29 mar 2021

Pan de Suero de Leche

 

 Desde que preparo esta receta tenia ganas de publicarla en el blog, porque es un pan delicioso, porque a todo el que lo prueba le gusta, porque no quiero que esta receta se pierda, porque compartir es de guap@s y porque cuantos mas panarras seamos mejor. (^-^)



 

Ingredientes:
    • 450 gr. de harina de Fuerza
    • 150 gr. de Masa Madre *
    • 1 Cucharadita de Sal
    • 1 Cucharada sopera de Miel
    • 10 gr. de Levadura Fresca
    • 180 gr. de Suero de Leche ( abajo pongo como hacer suero casero) *



Elaboració:

- Colocar todos los ingredientes, menos el suero de leche, en el orden descritos en la cubeta de la panificadora.
- Seleccionar el programa de amasado y leudado, en mi pani nueva es el numero 10, en la anterior del lidl es el 6.
- Añadir el suero de leche poco a poco hasta  que todos los ingredientes se vayan integrando, nos tiene que  quedar una masa lisa y brillante, dependerá de la fuerza de la harina el necesitar todo el liquido o no, si necesitase más añadir unas cucharadas de agua tibia.
- Al terminar el programa de la panificadora, quitar la masa de la maquina y colocarla en una superficie enharinada y dar forma al pan para colocarlo en un molde rectangular.
- Deja reposar el pan 50 o 60 minutos tapado con un paño limpio ( yo me hice con uno a estrenar que solo utilizo para esto) en un lugar cálido y alejado de corrientes de aire.
- Mientras precalentar el horno a 220º C.
- Cuando el pan haya doblado casi el doble de su volumen es el momento de meter en el horno.
- Hornear 45 minutos más o menos, cada horno es distinto y cada uno conocemos el nuestro.
- Cuando el pan al golpearlo en la base suene a hueco es señal de que ya esta en su punto.
- Quitar el pan del molde y dejar enfriar completamente en una rejilla antes de consumir.




Notas: 
* Si no disponemos de masa madre Aquí tenéis una receta de prefermento que se hace unas horas antes y puede sustituir más o menos a la primera.
* El suero de leche es el liquido que queda después de hacer queso en casa o el liquido en que viene la mozzarella fresca, pero se puede hacer de forma muy sencilla, solo tenemos que calentar 250 ml. de leche hasta que vaya a hervir (cuando empiece a humear) apartar del fuego y añadir 10 ml. de zumo de limón, mezclar bien, veras que la leche se corta al momento, dejar que repose media hora y ya tenemos listo nuestro suero de leche.
* Si queréis ver otro pan de suero de leche Aquí  esta otra receta hecha totalmente en la panificadora.


Espero que os guste.












27 comentarios:

  1. Uuuffff se ve espectacular!!!!
    Ptnts
    Glòris

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué panes mas ricos preparas! Seguro que este está delicioso, tiene toda la pinta. Ya me tomaría unas rebanadas para el desayuno.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta y lo voy a hacer ahora mismo. En vez de suero de leche tengo suero de kefir, seguro que también sale rico. Tiene muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que miga mas rica amiga dan ganas de darle un buen pellizco!!
    Un besazo y feliz semana santa

    ResponderEliminar
  5. Mi niña, solo puedo decirte que te admiro por haber hecho tan rico y apetitoso pan.
    ¡Vaya manitas que tienes!
    Si lo tuviera a mi alcance, no te dejaría ni las migas.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo no va a gustar con la pintaza que tiene? Además las razones que das para compartir son poderosas, porque no cabe duda que a guap@s a los blogueros y blogueras no les gana nadie ¿verdad?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Alaaaaá, vaya pan tan precioso que te ha quedado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué miga tan estupenda !!!
    No hay nada más adictivo que hacer pan y cuando el resultado es tan estupendo como el que nos muestras , una levita de alegria y satisfacción .
    Un abrazo amiga l

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Manoli! La cocina me apasiona, pero el pan en particular es lo más gratificante que puede salir de ella. Cuando haces pan en casa, te cuesta mucho trabajo volver a comprarlo, si a esto le sumamos, la dificultad que hay para localizar un pan de calidad, no te queda otra, que hacerlo en casa. El que tu nos traes hoy, tiene una pinta fantástica, además de fácil elaboración, no se puede pedir más. Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  10. Impresionante Manoli, el pan es mi asignatura pendiente pero me apunto este porque además de bueno, no parece demasiado complicado para empezar.
    Besos. A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  11. El arte de hacer pan es algo que no domino ni de lejos, pero cuando veo uno bien hecho como éste ya me gustaría haberme interesado más por el tema. Por ahora me consuelo con el tuyo, bien rico que está.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Hola Manoli!! Qué pintaza tiene este pan!! Me encanta el grosor y la miga tan alucinante que tiene. No conocía este pan y me ha encantado, se va directamente a mis pendientes. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Manoli todo un lujo ver tu entrada cuando haces pan, eres una estupendísima panadera :-)))))

