7 abr 2015

Pan de Batata

Hola después de estos días de vacaciones aquí estoy con otro de mis panes favoritos, no se si sabréis pero la batata me gusta desde que era pequeña, asada, cocida, de todas maneras, ya tengo publicada una receta con batata en este blog, El Roscón de Reyes de Batata que resulto ser uno de los mejores que he probado, y me dije si el roscón esta rico, el pan no puede ser malo.
Pues si, es fantástico con una miga y un color espectacular y un sabor que se come solo como si fuera un bizcocho.

 Ingredientes:

  • 100 gr. de Batata Cocida
  • 1 Huevo
  • 2 Cucharaditas de Miel
  • 75 gr. de Queso Crema ( tipo Filadelfia )
  • 50 gr. de Mantequilla a Temperatura Ambiente 
  • 100 ml. de Leche Templada
  • 2 Cucharaditas de Levadura de Panadería
  • 450 gr. de Harina de Fuerza
  • 1 Cucharadita de Sal 

Elaboración:
Colocar en la cubeta de la panificadora todos los ingredientes en el orden descrito menos la leche que se la iremos poniendo durante el amasado y solo si le hiciera falta.
Seleccionar el programa 2 o esponjoso,peso 1000g , tueste blanco y dejar trabajar a la maquina.
Cuando acabe todos los ciclos de amasado, quitar las palas amasadoras y colocar la masa bien ( así evitaremos que al quitar el pan le queden unos agujeros donde estaban las palas, además que es mas fácil desmoldar el pan )
Cuando acabe sacar el pan y dejar enfriar en una rejilla.




Como se ve queda un pan con un delicioso color amarillo, el olor ni os cuento.
Pongo una foto de otro pan blanco normal para ver que diferencia de color y la que miga tiene.




Gracias por pasar por aquí y deseo que seáis felices

32 comentarios:

  1. ¡Llego la primera! aún no te ha comentado nadie. Por aquí me tienes Manoli, deseando poder tener de nuevo mi ordenador, ahora estoy con el de mi marido que me lo ha dejado un par de horas. Espero que no se demoren mucho en arreglármelo.
    Veo que eres incansable con los panes, y a cada cual mejor, tienes recetas fantásticas y unas manos maravillosas ¡qué corte y qué color! ...tendré que esperar a que me mandes un trocito. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa ya ando por aquí otra vez como a ido la cuaresma veo que no paras menudo pan que colorcito tiene da ganas de darle un buen pellizco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta la batata y el pan, si me los das en el mismo alimento me gustarán el doble ¿no? Pues yo sí estoy segura de eso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Te ha quedado escandaloso Manoli y te voy a decir una cosa, en casa también somos mucho de batata, así que cualquier día cae. Viendo los ingredientes, es que tiene que estar verdaderamente rico.
    Vamos, tú haz la prueba, me lo mandas en el tupper XXL y verás que limpio te lo devuelvo jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Manoli!! Que original este pan de batata, la verdad que se ve delicioso y el color da gusto verlo, nunca lo había visto antes!!! Me gusta mucho la idea!! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Manoli es espectacular!! Qué delia de pan ,qué corte!! me lo llevo porque en casa somos aficionados a las batatas y este pan hay que probarlo!!un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué pintaza tiene, Manoli!! Sin duda, el color es fantástico, pero la miga no se queda atrás, y se ve muy esponjoso. ¡¡Tiene que estar riquísimo!! Es un pan que conquista a la primera, y dan ganas de ponerte a amasar para ver el maravilloso resultado que tiene. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. A mí la batata al horno no me fascina, pero cortada como patatas chips y frita me encanta. Ya veo por la foto que el color cambia bastante e imagino un punto de sabor muy bueno. El otro día vi batatas en la frutería, pensaba que ahora no es el tiempo

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  10. Te puedes creer que nunca he comido batata es mas ni me he fijado si la hay en el super y no sera por que no vea recetas con ella pero como en casa nunca se ha comido nunca me ha llamado la atencion pero con este pan me has liadooooooo si lo se no vengo que ultimamente no hago mas que pecar y no puede ser tengo que empezar con la operacion biquini que este año las vacaciones son en junio jajajaja.
    Te ha quedado de relujo para no variar y no dudo ese de muerte relenta .
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Se ve delicioso... entra por los ojos. A mi me encanta la batata y la uso también mucho en sopas y guisos.. además de cocida con miel... Ummm... seguro que tu pan estaba de vicio. Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  12. Madre mia Manoli, que pintaza tiene este pan, bueno como todos los que hace, pero este tiene que ser muy jugoso y rico. Otro que me apunto, a este paso voy a fundir la panificadora.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. No es que me guste, es que me encanta, y espero poder hacerlo yo misma en casa dentro de muy poquito ¡no sabes qué ganas tengo de poder disfrutar de estas maravillas en casa!

