Hola, hoy nueva receta de carnaval. Bueno de carnaval y cuando no es carnaval, en mi casa se hacen a menudo las filloas, solo le tienen que apetecer a uno para que los demás nos apuntemos con los ojos cerrados.
Son tan fáciles de hacer que no da pereza ponerse y la semana pasada con la receta de rosquillas me di cuenta que no tenía esta receta en el blog, y como es la que siempre se hace en mi casa aquí esta.
Ingredientes:
- 500 ml. de Leche
- 3 Huevos
- 100 gr. de Mantequilla fundida
- 35 gr. de Azúcar
- 250 gr. de Harina
- Un pellizco de Sal
Elaboración:
- En un recipiente batir los huevos, la leche, la mantequilla fundida, la sal y el azúcar.
- Añadir la harina y batir hasta conseguir hasta masa ligada y sin grumos. ( se puede hacer con la batidora de vaso )
- Dejar reposar la mezcla tapada unos 30 o 40 minutos.
- Calentar la filloeira (si se dispone se ella) sino servirá una sartén amplia antiadherente.
- Se suele untar el fondo de la sartén con un trozo de tocino, yo no lo hago. Le paso un pincel de silicona untado con mantequilla.
- Con un cucharón se va poniendo la masa de las filloas y se mueve en redondo para que la masa se extienda por toda la superficie y la filloa quede lo más fina posible.
-La primera suele salir mal ( que no mala ) suele salir con algún agujero sin masa o más grueso por zonas. Las siguientes ya salen más regulares unas a otras.
- Cuando los bordes se levanten será el momento de dar la vuelta para que se haga por el otro lado.
- Tiene que quedar tostadita por ambos lados y la masa bien hecha.
- Al sacar ponerla en una fuente y tapar con un trapo limpio para que no pierda calor hasta acabar la masa.
-Degustar templadas o frías, con azúcar espolvoreado, miel, mermelada, cacao en polvo, fresas y azúcar, como la de arriba, lo que nos apetezca o guste.
- Y a disfrutar.
Deseo que os guste y Feliz Carnaval.
Buenas tardes Manoli,
ResponderEliminarPues este año casi estuve a punto de hacerlas. Nunca las he elaborado. Sé que no pueden faltar en Galicia pero en mi casa tampoco ¡jajaja! a ver si un día de estos 'me pongo' pero es que no salimos de una que ya tenemos otra celebración... y la Semana Santa... pesa mucho en lo que a dulces se refiere ¡jajaja!
Te deseo una bonita semana. Espero que sigas cada día mejor.
Achuchón fuerte
hola, me parecen una delicia para cualquier momento, no hay que esperar para disfrutar. Aunque parece que en determinadas fechas apetecen más unas recetas u otras. Me encantan, seguro que te han quedado deliciosas y yo me las estoy perdiendo porque nunca las he probado. Un beso enorme!!!
ResponderEliminarDentro de las "frutas de sartén", típicas de la época, es de los dulces menos fritos de todos y son riquísimas para desayunar y merendar, y eso porque no quiero decir que también me gustan como postre. Además quedan tan finitas, y se pueden acompañar con tantas cosas, que no me extraña que las prepares cuando os apetezca.
ResponderEliminarBss
Manoli a mí me encantan, aunque en realidad quien las hace en casa suele ser mi marido, que tiene un vicio que no veas, por cierto que a él le queda perfecta incluso la primera. Por cierto yo tampoco las tengo publicadas, básicamente porque solo las hacemos cuando vienen mis niñas a merendar.
ResponderEliminarBesos y un abrazo buen fuerte.
¡¡Hola Manoli!! Pienso que si un postre o dulce es muy rico, da igual comerlo en tiempo de cocinarlo o fuera de él. Las filloas serán típicas para carnaval, pero algo tan bueno, merece la pena hacerlo todas las veces que apetezca. Yo me las pediría de todas las maneras, con mermelada, chocolate, fruta, miel...¡¡me encantaría probar todas!! Besitos.
ResponderEliminarFilloas en Asturias frixuelos pero que ricura yo me pongo las botas y es que son una delicia. Besinos wapa
ResponderEliminarHola Manoli. No hay cosa que más me guste. Las rellenamos de lo que haga falta. Besos.
ResponderEliminarAy que ricas Manoli!!, son una tentación rellenas de cualquier cosa, deliciosas.
ResponderEliminarBesos
A vueltas con los pucheros
Hola Manoli !
ResponderEliminarEn mi casa pasa igual, las comemos a lo largo del año, independientemente de que sean fechas especiales o no, pero por supuesto en carnavales no pueden faltar en la mesa.
Se ven estupendos , aún con la fartura de dulce que tengo de estos cuatro días, creo que uno o dos me comería ja ja.
Un abrazo amiga.
Hola Manoli
ResponderEliminarMira en casa tenemos gallinas que andan a sus anchas por el campo, mi madre cuando hay esceso de huevos pide filloas, es algo que hago bastante durante el año, nos encantan, mi marido y mi madre se ponen como el kiko jaja, te han quedado divinas yo las hice el domingo pasado...Bess
Que ricas y versatiles, porque ademas le podemos poner el relleno que queramos.
ResponderEliminarBesos
Hola Manoli!!
ResponderEliminarPues que perfectas que te han quedado. Se ve que le tienes bastante práctica.
Me encantan porque se pueden rellenar de lo que quieras.
Besos ♥
Manoli pero que requetebién que te han quedado.
ResponderEliminar1 saludito
Manoli, también me apuntaría con los ojos cerrados, me comería unas cuantas! Te han quedado perfectas
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!
Hola Manoli. Tengo muchas ganas de probarlas porque nunca las he hecho. Una vez tuve la intención de hacerlas pero la falta de práctica me lo impidió. aunque parece que no son difíciles de hacer creo que el tener algo de práctica es fundamental y tú la tienes en grado sumo jj.
ResponderEliminarDeben estar de vicio. Me guardo la receta.
Un abrazo.
Manoli, que delicia y que bonitas te han quedado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Manoli. Vengo por aquí y me encuentro unas deliciosas filloas para empezar la semana, ya cojo un par de ellas para desayunar ahora mismo. Las he comido alguna vez, no sé si sería la misma receta que la tuya y la verdad que están tan ricas que recién hechas no necesitan ni acompañamiento para disfrutarlas.
ResponderEliminarEspero que tu recuperación continúe por buen camino. Que tengas una buena semana. Un beso.
Manoli tienen una pinta deliciosa. Las conocí cuando empecé mi andadura con el blog pero nunca las he hecho ¡Besos mil!
ResponderEliminarHola Manoli, que ricas las filloas gallegas, aun recuerdo cuando fuimos alli y en el desayuno del hotel nos las traian recien hechas, que ricas!!
ResponderEliminarLas tuyas tienen que estar divinas quien pudiera merendarlas hay contigo, ainns.
Besos amiga
muy ricas las filloas , en casa pasa como en la tuya ,si uno dice que quiere el resto va detras , se ven muy ricas
ResponderEliminarbss
¡Qué ricas tienen que estar!
ResponderEliminarBss