    ResponderEliminar
  14. Lo siento, lo siento...hay Manoli...es que no he tenido tiempo pero lo encontraré.
    Mientras limpio el polvo de la panificadora disfrutaré con el pan rico que nos regalas hoy. Como siempre 'bordas' las masas. Gracias por tus explicaciones y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla! la verdad es que me encantan los panes con suero, quedan espectaculares, a la vista está el tuyo!! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Manoli, está claro que tenías motivos suficientes para compartir esta receta, pero sobre todo porque, mirando las fotos, se ve un pan estupendo, vaya rebanadas, con lo que me gusta el pan. Alguna vez que otra me gusta hacer pan en casa, así que me guardo tu receta, porque esta versión con suero de leche no la he probado

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de pan!! bueno esto no es nuevo en este blog, los panes las masas en tus manos son una autentica obra de arte, que bien te quedan y no hay más que ver el corte de este pan, esta para tirar cohetes guapa, lo pillo y me hago una merienda que para que contarte jaja...Bess

    ResponderEliminar
  18. Que bonito y delicioso se ve tu pan, otra de las cosas que tengo pendiente.
    Besos y feliz pascua

    ResponderEliminar
  19. Hola Manoli. Tengo tu entrada abierta desde hace días, pero no me acordaba y hasta ahora, no me he dado cuenta. Sabes que me gusta hacer pan y con suero también lo he probado. El tuyo tiene que estar de lo más rico y esponjoso.
    Besos y felices Pascuas.

    ResponderEliminar
  20. Hola manoli, qué maravilla de pan, ya se ven esos agujeritos que le aporta la apariencia de estar blandito y esponjoso. Seguro que el sabor es muy especial. Durante el confinamiento hice un pan sin levadura, por la falte que huo y con suer de leche. Diferente y con un toque especial. ahora mismo me cortaba una buena rebanada del tuyo. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Manoli. No dispongo de panificadora y además somos pocos en casa así que el pan se consume con moderación y soy yo el único que lo prueba, de ahí que nunca me haya propuesto empezar aunque si que lo he hecho en una ocasión.
    Pero ello no quita para que me guste y disfrute, aunque sea de manera virtual, ver los panes que hacéis y mostráis. Son una delicia, y para muestra este pan que nos ofreces y que son solo verlo ya apetece coger un buen trozo. Te ha salido espectacular con una miga muy esponjosa y sin duda tentador.
    Espero que hayas pasado unos buenos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Siempre agradezco tus comentarios, son un estímulo y apoyo para mí.
    Estoy convencida de que esta primavera nos traerá, junto con el renacer de las flores, la vacuna tan esperada que nos devolverá la libertad.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Manoli! Menuda altura ha cogido este pan... este hay que llamarlo de Sr. jajaa... La miga es espectacular... no me extraña que tuvieras muchas ganas de compartirlo con todos nosotros y yo que te lo agradezco enormemente... Me guardo la receta y la forma de hacer el suero de leche casero. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Manoli me encanta hacer pan, siempre tengo para mis desayunos pan de masa madre y semillas, veo tu pan que lleva suero y me encanta, por acá siempre tengo suero porque me gusta también hacer queso y bueno se ve maravilloso tu pan, lo dejo apuntado en mi tablero de pinterest (deseos por hornear y disfrutar de cocinas amigas. Se ve una miga impresionante, besos y muchas gracias por compartir este pan.
    Nada como el aroma que deja el preparar pan en casa, me fascina.

    ResponderEliminar
  25. Qué rico Manoli!!
    Se ve impresionante!! Y menuda miga!
    Enamora a primera vista ♥

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Menudo pan nos traes hoy!!Siempre, que quede constancia. Con esa miga y la pintaza que tiene será un placer comerlo. La masa madre le habrá sentado genial, hace que el pan sea más tierno y que sepa y huela mejor. No me importarían un par de rebanaditas para cenar... Gracias Manoli. Un beso grande.

    ResponderEliminar