    En cuanto saque un ratito hablamos ¿eh?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Por favorrrrr qué pan mas rico , ya lo creo !!!
    A mi con calabaza me encanta , con batata no lo he probado pero ya me puedo imaginar que estará sumamente de vicio.
    Eres la reina de los panes !!!!
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Merce 🎈🎈🎈🎈🎈miércoles, 08 abril, 2015

    Que. Buena pinta manoli seguro que sabia de muerte. Tiene un color que parece pastel.

    ResponderEliminar
  16. Merce 🎈🎈🎈🎈🎈miércoles, 08 abril, 2015

    Que. Buena pinta manoli seguro que sabia de muerte. Tiene un color que parece pastel.

    ResponderEliminar
  17. Madre mia llega la reina de las masas, que bien te ha quedado este pan, al contrario de ti jamás he comido batata, pero lo pondre en practica, te haré caso, se ve delicioso y tierno, menuda miga...Bess

    ResponderEliminar
  18. Madre mía que pintaza, se me han puesto los dientecillos largos al ver este pan y con ese tono tan espectacular, desde luego la idea de la batata me parece genial y bueno el resultado de 10!!!! un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! Que buena pinta tienen tus masas!! Me quedo por aquí. No suelo comentar mucho por falta de tiempo pero te sigo. Nos vemos. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Buenísimo! No hay comparación entre el pan normal y el tuyo de batata, la miga tan esponjosa y ese color amarillo.
    Un besito Manoli ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Manoli!...eh..., ¿llego tarde?...perdona pero no me puedo quedar sin comerme un trocito de tu rico pan, este me lo anoto, que ya veo lo sencillo que parece, además como lo hace casi solo la panificadora, seguro que me sale bueno.
    Besos guapa!!! ...y disculpa por la tardanza, es que llevo unos días con mis papis de locura, ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  22. Hola Manoli!! cada vez que entro en tu blog me quedo fascinada con la maravilla de panes que preparas, te ha quedado un pan de lo más original, delicioso y con un color maravilloso!! me encanta!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  23. Manoli, otro de tus preciosos y deliciosos panes y que color mas bonito.

    ResponderEliminar
  24. Excelente receta Manoli, he marcado porque me gusta.
    Buen domingo, un abrazo cariñoso
    hola

    ResponderEliminar
  25. Excelente receta Manoli, he marcado porque me gusta.
    Buen domingo, un abrazo cariñoso
    hola

    ResponderEliminar
  26. Manoli este pan de batata lo hago si o sí. A mí me encanta el pan de papa que se suele hacer por aquí, así que de batata, que es más dulce, tiene que estar delicioso. Cuando lo haga te cuento. Un besote!

    ResponderEliminar
  27. ¡¡ UUUMMMMMMM !! Que rico (Tienen que estar ).

    manolo

    http://marinosinbarco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Nunca hice nada con batata pero viendo el resultado de este pan me voy a animar, tiene un colorcito que se come con la vista!! animate con el reto, es muy sencillo y divertido, de todas formas si tienes alguna duda, estare encantada de ayudarte en lo que haga falta, bicos.

    ResponderEliminar
  29. Nunca hice nada con batata pero viendo el resultado de este pan me voy a animar, tiene un colorcito que se come con la vista!! animate con el reto, es muy sencillo y divertido, de todas formas si tienes alguna duda, estare encantada de ayudarte en lo que haga falta, bicos.

    ResponderEliminar
  30. Buenos días !Que pan!! Por la mañana no se pueden ver estas cosas tan ricasss.Otra vez ando despistadilla con mis historias. Pero no quiero aburrirte, solo decirte que este pan me lo apunto, pues a marido y a mi nos encanta la batata asada o como sea. Este pan parece bizcocho. Te agradezco mucho esta rica receta. Un beso y que pases una feliz semana.

    ResponderEliminar
  31. Hola Manoli:
    Soy una fan de las batatas asadas, de hecho las ceno toda las noches, no hay nada mejor para el C.I. ¡Esta receta de pan de batata me ha encantado!
    Aquí me tienes de seguidora. ¡Gracias!

    ResponderEliminar