6 oct 2015

Brioche Estrella de Moras

Hola, ya estoy por aquí también después de mi largo y loco verano, le he dado muchas vueltas a la receta que pondría para empezar, pero esta receta no se me va de la cabeza desde que la hice hace mas de un mes, porque esta buenísima, porque es fácil y porque aun hay unas poquitas de moras que se pueden recoger, que la temporada ha sido muy fructífera.



Los que me seguís en mi otro blog ya lo sabéis, porque ahí también hay otra receta con moras y es que este verano me he puesto las botas yo haciendo recetas y mi gente comiéndolas, ja,ja,ja.
Bueno este brioche es el que esta en casi todos los blogs como estrella de nutella y yo pensé que porque no rellenarlo con moras y azúcar moreno, pues acerté , la esponjosidad del brioche y la dulzura de las moras casan la mar de bien y los que lo probaron repitieron, cuando salio a la mesa fue un visto y no visto. 
La receta, después de ver unas cuantas se la copie a Elisa del blog  Especialmente Dulce me encantan todas sus recetas, entre mis habituales ya tengo unas cuantas y esta se ha convertido en favorita al primer intento, ja,ja,ja. Vamos a ello.


 Ingredientes:

  • 200 gr. de Prefermento*
  • 100 ml. de Leche Templada
  • 35 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 Cucharada Sopera de Aceite de Maíz
  • 1 Huevo batido Ligeramente
  • 375 gr. de Harina de Fuerza
  • 65 gr. de Azúcar
  • 1 cucharadita de Sal
  • 1 Sobre de Azúcar Vainilla
  • Medio Sobre de Levadura Seca de Panadería
Ingredientes para el relleno:
  • Moras 
  • Azúcar Moreno
Para pintar el brioche:
  • 1 Huevo Batido


 Elaboración:
Yo el amasado y primer levado lo hice en mi querida panificadora, puse todos los ingredientes en el orden indicado y seleccione el programa de masa subida, que en la pani del lidl es el numero 6.
Cuando acabe sacamos la masa y la cortamos en tres pedazos iguales y estiramos cada pedazo en forma redonda, yo para ayudarme utilice este molde de pizza con un papel de horno en la base.
Sobre la primera base esparciremos moras y azúcar moreno, colocamos otra de las bases y repetimos con moras y azúcar moreno.
Colocar la ultima base y cerrar todo el borde para que sea mas fácil de manejar.
Con cuidado y sin llegar al centro cortar las porciones que queramos, yo hice 16, ( primero hice 4 porciones , después esas 4 las corte al medio y quedaron 8 y después todas al medio y ya están las 16 ) no se si se entiende, es igual las veces que lo cortemos que va a estar igual de bueno.
Ahora retorcemos cada trozo al menos dos vueltas con mimo para que no se salga el relleno.
Lo dejamos levar en un lugar resguardado de corrientes de aire, hasta que doble su volumen, más menos una hora.
Ponemos a calentar el horno a 180º C. 
Pintamos el brioche con el huevo batido y espolvoreamos el centro con azúcar moreno, metemos en el horno de 25 a 30 minutos, eso dependerá de cada horno, si vemos que se tuesta muy rápido cubrir con un papel plata. 
Cuando este sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.











* La masa madre la haremos una hora y para ello mezclaremos 
-100 gr de harina de fuerza-100 ml. de agua templada-5 gr. de levadura fresca
Mezclar todo y dejar reposar tapado.
* Seguro que os preguntáis por que no hice una especie de mermelada con las moras antes de rellenarlo, pues lo pensé , pero también pensé que se escaparían todas las moras cuando le diera los cortes y retorcidos. Os aseguro que en el horno la mora se cuece y con el azúcar queda blandita y dulce.


Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.










37 comentarios:

  1. Hola Manoli, encantada de verte de nuevo en plena actividad
    Has comenzado con un brioche delicioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Delicioso ese brioche, con moras, para mi gusto, mejor que con nutella. Te ha quedado estupendo

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ese brioche tiene una pinta que alimenta por dentro y por fuera. Imposible resistirse a esa delicia, en las masas eres una experta, te quedan de maravilla y si además le pones este relleno de moras la conviertes en vistosa y apetecible. Un placer volver por tu blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Hola Manoli!!! me alegro mucho de que ya estés de vuelta y menuda vuelta ¡qué cosa más rica! para mí insuperable. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Ummm, mas moras que ricas, pues te ha quedado para chuparse los dedos ademas de bonita y vistosa, me ha encantado!!
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Como te ha quedado de rica está receta. Menudo brioche relleno de moras tan estupendo. Pena que este año no he ido a buscar moras como el año pasado, pero ya veré si las compro en el hiper.
    Que no me quedo con las ganas de hacerlo y probarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida de nuevo Manoli!! No sabes la alegría que me he llevado cuando he visto tu comentario en mi blog y es que te se echaba de menos!!

