21 feb 2022

Rosquillas de Naranja

Hola, regreso de nuevo y espero que esta vez sea la buena. Las ultimas semanas han sido para olvidar y nada me apetece mas que regresar a la blogosfera para olvidar malos momentos.

Y como es el mes de carnaval, que mejor que traer unas ricas rosquillas de naranja.






Tengo un par de recetas de rosquillas fritas que se que no me fallan y son las que siempre preparo.
Pero tenia ganas de probar unas con sabor a naranja, esta es rápida de hacer, no endurece la masa al día siguiente y nos gusto mucho, así que es ideal para publicar en el blog.
Vamos con la receta.


Ingredientes:
    • 350 gr. de Harina de Repostería
    • 100 gr. de Azúcar
    • 1 Huevo
    • 50 ml. de Aceite de Girasol
    • 50 ml. de Leche
    • 50 ml. de Zumo de Naranja
    • Ralladura de 1 Naranja
    • 1 Sobre doble de Preparado para gaseosa (uno de cada color) *
Además:
    • Aceite para freir 
    • Azucar Glass para espolvorear

Elaboración:

- Ponemos en el bol de la amasadora todos los ingredientes menos la harina y la levadura.
- Batimos hasta que la masa sea homogénea, añadir la levadura, integrar.
- Le vamos añadiendo la harina tamizada poco a poco hasta acabar (tiene que quedar una masa manejable, que no se pegue a las manos).
- Si la masa al final resulta pegajosa, no añadir mas harina, bastaría con dejarla reposar tapada en el frigorífico una hora.
- Cuando este, colocar sobre la encimera enharinada y extender con un rodillo hasta dejarla de 1 cm, de grosor.
- Cortar círculos con un cortapastas grande (o un vaso) y hacer el agujero central con otro mas pequeño.
- Calentar abundante aceite y freír por ambos lados.
- Dejar escurrir en papel absorbente y dejar enfriar.
- Cuando enfríe espolvorear con azúcar glass.

 
 

Notas: 

En recetas de dulces fritos para mi funcionan mejor los papelillos de gaseosas que la levadura de postres, si no disponéis de esa clase de levadura se puede sustituir por una cucharadita de levadura.

El aceite para freír es mejor de girasol que no le aporta sabor y se puede aromatizar con piel de naranja también.

Si os gustan rebozadas con azúcar normal no las dejéis enfriar para que el azúcar quede pegado, con azúcar glass si hay que dejar enfriar la rosquilla porque corremos el riesgo de que el azúcar se derrita.

Espero que os guste y las probéis.








Si habéis llegado hasta aquí os debo una explicación de mis ausencias, como much@ recordareis antes de navidad sufrí la perdida de mi mejor amiga, algo tan rápido que ni tiempo dio para asimilar tan duro golpe. Bien pues hace apenas dos meses me descubrieron un quiste ovárico que había que extirpar, gracias a dios todo fue muy bien y rápidola recuperación también esta siendo rápida pero aun no hace ni dos semanas, así que me tomo las cosas con calma y dejo que me cuiden, jaja. Espero que los bajones ya se terminaran y mi "annus horribilis" se haya acabado. 

      Gracias a tod@s por estar aquí .


 

24 comentarios:

  1. Son buenísimas estas rosquillas, las llamadas frutas de sartén propias de carnaval y cuaresma, que no falten a la tradición.
    Me alegro de que te encuentres bien, verás como el año sigue bueno, tienes que venir más por este espacio, aquí las alegrías abundan y si no, las volvemos así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Las rosquillas son fijas en los carnavales junto con los frixuelos y las flores de carnaval todos son postres de sartén para elegir al gusto, me quedo con unas cuantas. Espero que te recuperes pronto y sigas deleitándonos con tus recetas. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Manoli!! Es que cuando las rachas malas vienen, nunca lo hacen solas. Me alegro mucho de que ya te lo hayan quitado y te encuentres bien. Son cosas que cuanto antes mejor. La verdad que el palo de perder a tu amiga junto con esto, no ha tenido que ser plato de buen gusto. Muchas cosas que asimilar. Así que déjate mimar que te lo mereces y tu cuerpo y mente lo necesitan.
    Pues unas rosquillas así también ayudan a llevar las cosas mejor. No sólo por comerlas, el estar metido en la cocina haciendo repostería es bien relajante, por lo menos a mí me funciona. Creo que al llevar zumo de naranja han hecho que al día siguiente sigan tiernas y no dirás cómo otras. Se ven muy ricas y son ideales para estas fechas. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Estas rosquillas se ven divinas, yo las hago muy parecidas, de hecho acabo de mirar la receta porque me sonaba, y casi exactamente igual, con algunas diferencias en las cantidades y que las mías no llevan leche, y el zumo lo pongo de mandarina, aunque a veces me ha pillado solo con naranjas, y también quedan fabulosas, a mí me gustan mucho, especialmente porque duran muchos días tiernas, así que son perfectas para cuando vienen mis niñas de vacaciones y quieren comer todo lo que mi madre les hacía para merendar.
    Vaya Manoli, sé bien lo que estás pasando, lo de tu amiga fue una pérdida triste, y poco a poco irás asimilando que la vida nunca toma el rumbo que deseamos, por más que quieras. Lo de tu operación también lo he vivido en primera persona, pero lo mío fue una patología más complicada, que me tuvo fuera de juego casi 7 años de mi vida, que no era vida, porque el dolor no me dejaba ni respirar. Tú vas bien, gracias a Dios, así que déjate mimar, y cuidar, que lo mereces.
    Besos guapísima y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  5. Hola Manoli, que bueno que te hayas animado a volver y que te estés recuperando de todo, para cosas tan tristes hace falta tiempo, calma y alguna distracción, a mi para eso cocinar me va de maravilla, ayuda a tener la cabeza ocupada y de paso haces cosas tan ricas como estas rosquillas, que a mí me gustan igual en carnavales o cualquier otro día jajaja, la cosa es probarlas y disfrutar.
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  6. Ummm q delicia de rosquillas ❤️

    ResponderEliminar
  7. Que buenas Manoli.
    Y siempre mirando hacia delante que no se te olvide ;-)))))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  8. Hola Manoli !
    Me alegro que todo haya ido bien y espero que esa recuperación siga siendo favorable y en nada estés al cien por cien.
    Ya sabes como te entiendo,nos toca capear el temporal como buenamente podamos pero hay que intentarlo siempre y agarrarnos a las pequeñas cosas que nos hagan sentir bien y estoy segura que retomar el blog y entretener la mente en él preparando comidas ricas como estas excelentes rosquillas, te ayudará a encontrarte mejor.
    Te mando un abrazo enormeeeeeeeeeee y todo mi cariño que ya sabes que es mucho.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas estas rosquillas para la merienda me vendria genial , ahora ha recuperarte guapa besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Manoli. Nunca hago rosquillas porque los dulces fritos los digiero fatal, de las poquitas cosas que no le sientan bien a mi estómago, así que si no las tengo en casa no caigo en la tentación, que luego son todo arrepentimientos, jejeje... Aunque sí voy a cogerme una de las tuyas, que seguro tienen que estar muy ricas con ese zumo de naranja que les pones.
    La verdad que a veces la vida se nos complica demasiado y viene todo junto. A ti te ha tocado lidiar con la muerte de tu mejor amiga justo cuando has tenido un problema de salud y eso hace todo más difícil. El dolor por tu pérdida lo irá atenuando el tiempo, al igual que el físico de la operación, de la que alegro que todo fuera bien. Suele tener una buena recuperación, al menos en mi caso pues también pasé por ello, recuerdo que lo peor fue el tiempo que tardó en bajar la hinchazón de la barriga (entonces estaba delgada, si fuera ahora ni se hubiera notado, jjj) y no poder dormir boca abajo, mi postura favorita contra el insomnio.
    Ahora déjate mimar y dedícate tiempo a ti misma, es la mejor cura para los dolores del alma y del cuerpo.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Hola Manoli
    que ricas estas rosquillas, en casa estos dulces nos encantan, que bien te han quedado, la verdad es que viendo de ti cualquier cosa te queda fenomenal, las masas las bordas, yo me llevo unas cuantas porque con un par me van saber a poco...Bess

    ResponderEliminar
  12. ¡Un fuerte abrazo Manoli! Me alegro que todo haya ido bien y espero que te recuperes pronto y muy bien.
    Me apunto esta receta. Aunque en casa las rosquillas de Semana Santa siempre son las de anís, me apetecen ya que el saborcillo a naranja ya me lo estoy imaginando. ¡Qué buenas!
    Cuídate mucho y muchos besicos.

    ResponderEliminar
  13. Looks delicious.
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Estas rosquillas tienen una pinta estupenda. ¡Para chuparse los dedos!

