21 mar 2022

Trifle de Fresas y Queso Mascarpone

 Es primavera y tiempo de fresas, me gustan ambas y nunca desaprovecho la ocasión para disfrutar de un rico postre con fresas.

 





Esta receta la vi en un programa de Anna Olson, me encantan sus recetas y siempre que puedo las hago.
No es la receta tal cual como ella lo hace, ya sabéis que me gusta tunear las recetas y hacerlas a mis gustos. En esta hay bastantes cambios, como sustituir un bizcocho hecho para la receta por bizcochitos de soletilla y el queso crema por mascarpone, vamos que me he ido a lo mas fácil.






Ingredientes:
    • 200 gr. de Fresas
    • 200 gr. de Nata para Montar
    • 125 gr. de Queso Mascarpone
    • 100 gr. de Azúcar
    • 5 o 6 Bizcochos de Soletillas
    • 20 ml. de licor de nuestro gusto ( yo puse de melocotón )



 

Elaboración:

- En primer lugar apartamos unas fresas ( las mas bonitas ) para la decoración.

- Trocear el resto de las fresas y ponerlas en un bol, añadir 50 gr. de azúcar por encima y el licor, dejar macerar 30 minutos.

- Mientras poner el queso en un bol y añadir los 50 gr. restantes de azúcar, mezclar hasta que este bien integrado y no haya grumos.

- Montar la nata y cuando esté, añadir al queso con movimientos envolventes. Probar de azúcar y dejarlo a nuestro gusto.

- Desmenuzar los bizcochos con los dedos y colocar en los vasitos elegidos.

- Las fresas ya habrán soltado parte de su jugo, colarlas y con el jugo mojar los bizcochos que hemos puesto en los vasitos, no hay que pasarse en este punto, nos interesa que tengan humedad solamente.

- Añadir una cucharada de la crema de queso en cada vasito, repartir las fresas troceadas y cubrir con el resto de la crema.

- Adornar con las fresas que hemos reservado antes.

- Se puede rematar con unas virutas de chocolate por encima o bien un sirope de fresas, en este caso no les puse nada mas.




Espero que os guste.



16 comentarios:

  1. Manoli me encantan los Trifle, son tan fáciles de preparar y dan tanto juego, que en mi casa son el postre por excelencia para cualquier ocasión festiva, especialmente cuando somos muchos a comer o voy justa de tiempo, admiten tantas variantes como queramos.
    Me parecen perfectos los cambios que has hecho, los bizcochos de soletilla, están riquísimos y nos evita encender el horno, que tampoco está la situación para derrochar energía.
    El mascarpone me gusta mucho, tanto en postres como en salado, lo prefiero al queso crema que suele ser más ácido.
    Las fresas están en su mejor momento, seguro que las lluvias que están cayendo, les viene de maravilla.
    Bueno guapísima, una vez hecho tus trifle, solo nos falta hacerlos en casa y disfrutarlos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Soy aficionada a los triflés también, algunos los saco de alguna receta determinada, otros los adapto y los más me los invento. Pero te aseguro que este tuyo lo copio al dedillo, pues me gusta tal y como está.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado inmejorable. Muy rico y muy bien presentado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que rico Manoli, me encantan este tipo de postres en vasitos, dan mucho juego y estan para morirse de gusto, biquiños

    ResponderEliminar
  5. La cosa va de vasitos, que socorridos son con tantas variedades y a cual más rica me encanta este de fresas. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Los vasitos bien lindos.
    A mi tambien me encantan las fresas.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  7. Hola Manoli!
    Un postre de lo más sencillo y que siempre triunfa.
    Ya es temporada de fresas y éstas tuyas lucen divinamente.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Manoli!! Alguna vez que otra he visto los programas de Anna Olson en Canal Cocina, me gusta ver sus postres, bueno, es que si alguna vez veo un programa de cocina, es de postres, es lo que más me llama la atención. El trifle también me gusta y el tuyo queda bien bonito y colorido. El bizcocho de soletillas es una buena opción, a mí me gusta mucho ese bizcocho, está claro que está mejor el casero, pero para hacer un postre rápido, es lo mejor. Lo que sí que no cambiaría es el queso crema por el mascarpone, con lo quesera que soy, no sé qué tiene el mascarpone que no me gusta, pero vamos, una vez todo revuelto con las fresas y las soletillas, ya no sabes ni qué tipo de queso es, está todo bueno. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Manoli. No he visto ningún programa de esa cocinera, lo cierto es que apenas veo televisión y menos ahora, aunque la realidad es que desde hace años he perdido el interés por verla, la tele claro jj, salvo en contadas ocasiones.
    Sin embargo te aseguro que que más de un vasito iba a caer en el supuesto de que lo tuviera a mi alcance jj. Ahora las fresas están en su apogeo y además de dar color a un postre lo magnifican y eso es lo que has hecho tú, has magnificado un postre de una repostera famosa jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Guau! qué postre Manoli!! me encanta. Las fresas dan mucho juego y este postre que apenas da trabajo en su elaboración, con el aporte del queso mascarpone lo sube al cielo ¡jajaja! A mi me ha enamorado.
    Qué bonita presentación, una delicias.
    Que pases un día feliz

    ResponderEliminar
  11. Hola mi querida amiga !
    Uno de estos vasitos me comía ahora mismo. Son la opción más recomendable para no abusar de la ración de postre y además quedan tan cuquis que siempre es un gustazo llevarlos a la mesa.
    Tus cambios me parecen perfectos , el mascarpone para este tipo de preparaciones me va más que el otro, es como más dulce y cremoso.
    Un besín , espero que ya te vayas encontrando mucho mejor.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa, pues sí, es momento de disfrutar de las fresas y de estos postres tan ricos y frescos. Me encanta la presentación!! un beso

    ResponderEliminar
  13. Manoli, quién pillara uno de estos vasitos, o dos, o tres... y paro, que si no te dejaré sin ninguno! Me parecen estupendos y una receta ideal para aprovechar la temporada de fresas

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Manoli menudos vasitos elegantes y tentadores nos traes. Me recuerdan mucho una tarta tuya con fresas que tengo en pendientes ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Hola Manoli. Te voy a coger un par de vasitos para el postre de hoy, pues me parecen muy ricos y estupendos para darle algo de sabor a las fresas, porque las que están llegando por aquí de momento no saben a nada, la verdad, pero así, con el licor de melocotón, que tiene que darle un sabor de lo más bueno, ya es otra cosa. Yo no le pondría ni virutas ni sirope, creo que así tu triffle está perfecto.
    Feliz domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me gustan los postres con frutas. Las fresas dan mucho juego y están muy buenas. Me encanta tu propuesta. Tienen que estar deliciosas.
    Bss

    ResponderEliminar