    Por si fuera poco... vengo y me encuentro con esta sorpresa!! Menuda pinta que tiene!! La boca se me ha hecho aguas, tan solo de verlo!! A mi también me encantan las moras y en el brioche, tienen que estar delicioso!!
    Me alegro que os haya gustado Manoli!!
    Un beso enorme, Elisa.

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que e enamoraras de la receta pues es espectacular, te ha quedado de lujo total!!! Con moras será delicioso, me encantan, este año sólo he hecho mermelada y todo lo que se hacen con ellas son delicioas!! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Menudo corte final Manoli llegas pisando fuerte de tus vacaciones eee...., menuda delicia y se da la casualidad que tengo una pendiente de hacer mas o menos asi, aunque voy a cambiar para tu receta que haré estos días de puente , bienvenida de nuevo Manoli y ya me gustaría verte en la xuntanza.... bikiños

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Manoli, yo te aplaudo tu elección de cambiar la nutella por moras, pues a mi me personalmente me gusta más... así que también me hubiera comido un trocito con gusto. Un beso guapa! Estoy contenta de verte de nuevo por aquí!!

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta de esponjoso tiene este postre seguro que estaba riquísimo. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Manoli!! ¡¡Qué difícil me lo has puesto!! Había visto este brioche en otros blogs con la Nutella y me encantó, pero ahora ya no sé cómo me gusta más, porque con lo que me gustan las moras, este brioche relleno con la mezcla de moras y azúcar moreno tiene que estar genial. Y qué bien te ha salido, ha quedado un brioche con forma de estrella magnífico. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima !!!!
    Qué alegría verte de vuelta y encima con esa receta tan exquisita.
    A mí los brioches me encantan Manoli, la bollería en general me gusta mucho y si es casera puedes adivinar que suma puntos jaja
    Tal cual la has hecho me parece perfecta y yo aunque no tengo moras recién recogidas, las compro congeladas y oye, también quedan bien. Hay que adaptarse a lo que hay ¿no te parece?
    Penita no poder llevarse un buen trozo.
    Besotes gordos mi niña, feliz regreso y buen semana.

    ResponderEliminar
  14. Hola Manoli, vengo ya un poco tarde y se que no quedarán ni las migas a estas alturas, pero con el café delante es lo que más me apetece, si lleva moras, pero ya me las arreglaría jeje, te ha quedado con un color y un corte impresionante...Besss

    ResponderEliminar
  15. Nenita qué bien que estés de vuelta, ya era hora ehhhhhhhhhhh , que iba a pegarte yo un silbido a ver si arrancabas ya jajaja....La verdad es que da una pereza volver ufffffff, pero una vez al tajo, todo va rodado ;)
    Y no podías haber regresado con una receta mejor con ese brioche esponjoso y esas moras, ayyy, esas morasssssss jajaja.....qué ricas. Nosotros también recogimos unas cuantas, bueno yo no pude ir , pero fue él.
    Otra recetina tuya que me apunto. Besinos corazón y bienvenida.

    ResponderEliminar
  16. Niña, desde luego que haces verdaderas maravillas con las moras, jamás se me hubiera ocurrido un brioche de moras, que rico que debe estar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida mi dulce Manoli!!!!! que bueno volver a verte y leerte :) espero que el verano fuese muy lindo y te hayas cargado con muchas pilas para seguir haciendo todas las delicias que siempre nos ofreces!!!
    Tu brioche de moras me encanta..creo que ha ganado con el cambio y además es más original..no crees? ;)
    Me alegro de volver a verte :) que tengas un precioso fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  18. Una manera excelente de aprovechar las últimas moras. Qué pena:( El brioche me vuelve loca, yo lo tengo con crema pastelera, voy a probar con moras y azúcar moreno porque este relleno promete.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Manoli! ¡Bienvenida! Pues hija, has empezado tu vuelta por todo lo alto, vaya receta. Solo pensar en lo rico que tiene que estar ese brioche se me hace la boca agua. El contraste con las moras tiene que estar delicioso, como bien tú dices. Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Una manera excelente de aprovechar las últimas moras. Qué pena:( El brioche me vuelve loca, yo lo tengo con crema pastelera, voy a probar con moras y azúcar moreno porque este relleno promete.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  21. Manoli tú no me ves pero te estoy haciendo la ola. Esta receta siempre la he visto rellena de crema de cacao y avellanas tanto en su versión brioche como en la versión con hojaldre y está entre mis pendientes desde hace mil, pero te aseguro que me has conquistado con tu versión con moras ¡que ya sabes cual ha sido mi problema con el chocolate aunque ya estoy bastante mejor y lo tolero!