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Este tipo de dulces me encantan. Estas rosquillas tienen que estar muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Manoli, antes que nada quiero darte también mucho ánimo, a veces parece que las cosas vengan todas torcidas, pero no queda más remedio que seguir adelante y sacar fuerzas. Confío en que el tema del quiste termine de la mejor forma posible y en cuanto a lo de tu amiga pues supongo que hay que pensar que es cuestión de tiempo y recordarla siempre con mucho cariño...

    Sobre las rosquillas, pues qué decirte, que este tipo de dulces tradicionales me chiflan, menos mal que no tengo el plato por delante, porque acabaría con ellas

    Abrazos fuertes!

    ResponderEliminar
  17. Hola Manoli!!
    Me alegra saber de ti.
    Menudo palo que nos da a veces la vida.
    Según nos cuentas te encuentras bien y recuperándote cada día. Me alegro mucho saberlo.

    Las rosquillas me encantan pero hace años que no las hago.
    Con ese toque de naranja deben de estar muy ricas.

    Besos y ánimo ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Manoli. Me alegro mucho al volver a verte y más todavía al leer las buenas noticias que nos dejas sobre tu salud. Espero que te recuperes muy pronto y ya verás como dentro de poco estás de nuevo dando guerra, en el buen sentido de la palabra, claro jj.
    La vida es una travesía y de vez en cuando nos golpea con dureza pero nunca hay que dejarse dominar aunque nos cueste y nos afecte en lo más profundo del alma.
    Hace tiempo que no hago rosquillas, hice hace ya bastante unos roscos de anís y poco después unas rosquillas también de naranja y desde entonces no he vuelto a repetir. Las que hice fueron muy parecidas a estas tuyas por eso he de decirte que te han debido salir fabulosas.
    Ahora me tomaría un par de ellas con un café jj.
    Un abrazo y a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  19. Hola Manoli, me alegro que hayas vuelto, las rosquillas nos encantan y me las llevo para que mi madre las pruebe, que es la reina de los dulces fritos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Animo Manoli, me alegro estes mejor y volver a verte de nuevo por aqui, las rosquillas de lujo sin duda alguna y mas si salen de tu cocina y de tus manos, bueno igual que todo lo que haces , un biquiño .

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Manoli!

    Me alegro mucho de que estés de vuelta. Confío en que el quiste se haya extirpado a tiempo y con el paso de los días esto quede como un mal trago. A veces las cosas se complican y la vida se da la vuelta como un calcetín, pero eres fuerte, tienes apoyo a tu alrededor y seguramente todo saldrá bien. Como bien dices, déjate mimar que es un buen comienzo.

    Tus rosquillas son una maravilla. Me recuerdan a unas que hace mi madre, y que por cierto hace mucho que no prepara

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  22. Hola Manoli me alegra saber que ya vas recuperandote y con animos para preparar estas deliciosas rosquillas ,yo también uso en las rosquillas los gasificantes creo que quedan mas esponjosas,las tuyas se ven muy apetecibles
    besitos y cuidate

    ResponderEliminar
  23. Te he leído hasta el final y me imagino por lo que habrás pasado, menos mal que lo tuyo ha tenido fácil solución y ya veo que tienes que estar estupenda cuando tienes suficientes ánimos para compartir tan exquisitas rosquillas. Probaré las tuyas de naranja.
    Créeme que siento lo de tu amiga, el contar con una sincera amistad hoy en día, es un privilegio. Siempre digo que en el cielo están los mejores y son los que se van antes.
    Quisiera regalarte una buena receta para afrontar ese vacío, pero siento no tenerla, solo el tiempo se va encargando de suavizar las heridas.
    Me alegra tu mejoría, de todas formas, cuídate mucho.
    Te dejo cariños en un abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  24. Hola Manoli guapa! Me alegro que la intervención fuera bien. Ahora toca recuperarse y mirar todas las cosas positivas que nos regala la vida. Si te apetece y no lo tomas y te gusta, agrega 1 cucharadita de polen a la leche, va muy bien para recuperarse de una intervención. Hace como 14 años que la tomo a diario.
    Para celebrar que todo fue bien elegisteis una deliciosa receta de rosquillas de naranja. Se me van los ojos al plato ¡Qué ricas, por favor!
    Te envío un súper achuchón y muchos ánimos.
    Que pases una bonita semana

    ResponderEliminar