8 feb 2016

Pizza con Masa de Zanahoria

Hola, me encanta hacer pizzas y mi familia disfruta cuando las hago así que todas las semanas hago una y me encanta probar nuevas masas con ingredientes diferentes.
Esta tiene zanahoria en la masa, si dentro de la masa no por encima y no sabéis lo rica que esta, casi no le hace falta nada por encima.
La vi en el blog de ile La Cocina de Ile , la verdad es que es de los primeros blogs que miraba antes incluso de tener panificadora y son muchas las recetas que preparo de ella, todas fantásticas.
Vamos con la receta que es muy sencilla. 



 Ingredientes:
    • 150 gr. de Zanahorias
    • 1 Huevo
    • 300 gr. de Harina
    • 1 cucharadita de Sal
    • 1 Cucharadita de Azúcar
    • 10 gr. de Levadura Fresca de Panadería
    • 25 gr.de Mantequilla
    • 1 Cucharada de Agua ( solo si lo necesita )



 Elaboración:
-En primer lugar coceremos las zanahorias, yo las hago rodajas y las meto en el microondas con unas gotas de agua unos minutos, cuando al pincharlas están blandas, las machaco con un tenedor y listo.
-Poner todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden descrito y seleccionar el programa de pasta que solo amasa y dura unos 15 minutos.
-Dependiendo de lo húmedo que nos quede el puré de zanahoria necesitaremos agua o no, lo veremos cuando lleve unos 5 minutos amasando, si la masa esta muy seca y se desmorona le hará falta el agua, si por el contrario la masa ve vuelve brillante y uniforme estará perfecta.
-Cuando el programa acabe, sacamos la masa de la panificadora y la estiramos sobre la mesa enharinada levemente, yo prefiero hacerlo con las manos pues controlo mejor el grosor de la masa.
-Colocarla en una bandeja de horno a la que habremos puesto papel de hornear y colocar el relleno que más nos guste.
- Dejarla reposar al menos 30 minutos. Cuanto más la dejemos reposar más esponjosa nos saldrá.
-Precalentar el horno a 190º C. e introducir la pizza, cuando el queso este fundido y la base la veamos cocida estará lista. 






Mirar que esponjosa esta la masa, es una delicia.
No he puesto el relleno porque esta masa admite cualquier cosa que nos guste, yo en esta ocasión la hice tropical, tomate frito, atún, jamón cocido, piña natural, rodajas de pimiento verde y queso cheddar y granna padano.

Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.








29 comentarios:

  1. Que original!!. Tiene un color y una pinta estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que original!!. Tiene un color y una pinta estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Pues tienes toda la razón, Manoli!! Esta masa casi no necesita relleno, pues se ve maravillosa por si sola. Además, tiene un color que ya invita a comer nada más verla. Me ha parecido muy original. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Manoli genial!!! que te ha quedado la masa.
    Y porque tiene chichi la cobertura que si no te pedida doble racíon ;-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Me encanta probar masas nuevas. Con zanahoria no he hecho ninguna y parece deliciosa. En casa las pizzas siempre son un éxito.
    Un besiño muy grande guapísima :)

    ResponderEliminar
  6. Uaaala, que color tan bonito Manoli, tu como yo nos encanta investigar con cosas nuevas sobre todo en las pizzas, tengo ganas de probarla porque estoy segura de que debe de estar muy,muy rica!!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Yo no conozco una masa de pizza con zanahorias, pero sí que me gustaria probarla, seguro que merece la pena porque su aspecto lo dice todo.
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que original, Manoli, esto hay que probarlo y además llena de vitaminas.
    Beos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Hola Manoli, ten por seguro que esta la pruebo y pronto, ayer estuvo mi sobrina pidiendome pizza a gritos, y con esta tuya estoy segura que la sorprenderé mucho, ya te contaré, me ha encantado guapa...Bess

    ResponderEliminar
  10. Con zanahoria pinta deliciosa, nunca había visto este tipo de masas, pero como tú dices que está rica con cualquier relleno, seguro que como base para una pizza bianca, es todo un acierto. Me encantará probarla.
    Besos guapísima, que pases feliz noche.