    La idea de poner mermelada me gusta, aunque yo creo que sólo con esas fantásticas moras que has tenido tiene que estar espectacular. Que sepas que me pones en un brete, que ya no sé si hacer la tarta de queso o este brioche con mis moras ja ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ¡Ni te imaginas lo que echaba de menos tus recetas!

    ResponderEliminar

  22. Bueno por fin asomo la pata que el tiempo no me da para mas al fin he conseguido mi objetivo si ya es mia pese a que he necistado dedicarle tiempo aun tengo que hacer alguna demostracion mas pero espero no tener que robar tanto tiempo al blog por ello.
    Tu brioche estrella me encanta y no dudo ni un segundo este de muerte relenta no lo siguiente para no variar te ha quedado de relujo.
    Vaya manos tienes no haya nada que se te resita eres la reina de las masas.
    Bicos mil potita mia .

    ResponderEliminar
  23. Hola Manoli! Vuelves a la carga con recetas bien deliciosas!! el brioche es precioso y el corte que se le ven las moras y esa miga tan esponjosa me ha fascinado. Riquísimo!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Bienvenida Manoli !! Ya estoy saboreando este maravilloso brioche , que ha de estar delicioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa, si con el pastel de quesos y moras me dejaste babeando, con este brioche, me dejas llorando, de lo rico que tiene que estar, y no poder probarlo, je, je, je...
    Una rentrèe perfecta, digan de una gran chef.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  26. Manoli!!!!!! qué cosa tan buena!! y bonitisima !!

    ResponderEliminar
  27. Olá
    Sou amigo da Kasioles, vi um comentário teu no blog dela, e resolvi vir conhecer o teu espaço.
    Sou grande apreciador de cozinha, embora a minha profissão (arquitecto) nada tenha a ver com isso:)
    Mas gosto de comer bem, e de vez em quando experimento uns cozinhados.
    Tens aqui receitas muito boas. Vou levar algumas, se não te importas...
    Voltarei, com mais tempo. Se quiseres visitar meu blog e ser minha seguidora (fiz-me teu seguidor)... terei todo o prazer
    Um beijo
    MIGUEL / ÉS A MINHA DEUSA

    ResponderEliminar
  28. Manoli que bien veo tu estrella.
    Me encantan las moras.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  29. un brioche fuera de serie, ese corte se ve de lo mas apetecible, bicos

    ResponderEliminar
  30. Hay tu también estás como yo... de largo veraneo!
    La estrella se ve impresionante, y teniendo en cuenta que me encantan las moras, me acabas de poner los dientes largos a base de bien... ya te vale!
    Un biquiño y buen finde

    ResponderEliminar
  31. Me imagino comiendome un trozo y que rico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Este brioche tiene buenisima pinta, las moras seguro que le quedan de vicio. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Que rico tiene que estar , tiene una pinta estupenda y parece facil , lo hare , besitos

    ResponderEliminar
  34. Impresionante es poco, que todavía tengo la boca abierta!!! es realmente tentador a más no poder, que me lo imagino al lado de un té o un cafetito caliente y tal como está el día hoy...es una verdadera locura. Me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Pero que delicia Manoli¡¡¡¡, y lo bonito que te quedo, claro que de lo rico que estara ya ni decirlo, lo que daria yo por un cachito de esos... , besitos.

    ResponderEliminar
  36. pero bueno Manoli, esto es un lujazo de brioche. Este verano (como tu), también me he puesto las botas a coger moras y he preparado una rica mermelada. También tengo algunas congeladas.
    Me ha encantado como lo has presentado y seguro que quedó delicioso. Las moras me encantan, tienen un sabor tan particular, y encima si las recogemos nosotras seguro que saben más ricas.
    Felicidades!!, seguro que triunfaste.

    ResponderEliminar