8 mar 2021

Khachapuri

 Esta semana nos toca cita con #el club de las Pizzas, llevaba meses con ganas de hacer esta receta y por fin esta aquí.

 Un Khachapuri no es una pizza en si, es un pan relleno de queso de Georgia, así que espero que ningún  italianos se moleste con mi receta . 

 

 


La receta la vi en uno de los muchos libros de cocina que tengo y siempre me llamo la atención, por las fotos pensé que seria una masa de pan seca y dura, pues nada de eso es un pan tierno que se pellizca con los dedos para mojar el huevo y el queso, un placer para el paladar, así que seguir mi consejo y no dejéis de preparar este delicioso Khachapuri relleno de queso y huevos o con lo que más os guste, admite variedad de sabores.




 

Ingredientes para seis piezas:
    • 450 gr. de Harina de Fuerza
    • 250 gr. de Agua Tibia
    • 2 Cucharadas de Aceite de Oliva
    • 1 Cucharadita de Sal
    • 12 gr. de Levadura Fresca
    • Sémola de Trigo ( para espolvorear la mesa )
Para el relleno:
    • Tomate Frito
    • Queso Rallado Mezcla
    • Trocitos de queso Mozzarella
    • Huevos
    • Ajo en Polvo
    • Albahaca Seca

 

Elaboración:

- Colocar todos los ingredientes ( menos la sémola ) en la cubeta de la panificadora y seleccionar el programa Masa, en mi nueva pani es el nº 10.

- La masa tiene que quedar lisa y firme al tacto, no debe quedar pegajosa, por eso siempre aconsejo no agregar toda el agua junta (porque no todas las harinas tienen el mismo poder de absorción, y mientras dura el amasado siempre le podemos rectificar de agua poco a poco, es mas difícil si la masa queda liquida y necesita mas harina, ahí es cuando ya empezamos a modificar la receta y al llevar mas harina el resto de ingredientes se desequilibra ).

- Cuando la masa este lista y haya realizado el primer leudado espolvorear de sémola la mesa y dividir la masa en seis partes y dar forma de bola.

- Estirar cada bola en forma ovalada tirando a redonda, casi como una pizza, dejar reposar unos minutos para que la masa no cree tensión, cinco minutos serán suficientes.

- Es el momento de rellenar nuestra masa y para eso crear una línea imaginaria en el centro de cada ovalo, extender una capa de tomate frito y espolvorear de ajo molido y albahaca, poner bastante queso rallado y unos trozos de mozzarella.

- Ahora doblar sobre si mismo los dos bordes opuestos de la masa enrollando hacia el centro hasta llegar al queso, unir las dos puntas para cerrar bien los bordes y que no se salga el relleno.

- Precalentar el horno a 230º C. y meter los Khachapuri 18 minutos, mientras romper los huevos y tenerlos listos para agregar.

- Cuando pasen los 18 minutos quitar la bandeja con cuidado del horno y con una cuchara hacer un hueco en el centro del queso y colocar un huevo. Volver a poner la bandeja en el horno y seguir horneando 2 minutos más para que el huevo cuaje.

- Retirar del horno y dejar enfriar un poco antes de consumir.



Notas: El Khachapuri lleva unos quesos de Georgia tipo feta y requesón y  tampoco lleva ningún tipo de tomate, yo lo hice al gusto de mi casa.



Espero que lo hagáis y si es así me encantaría verlo, me podéis etiquetar en Instagram.






18 comentarios:

  1. Manoli si alguien se molesta por esta receta peor para él. Me la guardo y cae el próximo finde seguramente ¡a ver quién se resiste! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Manoli!! Pues no será una pizza al uso, pero lleva los mismos ingredientes de una pizza y además se ve preciosa con esa forma tan bonita que tiene. Hasta aquí ya me llega el olor tan rico que tiene que desprender. Una pizza de lo más original y rica. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla , hice algo parecido hace tiempo, te ha quedado espectacular, que rica tiene que estar, pero claro tu tienes unas manos espectaculares para estas cosas, todo te queda de foto guapa, sería un gustazo ponerse a la mesa con algo así...Besss

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué cosa mas buena! A estas horas y sin cenar todavía, me están entrando unas ganas de comerme... uno no, ¡dos!
    Tu variación sobre la receta original, se me antoja que la mejora, sí o sí.
    Seguro que los preparo un día de estos.
    Bss y ¡feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Es parecido a los hornazos que se hacen en algunos pueblos de Málaga, están buenísimos y se hacen por esta fecha. A mi poco me importaría que fuera pizza o pan, en ambos casos es una comida estupenda y no hay que dejarla pasar sin probarla, pues ya se ve que merece la pena.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Manoli yo creo que nadie del mundo se puede molestar por hacer una reinterpretación deliciosa de un pan que sabe a pizza, es como cuando uno que no es andaluz, por ejemplo, hace un gazpacho y lleva de todo menos de lo que tiene que llevar, y no por eso hay que menospreciarlos, al contrario, la cocina es un mundo libre y todo, mientras esté bien cocinado y rico, es permisible.
    Así que yo alabo tu “osadía” como pequeña licencia para catalogar como pizza , estos Khachapuri que tiene que estar #paraperderelsentío Jajajaja....
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Tengo curiosidad por el sabor del Khachapuri con tope de huevo y tiene un poco en común con esta pizza. Gracias por presentar esta comida única.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  8. Manoli te ha quedado una maravilla :-)))))))

    ResponderEliminar
  9. Si el viernes me dejaste salivando, hoy que me leo con detenimiento la receta ni te cuento.
    Tienen que ser el bocado perfecto ,no me extraña que te dijeran que los repitieras pronto.
    A ver cuando puedo hacerlos que ultimamente ando mas liada que la pata de un romano.
    Un abrazo enorme amiga mia.

    ResponderEliminar
  10. Hola Manoli. No soy de los que hacen masa casera por varios motivos, solo somos dos en casa, no dispongo de panificadora y la masa y yo tenemos algunos reparos para ser amigos de verdad jj.
    Pero de lo que no dejo de asombrarme es de ver las cosas tan ricas que hacéis ya sea pan como masa para pizzas o para otras elaboraciones como es la que nos presentas hoy.
    Aunque no soy muy de quesos no creo que el que le has puesto sea muy fuerte así que te pediría uno de estos panecillos pero sin el huevo jj.
    No me cabe duda de que tiene que estar delicioso con o sin huevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya descubrimiento más apetitoso! Se acerca la hora de la cena y esos panecillos me están diciendo ¡Cómeme!
    Me encanta la combinación de ingredientes que has elegido, tienen que estar deliciosos.
    Me encantaría hacerlos.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Manoli, ya estamos...¡panificadora! jajaja, hay...es que me siento hasta culpable, en serio. Tener una panificadora y no ponerme a leer 'en serio' las instrucciones...porque sé que además de pan podría hacer otros preparados...
    este Khachapuri te ha quedado de lujo, acertaste con la receta. Con esos queso y la guinda del huevo, pues eso, una delicia. Me ha encantado.
    Un achuchón y pasa un bonito día.

    ResponderEliminar
  13. Qué rico Manoli!!
    Quien pilla uno!! Porque yo lo disfrutaría a lo lindo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla, esta me la llevo Manoli, que a mis hijas les va a encantar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. El nombre es la mar de raro pero la pinta es inmejorable. Tiene que estar muy, muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Llámale pan o pizza, es lo mismo, porque se ve delicioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. El nombrecito se las trae pero el resultado me encanta, seguro que es una receta riquísima, sólo hay que verla Manoli. Mil besos

    ResponderEliminar
  18. Menuda pintaca que tiene, contra más los veo... más ganas de hacerlos tengo... es espectacular Manoli. Besos.

    ResponderEliminar