    ResponderEliminar
  11. Qué rica masa, añadiendo zanahorias tiene que tener un sabor espectacular, me llevo la receta que voy a experimentar con mi familia!! Un beso cariño

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no me quedo atrás, esa masa hay que probarla porque menudo colorcito tiene, Manoli. Ya demás se ve super esponjosa, que miga tan rica por dios.

    Bicosssssss

    ResponderEliminar
  13. Pues yo no me quedo atrás, esa masa hay que probarla porque menudo colorcito tiene, Manoli. Ya demás se ve super esponjosa, que miga tan rica por dios.

    Bicosssssss

    ResponderEliminar
  14. Ya sólo con el colorido tan atrayente que tiene tu pizza, dan ganas de comérsela.
    Te ha quedado deliciosa.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  15. Por el color está diciendo comemé y si encima está tan buena como parece, te la copio de inmediato, un besazo Manoli.

    ResponderEliminar
  16. Tienen que estar muy buena Manoli, el sabor dulce que dejará la zanahoria combinará perfectamente con los ingredientes salados que le pones encima. La textura perfectaaaaaaaaa. Mil besos.

    ResponderEliminar
  17. Tienen que estar muy buena Manoli, el sabor dulce que dejará la zanahoria combinará perfectamente con los ingredientes salados que le pones encima. La textura perfectaaaaaaaaa. Mil besos.

    ResponderEliminar
  18. Qué esponjosa se ve!!!, tengo que probarla, a ver si así puedo escamotearle verduras a estos chicos que no las quieren ver ni dibujadas jjahahhh
    Gracias guapetona

    ResponderEliminar
  19. Hola Manoli!!! Pues me ha encantado!!! A mi me encantan las masas caseras de pizza y las zanahorias, la verdad que no se me hubiera ocurrido mezclarlas en la masa... Ya me vas a hacer que lo pruebe este finde jajaaa... menuda pinta que tienen maestra!!!
    Un beso corazón!!

    ResponderEliminar
  20. Siento curiosidad por el sabor de esta pizza. Me encanta el color. Preciosa. Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Con la zanahoria hay que ver todo lo que se puede conseguir en la cocina.
    Me has dejado intrigada seguro que la pruebo, aunque tan buena como la tuya no va a salir, tiene una pinta excelente.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. !Que original!, me llevo tu receta con tu permiso, me parece genial y de paso me quedo en tu cocina ummmm que bien huele.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el colorcito que le dan las zanahorias a la masa, además de un sabor un poco dulzón ¿verdad?.
    Una idea muy original para darle un toque de sabor y color diferentes a la masa tradicional.
    Lo tendré en cuenta y un día la haré.
    Qué rica la pizza en casa nos encanta. Ummm
    Besitos y achuchones

    ResponderEliminar
  24. Manoli querida... que se me había pasado esta magnífica masa de pizza... me encanta, cariño!! la próxima la hago así, pues a nosotros también nos gusta mucho la pizza. Un beso, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Que color tan bonito tiene, apetece servirse un trocito amiga! El pan con zanahoria está muy bueno, así que me imagino que la pizza también... habrá que probar.
    Besos guapísima y feliz finde

    ResponderEliminar
  26. que mas tan original! y seguro que deliciosa, bicos

    ResponderEliminar
  27. Manoli siento venir tan tarde!. Tu pizza tiene un color precioso naranja, que idea poner la zanahoria dentro. Y lo que le has puesto por encima, también me ha gustado. Y es que no soy yo de hacer pizza, pero está tuya me ha llamado mucho la atención, ese color naranja me ha enamorado.
    Una pizza estupenda Manoli, me la he guardado porque precisamente Nuri me había dicho que hiciera una este finde. Así que ya tengo la pizza elegida.
    Un beso enorme Manoli!!!

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches, Manoli!De buenísima gana me tomaba un buen pedacito de esta pizza tan maravillosa! me ha encantado! La verdad es que me parece muy original el haber incluido entre sus ingredientes la zanahoria, le da un color estupendo y seguro que un sabor especial. La verdad es que da gusto verla! Disfruta del fin de semana, biquiños mil!

    ResponderEliminar
  29. madre mia no se me habria ocurrido, me parece una idea buenisima y con lo que me gusta la pizza ya estoy deseando hacerla, gracias por compartir, un besote!!

    ResponderEliminar