, ama... por supuesto que nos dejas con un olor y sabor deliciosos que salen de este rico y vistoso pan de nueces. Un beso fuerte y nos vemos en septiembre. Pilar

    ResponderEliminar
  2. Un pan divino, me lo comería entero. Te deseo unas buenas vacaciones, yo también me iré en agosto, así que en septiembre nos veremos. Un beso amiga.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. Manoli que lindo pan nos pusiste hoy.
    Me chifan los arándanos azules :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Al menos nos dejas con un buen sabor de boca. A disfrutar del verano.

    ResponderEliminar
  5. Hola Manoli!!! te despides a lo grande con esta maravilla de pan tan original y delicioso, me ha encantado, lo veo ideal para desayunar por las mañanas con un poco de mantequilla y mermelada Mmmmm... Qué rico!!! Qué pases un buen verano y disfrutes muchísimo, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Que pan mas rico este lo ten go que probar por que me encanta los panes , te deseo que pases un feliz verano aqui estare cuando vuelvas besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Guapa! No se que voy a hacer sin ti hasta septiembre, me encanta ver tus delicias, y leer tus comentarios.
    No obstante, disfruta de tu tiempo, descansa, ríe, ama y sé feliz, bien merecido lo tienes. Un millón de besos guapísima y no me falles, te espero en septiembre, ¡¡¡Nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta encontrar frutos secos o pasas en el pan. Nunca lo he probado con arándanos pero el corte está de lo más apetecible.
    Felices vacaciones. Disfruta mucho estos días y repón fuerzas para continuar deleitándonos con estas maravillosas recetas..
    Un besito Manoli :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta encontrar frutos secos o pasas en el pan. Nunca lo he probado con arándanos pero el corte está de lo más apetecible.
    Felices vacaciones. Disfruta mucho estos días y repón fuerzas para continuar deleitándonos con estas maravillosas recetas..
    Un besito Manoli :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta encontrar frutos secos o pasas en el pan. Nunca lo he probado con arándanos pero el corte está de lo más apetecible.
    Felices vacaciones. Disfruta mucho estos días y repón fuerzas para continuar deleitándonos con estas maravillosas recetas..
    Un besito Manoli :)

    ResponderEliminar
  11. La reina de los panes, que eres tu, nos traes otro de tus panes riquisimos, otro que me apunto, madre mia, este invierno voy a fundir la panificadora.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  12. Otro pan buenisimo, como todos ,los que haces.

    ResponderEliminar
  13. Vaya manera de despedirte mejor imposible con un pan que tu bien sabes bordar, que bueno te ha salido como siempre y a pesar del calor yo tambien me atrevería a probar este delicioso pan, que bueno tiene que estar, Felices vacaciones Manoli que las disfrutes, ami aun me faltan , bikiños y has tu regreso...

    ResponderEliminar
  14. Nos has dejado un pan magnifico como despedida, las nueces y los arándanos le dan un toque delicioso. Felices vacaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Voy a echar mucho de menos tus masas, pero entiendo que un respiro es necesario para recargar las pilas, tomar perspectiva y regresar con muchas ganas y mejores ideas.

    Por suerte para mí te tengo a un click y te seguiré dando la lata con las masas, aunque ahora las he dejado un poquito de lado porque hace demasiado calor y porque ando muy floja últimamente, la verdad.

    Esta receta me la guardo, como todas las de pan que publicas ¡que no veas lo larga que es mi lista de pendientes!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola Manoli!! ¡¡Con menuda receta te despides!! ¡¡Se ve un pan increíble!! Es cierto que da la sensación que es un pan dulzón por las ciruelas, pero sea salado o dulce, no se le puede negar la fantástica miga que tiene y lo delicioso que tiene que estar. Disfruta mucho este verano, carga las pilas y a la vuelta sigue trayéndonos recetas tan ricas como esta. Bersitos y ¡¡a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  17. Vienes con un pan bajo el brazo...y te vas! pues pásalo fenomenal y descansa que ya nos veremos en septiembre.
    Será delicioso encontrarse nueces y arándanos en una rebanada, ya me estoy imaginando un rico desayuno!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  18. Menudo pan de despedida que rico tiene que estar, solo hay que verlo.
    Deseo que pases unas felices vacaciones y descanses, porque estas calores no tienen agotadas, hasta la vuelta
    Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima !!!
    Di que si, despedida a lo grande. Con un pan que nos ha sabido a poco.
    Te voy a confesar una cosa, esta mañana he hecho uno igual pero sin los arándanos jaja, y cuando he visto tu entradas he pensado, ayyyy qué casualidad más grande !!!
    El mío ya ha volado, cuando volví a casa, se habían abierto unos patés y ala, me han dejado sólo las tapas ¿te lo puedes creer? ya han reclamado otro, porque de verdad que está escandaloso. Tu miga quedó divina.
    Bueno, mi niña, pues que tengas un descanso estupendo, haciendo lo que te venga en gana y cuando te venga en gana. Por supuesto, aquí estaré en primera fila con la pancarta de bienvenida.
    Nos vemos en Septiembre.
    Besotes gordos y a disfrutar !!!!

    ResponderEliminar
  20. Que pan tan maravilloso Manoli, te ha quedado de cine reina, Que disfrutes mucho de estos días y que seas feliz, nos vemos a la vuelta por aquí andaremos...Bess

    ResponderEliminar
  21. madre mia que rico y que pinta tan buena tiene , felcidades , y besitos

    ResponderEliminar
  22. Te despides con un pan delicioso, como siempre nos tienes acostumbrados,
    Descansa , disfruta mucho y a la vuelta nos vemos con energías renovadas !! Un beso querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  23. Ohh, Manoli, te nos vas de vacaciones...te echaremos de menos. Yo por ahora me quedo por aquí ya que las vacaciones, si las tengo, las cogeré en septiembre. Así que si a la vuelta no estoy por aquí es porque estaré disfrutando en la playa jajajaja. Bueno espero que te lo pases muy bien, que cojas pilas y que nos traigas nuevas recetas a la vuelta. Un besote!

    Ahh y se me olvidaba comentar tu receta, me encanta el pan, lo sabes, y este no va a ser menos jejeje. Seguro que las nueces, las ciruelas y los arándanos le dan un sabor increíble.

    ¡Felices Vacaciones!

    ResponderEliminar
  24. Hola Manoli!! Desde luego que nos has dejado con muy buen sabor de boca!! Este pan es una maravilla! ! Te has hecho toda una señora panadera... si es que todo lo que haces dan ganas de meterse en la cocina y hacerlo, aunque haga calor!! Jejeee
    Que disfrutes mucho de estas merecidas vacaciones y nos vemos a la vuelta!!! Besosss

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa que descanses estas vacaciones y lo pases muy bien!! Con los ingredientes que tiene el pan ya se que me iba a encantar. Un saludo nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  26. Dan ganas de comerselo nada mas verlo, que espectaculo, me ha gustado muchisimo

    ResponderEliminar
  27. Buenaaaaaaaas ya estoy de nuevo por aqui despues de unos dias de descanso blogueril.
    El pan se ve de rexupete y con esos ingredientes no dudo lo mas minimo que asi sea te ha quedado de relujo para no variar al igual que la empanada tengo que probar esa masa.
    Disfruta de las vacaciones ,nos leemos a la vuelta.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  28. como siempre una maravilla de pan super rico!!!! que seguro pondré en práctica porque ya sabes que me encantan tus panes. Espero que disfrutes mucho del veranito, que descanses y que lo pases muy muy bien, un fuerte abrazooooooo!!

    ResponderEliminar