6 jun 2022

Pizza de Morcilla, Manzana y Beicon

 El viernes pasado fue primero de mes y como va siendo habitual nos juntamos un grupo de locas de las pizzas para publicar una receta de pizza.

Nos juntamos Bego  Raquel  Elisa  y muchas más, seria imposible de nombrar a todos, pero todos participamos y estamos ahí.

Y como quien no quiere ya van 500 pizzas publicadas, todas diferentes y deliciosas.

La mía esta vez fue de morcilla, todo un descubrimiento en mi casa. Recuerdo que se me ocurrió que la morcilla y la manzana tenían que saber rico y decidí que la forma mas rápida de probar era en forma de pizza.

Y vaya si esta rica, nos encanto y es una de las que mas repito, por eso la traigo a esta libreta de recetas, no puede faltar una delicatessen como esta.



 

La masa de la pizza es una de las que mas hago, mi masa de pizza de calabaza.

Cada vez que tengo calabaza guardo una poquita para hacer pizza, pues es una masa esponjosa y sabrosa, fácil de trabajar. Solo un aviso, si sois de los que gustáis de masa fina y crujiente, esta no es vuestra masa!

Vamos con la receta.


Ingredientes:

    • 350 gr. de Harina de Fuerza
    • 150 gr. de Puré de Calabaza Asada
    • 2 Cucharadas Soperas de Aceite de Oliva
    • 1 Cucharadita de Sal
    • 1 Cucharadita de Azúcar
    • 10 gr. de Levadura Fresca
    • Agua solo si necesita
Para el relleno:
    • Tomate Triturado Natural
    • 1 Morcilla
    • 1 Manzana
    • Un Poco de Mozzarella
    • 2 Lonchas de Beicon
    • Queso Rallado
    • Ajo en polvo, Albahaca en Polvo
Elaboración:

- Cocer o asar la calabaza y triturarla hasta hacer un puré, yo simplemente la aplaste con un tenedor.
- Colocar todo en la cubeta de la panificadora y seleccionar el programa de masa subida.
- A mi no me hizo falta añadir agua pues la calabaza ya soltó bastante, pero como cada harina es distinta según veamos la masa ya nos damos cuenta de lo que necesita.
- Cuando el programa acabe estirar la masa y formar la pizza, yo la dividí en dos pizzas redondas.
- Dejar reposar unos 20 minutos y proceder a ponerle los ingredientes.

- En primer lugar troceamos el beicon y lo pasamos en una sartén sin nada de aceite, reservar.
- Disponer una fina capa de tomate natural encima de nuestra pizza, espolvorear con ajo molido y albahaca.
- Poner un poco de queso rallado y los demás ingredientes, morcilla, beicon, manzana y mozzarella.
- Precalentar el horno a 200º C. y cocerla  20-25 minutos, hasta que se vea que la masa esta hecha. 
Y a disfrutar.




Este año no esta siendo mi año, los que me seguís ya os dais cuenta de mis ausencias. Y no es por falta de recetas, pues fotos en espera hay, pero cuando dispongo de algo de tiempo para sentarme delante del teclado algo va a interrumpir mi tarea y reclamar mi atención a otra diligencia.

Os pido disculpas de antemano, intentare organizarme más de ahora en adelante y no faltar en la visita a vuestras cocinas.


 

12 comentarios:

  1. Si el relleno está rico, más aún lo estará la masa, a mi la calabaza me encanta. Pero mirando la pizza en su conjunto es un lujazo, yo no me hartaría de comerla, lo cual no es tan bueno, aunque como siempre decimos, un día es un día.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues habra que probarla Manoli, porque tiene una pintaza, bicos

    ResponderEliminar
  3. Un relleno bien rico para una pizza solo hay que hacer la masa y a disfrutar! Besinos

    ResponderEliminar
  4. Querida Manoli, no te agobies por la escasez de tiempo para bloguear, tú ven cuando puedas, que todas somos conscientes de que nunca se puede estar en todos sitios a la vez.
    Tu pizza me la comería por supuesto, aunque soy de pizza fina y crujiente, además nunca he probado una pizza con morcilla, lo cual la hace todavía más tentadora. Tampoco es que coma nunca morcilla, la verdad es que nunca, y no porque no me guste, al contrario, pero me suele resultar difícil de digerir, y por eso me privo, pero como dice Lola, un día es un día, primero nos comemos tu pizza y luego que salga el sol por Antequera, Jajajaja….
    Besos guapísima, feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Más de 500 pizzas diferentes se dice pronto, Manoli, qué barbaridad!! La combinación de morcilla y manzana es muy rica, pero jamás la he probado en una pizza ni se me hubiese ocurrido hacerla, es muy original

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Manoli! Menuda pizza, me parece una idea genial.😋😋 La imaginación en la cocina es el mejor de los ingredientes, a mi es el que más me gusta utilizar.
    Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  7. Mi piace molto la frutta nei salati, ottima pizza!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Manoli!! He probado la combinación de morcilla con manzana y está bastante rica. A mí no me gusta la morcilla, pero he comido muchas veces crujiente de manzana con morcilla y así si que me la como. Y vamos, en tu pizza, mucho más, sobre todo con esa pizza de calabaza.
    No te preocupes por tener el blog un poco abandonado, cuando no hay más tiempo, es lo primero que dejamos a un lado. Ya vendrán tiempos mejores. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Manoli, haces siempre unas pizzas, riquisimas, esta combinación de la que hoy nos enseñas, ha de estar riquisma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga, que bien que compartas esta receta porque yo doy fe de que esta riquisima, yo la he hecho con morcilla y manzana y esta deliciosa!! la próxima vez le pongo beicon.
    Claro que la masa con calabaza esa no la he probado aun, pero llegara el dia.
    Madre mia 500 ya y todo por culpa de estas locas, jajaja, pero te recuerdo que tu fuistes la que me animastes a contribuir a esto eh, jaja
    La semana pasada publique la mia y tengo ya 50 en mi blog, casi nada!!
    Y tranquila tu publica cuando tengas tiempo o ganas que aqui estaremos esperando.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Qué rica!!
    Enhorabuena chicas por tantas pizzas que lleváis publicadas.
    Sois unas maquinas ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Manoli. Estamos en una situación en la que hay que dar prioridad a aquello que más requiera nuestra atención. Esto es una afición y no hay que dejar de lado lo importante. Así que no te preocupes por si no puedes entrar tanto como te gustaría, además dentro de pocos días comenzarán muchos la temporada de verano y los blog,s descansarán 😂😂.
    Nunca he hecho pizza en casa pero he de reconocer que me gusta mucho y que siento envidia por todas las que ponéis. Algún día tendré que decidirme y probar a hacer una a ver que sale 😂😂.
    Esta que nos presentas tiene una pinta estupenda, me gusta la calabaza así que la masa tiene que estar muy rica. Ahora me comería un buen trozo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar