1 mar 2021

Tortilla de Garbanzos

 

La receta de hoy es doblemente especial, por los recuerdos que me trae y porque se la quiero dedicar a  Concha De Buena Mesa  para compartirla en el estupendo club que ella lidera  El Club de la Tortilla Perfecta



Ya sabéis el cariño que le tengo a Concha y hace apenas cuatro días que retaba para cuando una tortilla de las mías para este delicioso club.
Pues dicho y hecho y aquí tengo ya una tortilla de lo mas rica y saludable. Es una tortilla que me trae dulces recuerdos pues la hacia mi madre cuando sobraban garbanzos del cocido, os podéis imaginar lo rica que esta con el sabor del cocido en los garbanzos.
Si no conocéis a Concha os invito a visitarla, su El Club de la Tortilla Perfecta  no os dejara indiferentes con una variedad de tortillas para todos los gustos, seguro que os vais con más de una receta para hacer, al igual que su otro blog de cocina De Buena Mesa  que con recetas tanto dulce como salado y su buena mano en la cocina hace que sus recetas sean imprescindibles.




 



Y vamos con la tortilla en cuestión que no puede ser mas fácil.

Ingredientes:

    • 300 gr. de garbanzos de sobras del Cocido
    • Media Cebolla
    • 3 Huevos
    • 2 Ramitas de Perejil
    • 1 Cucharada de Aceite y Sal




Elaboración:
 
- Poner en una sartén la cucharada de aceite y la cebolla picada fina a pochar.
- Cuando la cebolla este transparente añadir los garbanzos, que estarán sin nada de caldo y un poco chafados (sin llegar a puré ) mitad enteros y mitad a medio chafar.
- Picar el perejil y agregárselo también.
- Dar unas vueltas para que se mezclen todo bien.
- Aparte en un bol batir los huevos y agregar el sofrito de cebolla y garbanzos que tenemos en espera.
- Mezclar todo y volver a poner en la sartén para cuajar la tortilla, primero de un lado y después del otro.
- Eso ya a gusto de cada casa, para mi tiene que estar jugosa pero bien cuajada.


Como veis una receta fácil y rápida de hacer, si tenemos los garbanzos listos, si no contamos con sobras de garbanzos también se podrá hacer la tortilla con garbanzos cocidos de bote por ejemplo.

Aprovecho que esta receta esta hecha con restos de cocido para participar y unirme a mi amiga Marisa del blog Thermofan  y su proyecto 1+-100 desperdicio 0  es la primera vez que participo en este proyecto que se basa en tomar conciencia y reducir la cantidad de desperdicio que generamos en nuestra vida, algo que esta muy presente en mi.
Espero que le guste y que os animéis a participar en este proyecto que tanta falta hace en los tiempos que vivimos, solo tenéis que pinchar en cualquiera de los enlaces y os llevara a ella directamente. 
 














21 comentarios:

  1. Manoli, vaya tortilla más rica!!
    Mira que el Club está lleno de tortillas, pero esta tan original faltaba.
    Es una estupenda aportación!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Manoli: Me has dado una sorpresa muy agradable porque me alegro mucho de tu primera participación en el proyecto. Más, si es con una tortilla que te trae recuerdos de tu madre y que es de lo más original. Si además vuelvo a compartir una receta con nuestra amiga Concha, es muy bonito porque últimamente, se repite y a las dos nos pone muy contentas.
    Eres un sol por avisarme, pero no era necesario, ya que la has colgado a la perfección en la herramienta. Un diez en todo.
    A mí me encanta la tortilla que has preparado y creo que tu vuelta al blog, enriquece la blogosfera.
    Mil gracias, recibo tu primera aportación con cariño y te espero siempre que quieras.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Qué rica Manoli , el corte se ve estupendo.
    En alguna ocasión le he puesto pero pocos, junto con la carne del cocido. Tengo que probar a hacerla así tal cual la has hecho tu que creo que nos va a encantar.
    Una aportación estupenda , qué contentas se van a poner nuestras amigas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Manoli que original.
    El corte se ve bien gracioso por los garbanzos
    1 saludito

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre mía, mi queridísima Manoli! Sospechaba que mencionarías mi nombre hoy en tu post, pero no que te hubieras puesto las pilas y nos regalaras tan pronto una deliciosa Tortilla, sana y original, porque no recuerdo ninguna con garbanzos así de memoria, ya rozamos las 300 en la colección y aunque gozo de buena retentiva, a veces me falla y claro me parece toda una novedad, que si bien hubiera alguna, lo que si es evidente es que no será igual, la verdad es que la tuya está hecha con un ingrediente que no se compra ni se vende, el cariño sincero, y que es mutuo, porque muchos son los momentos en los que te lo digo, no tendré nunca suficientes palabras para agradecerte que me tengas siempre presente.
    Un millón de besos, y en cuanto la tenga preparada te aviso.
    ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Manoli!! ¡Pero qué receta tan estupenda nos has preparado! Ideal para el club de la tortilla y perfecta para el proyecto de Marisa. Yo nunca la he probado de garbanzos, pero me parece una idea fantástica, habrá que probarla, sin duda. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que rica y original esta tortilla. Hay que probarla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Manoli! Pues no me suena a mi la tortilla de garbanzos y mira que yo soy una loca de ellos... Mi madre nunca ha tenido esa costumbre de hacerla... pero seguro que me encanta... La haré y te contaré que tal... Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pero que maravilla una tortilla de garbanzos. Aunque parezca mentira, para mi es algo nuevo y por consiguiente totalmente desconocido pero que no pienso echar en olvido; así que con tu permiso, me llevo tu receta...
    Besitos y mil gracias....

    ResponderEliminar
  10. Mira que he probado tortillas de todo tipo, hasta tortilla de macarrones, pero de garbanzos nunca, y ni me la imaginaba. ¡Qué curioso! Pues esto no puede quedar así. La tendré que probar, pues tu receta me está tentando, que tiene muy buena pinta.
    Besicos

    ResponderEliminar
  11. Manoli, una tortilla perfecta y riquisima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues que vengan los retos si traen recetas tan ricas y tan novedosas, al menos para mí, que nunca he visto una tortilla hecha con legumbres. Me parece 100% original y 1000 por 1000 apetecible así que me guardo la receta para probarla en casa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Vaya tortilla rica te has marcado amiga, seguro que esta Concha dando saltos de alegria, otra mas para su club.
    Nunca la he hecho con garbanzos, no se me había ocurrido, pero es verdad que en tortilla todo cabe, se ve riquísima!!
    Por cierto esta semana toca pizza en nuestro club.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  14. Acabas de llegar y ya participas en un doble proyecto, eso no es tan fácil, así que bienvenida sea esa tortilla, original para mi, que no la conocía y estupenda para dar una segunda oportunidad a esos garbanzos del cocido que da pena desechar. Y es que además debe estar muy buena.

    ResponderEliminar
  15. Sorprendida por los ingredientes de esta original tortilla, me he quedado en tu espacio saboreando con la imaginación un bocadito que, a no dudar, tiene que resultar tentador.
    Nunca he utilizado los garbanzos sobrantes del cocido para hacer una tortilla, pero a partir de ahora tendré que complacer mi curiosidad. No dudo de que estará buenísima.
    Ha sido un placer volver a entrar en tu espacio, hacía mucho que no sabía nada de ti, bueno, yo también he estado sin publicar un año entero.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  16. Hola Manolo! !
    Nunca había visto antes tortilla de garbanzos, te ha quedado maravillosa, y rica claro que lo estará y mucho, que bien te ha quedado, no sabes lo que me ha sorprendido esta tortilla, desde luego, en cocina, todo es imaginación, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  17. Hola Manoli! maravillosa tortilla, si es que nuestras madres tenían la mejor mano en la cocina, eran únicas. me ha encantado el resultado . Mi madre hacía algo parecido y hace años que no he vuelto a probarla, me has traído a la memoria algo que ya ni recordaba. Gracias Manoli!! un beso!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Manoli. Vengo desde el Club de la tortilla perfecta de Concha porque he visto tu tortilla y ya le he dicho que me ha llamado la atención. Me encantan las tortillas pero nunca he preparado una de garbanzos y eso que me gustan mucho. Ya lo dice el refrán no te acostarás sin saber una cosa más y en este caso se cumple a rajatabla porque la desconocía.
    De lo que no tengo duda es de que tiene que estar muy rica.
    Espero que nos sigamos viendo porque ya tienes un seguidor más.
    ¡Ah! y me guardo la receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Manoli, me ha encantado esta tortilla tan original y tan rica, la verdad que nunca se me hubiera ocurrido hacer una tortilla de garbanzos pero después de ver la tuya estoy deseando probarla, gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Manoli, las mejores recetas son las que nos traen algún recuerdo especial, como en este caso esta maravillosa tortilla, como la que hacía tu madre.

    Yo soy un fanático de las tortillas, es lo que más me gusta de todo, y nunca he probado nunca con garbanzos, he alucinado con la idea, me encantaría comerme una cuñita, seguro que está de escándalo

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  21. Nunca he probado tortilla de garbandos... y de garbanzos del cocido!!! Tiene que estar espectacular

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar