20 ene 2015

Pan Bicolor de Zanahoria

Hola feliz año para todos, después de muchos días de ausencia aquí estoy. Me a costado empezar y no es por falta de recetas, habrá sido tantas emociones y atracones que me han dejado con las defensas bajas.
Bueno ya estoy aquí y tenia que empezar con un pan y uno tan vistoso como este que además esta buenísimo, una gozada vamos.
Lo vi en el blog de Rosi Mi mundo pinkcake tiene un blog estupendo con recetas dulces y saladas, sus pasteles son deliciosos, hace poco que la conozco pero ya me he dado cuenta de lo estupenda que es y os recomiendo que la visitéis porque os va a recibir de maravilla.
El pan me enamoro cuando lo vi y no me equivoque porque el sabor es delicioso y suave, un poco dulce por la zanahoria pero muy equilibrado. Cuando lo hice la primera vez, me encanto y ya pensé en publicarlo y aquí esta.



 Ingredientes para la masa blanca:

  • 250 gr. de Harina
  • 12,5 gr. de Levadura Fresca
  • 175ml. de Agua Templada
  • 1 Cucharadita de Sal
  • 30 ml. de Aceite de Oliva


Ingredientes para la masa de zanahoria:
  • 250 gr. de Harina
  • 12,5 gr. de Levadura Fresca
  • 175ml. de Agua Templada
  • 1 Cucharadita de Sal
  • 30 ml. de Aceite de Oliva
  • 100 gr. de Zanahoria Rallada

Elaboración:
Yo lo he realizado en la panificadora,  he puesto todos los ingredientes de la masa blanca ( primero los líquidos y después los solidos, que la levadura no se toque con la sal ) y he seleccionado el programa "amasado" que dura 15 minutos, cuando acabe sacar la masa a un bol aceitado y hacer lo mismo con la masa de zanahoria.
Colocar las masas en un lugar libre de corrientes de aire y tapadas con papel film, dejar reposar 45 minutos o hasta que dupliquen su volumen.
Una vez que estén levadas dividir cada masa en cinco porciones y formar bollitos redondos, untar con mantequilla un  molde rectangular e ir colocando los bollitos de manera intercalada.
Volver a cubrir con film y dejar reposar unos 20  minutos o hayan doblado su volumen, mientras encender el horno a 180ºC.
Pintar con huevo batido y meter en el horno unos 25 minutos, poco antes de acabar  yo lo saco del molde y lo golpeo con los nudillos, si suena a hueco ya esta si no es así dejarlo unos  minutos más.





Recién horneado.



Y el corte espectacular y de sabor delicioso.




Gracias por pasar por aquí y deseo que seáis felices.

57 comentarios:

  1. Vaya Manoli, dices que vienes con las defensas bajas, pues yo diría que lo que vienes es con las pilas puestas jeje, menudo pan, me encanta hacían tiempo que no me sorprendían tanto un pan como este, con ese colorido tan bonito, lo siento pero te lo voy a copiar y aunque yo no tengo panificadora ya las apañaré como sea pero lo hago seguro.
    Un beso enorme amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, no hace falta panificadora, Rosi la creadora de la receta lo hace solo con sus manos, pero yo como soy un pelin cómoda lo hice con la máquina, ja,ja,ja, me alegra que te guste y mucho más que lo hagas, ya me cuentas si te gusta.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  2. Que gracia ,te ha quedado genial. Yo que no me atrevo con el pan lo veo o me parece muy dificil.
    Un abrazo Manoli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chus, pues tienes que probar con alguno, que con lo buena cocinera que eres seguro que te saldría genial. Yo te aconsejaría el pan rápido en bolsa de asar, que también esta en el blog y es muy fácil de hacer.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  3. Por cosas como estas digo que eres mi reina de las masas ¿puede haber un pan más bonito? Porque yo lo dudo... Y el sabor no quiero ni pensarlo ¡tiene que ser una gozada! Esto es precisamente volver a lo grande, y aunque te hayamos tenido que esperar unos diítas después de las fiestas ¡la espera bien ha merecido la pena!

    Por cierto ¿a tu hijo qué le ha parecido este pan?

    ¡Besos mil reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, ja,ja,ja lo de reina creo que me viene grande, porque yo solo copie la receta de Rosi y este pan no es tan difícil la verdad. Quieres saber que le pareció a mi hijo, pues lo hice dos veces y ni lo probo ninguna de las dos :-( para que veas los hijos que agradables que son, menos mal que tengo a mi media naranja que si valora todo lo que hago, ja,ja,ja,ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  4. La presencia es estupenda, el sabor seguro que maravilloso.
    Cada vez que veo tus panes pienso en mi panifica-dora muerta de risa y sin utilizar, y me digo, esta receta tengo de hacerla, pero nunca llega el momento. Aunque ya se que tampoco me saldrían como los tuyos con ese aspecto tan esponjado, tienes una mano especial.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina, no me puedo creer que tengas la panificadora sin utilizar, la mía no para la pobre no le doy descanso, ja,ja,ja. Muchas gracias pero estoy segura de que si lo intentarás te saldría igual que a mi, porque no es nada difícil te lo aseguro.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  5. Hola sabia que nos sorprenderías con alguno de esos panes tan ricos. Tiene una pinta estupenda y agradable a la vista sobretodo, con ese tono bicolor. Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones, bienvenida. Un besito y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina, eres un encanto, también es un pan de lo más rico je,je,je.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  6. Bueno ya conoces mi afición por los sabores del huerto, es ver una receta tan rica y sana como este pan, que además contiene zanahoria y que quieres que te diga, que lo mismo no llegaba a la cena porque me lo habria comido ya. Que vistoso y sabroso es. Te felicito por esa buena mano que tienes con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, oye pues en mi casa paso lo que tu dices, mi marido lo probó cuando salió del horno y casi no llega a la mesa, ja,ja,ja, es un pan riquísimo.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Manoli!! La verdad es que este pan es una maravilla y si además es delicioso, ¡¡sin duda es una receta perfecta!! Visualmente es precioso, y conforme lo has explicado da la sensación de que es fácil y que a todos nos puede salir. Me ha encantado, tienes que estar orgullosa de lo bien que ha quedado. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, es muy bueno y también fácil de hacer, la verdad que no es trabajoso como otros y aunque solo lo he hecho dos veces, las dos me ha quedado perfecto, y si que estoy muy contenta pero mi marido creo que esta todavía más, ja,ja,ja.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  8. Vaya pan , además de rico, es divertido y colorido , tiene un aspecto fabuloso chiquilla.
    Espero que esas defensas ya estén a tope porque encima con el frio que tenemos los virus se apoderan mas facilmente de nosotras , pero no se lo vamos a permitir, no , no , jaja...
    Besinos princesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego, ya casi estoy a tope lo que pasa que a mi el frío me hace hibernar, yo creo que en otra vida debí de ser osa, ja,ja,ja, muchas, muchas gracias.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  9. Vaya espectáculo!...Por Dios Manoli, cada vez que haces un pan, te superas a ti misma, si uno es rico , el siguiente lo es aún más.
    ¿Cuándo le perderé el miedo a esas ricas masas, y comenzaré a probarlos?...Buaaaaaaaaa, buaaaaaaa...( estoy llorando, de la pena que me da no poder ni siquiera olerlo, y con la pintaza que tiene)...
    Besos guapa!!!!, y a ver que nos tienes preparado para la próxima, lo espero con impaciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha, bueno bueno no se si me supero, pero si que estoy un poco preocupada pensando en lo próximo que publique, porque más bonito que este pan va ha ser difícil de conseguir, ja,ja,ja, y hazme caso pierde el miedo ya porque hay muchas recetas de panes fáciles que para empezar están genial.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias Ana, ya me contarás cuando lo hagas lo rico que esta y lo fácil que es, me encanta que lo copies.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  11. Manoli espero que te recuperes del todo. Este pan que has traído se ve delicioso, te ha quedado además con una presencia estupenda. Me encantaría hacerlo.
    Un beso enorme y que te mejores totalmente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari &Nuri, ya casi estoy como antes, el pan delicioso me encantaría que lo hicierais y ya me contarás lo rico que es,
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  12. Una hermosura de pan, Qué color tan bonito!
    feliz año ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves, me encanta que te guste esta receta porque, ya se lo bien que se te dan a ti los panes así que es un honor que te guste.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  13. Espectacular ya lo creo Manoli! como todo lo que sale de tus estupéndas manos, llevo un ratito oniendome al dia y baberando con tus ricas recetas, me voy a merendar para ponerle remedio jijii.
    GRACIAS por tu amable coment., tambien por acordarte de mí para concederme tu merecido Premio.
    Aunque sea con retraso, te deseo todo lo mejor para el 2015.

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegra de que te guste, y también me alegra de que te guste el premio, deseo un feliz año también para ti.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  14. Jolines, Manoli, estas hecha una artista, que bonito el pan, que espectacular y que bueno que se ve muy esponjoso.
    Besos Lola

    ResponderEliminar
  15. Gracias Lola, si que tiene buena pinta y de sabor muy rico también, la verdad es que a mi marido es uno de los que más le han gustado.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. ¡Me encanta, Manoli! no paras últimamente de ponernos panes a cúal mejor, la verdad es que no sabría con el que tendría que quedarme, me gustaría probarlos todos, te quedan maravillosos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, me encantan que te gusten, a mi lo que más me gusta es hacer panes, la verdad es que da mucha satisfacción cuando te salen así de bien, ya sabes ponte manos a la masa y ya verás que buenos.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  17. Hola guapísima !!!
    Me alegro que hayas vuelto, y mucho más con esta entrada tan triunfal y este rico pan. Desde luego es para enamorar, vamos que sepas que ya me tienes rendida a sus pies jaja y que lo tengo que hacer pronto, porque sé que va a gustar mucho.
    Te quedó escandaloso.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria, eres muy especial y bueno después de todos estos comentarios no se que hacer para la próxima entrada, ja,ja,ja. Me encantará que lo prepares y me lo tienes que contar, ya verás que bueno.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  18. Hola Manoli, "me llena de orgullo y satisfacción" ver que te ha quedado maravilloso este delicioso pan, ja, ja, ja... Y que lo hayas hecho con la panificadora no lo desmerece para nada, que lleva también su trabajo y sus tiempos. Yo amaso porque no la tengo, pero a "Dios pongo por testigo que un día me la compraré", ji, ji, ji...
    Me encanta que lo hayas hecho y me encanta que te haya quedado fabuloso.
    Gracias por tus bonitas palabras.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosi, ja,ja,ja como me gustan tus palabra y que te guste como quedo, como ya he comentado para mi marido se ha convertido en su pan preferido de lo bueno que esta y bueno a mi la panificadora me ayuda un montón a la hora de amasar porque si no no creo que supiera darle el amasado bien hecho.
      Un besito enorme y feliz semana.

      Eliminar
  19. Hola Manoli me alegro mucho que estés de vuelta por aquí!! La verdad que te paso como a mi, yo me enamore de este pan cuando se lo vi a Rosi y lo tengo pendiente de hacer también un día!! Pero como tu bien dices... Las navidades nos ha dejado a mi por lo menos con las reservas llenas hasta nueva orden... (Mejor dicho... hasta que haya una bajada de calorías en mi cuerpecillo jajaaa...)
    Te ha quedado precioso a ti también!!!
    Un beso enorme y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, yo todavía estoy saturada de tanta fiesta, ja,ja,ja me encanta que te guste y estoy deseando que lo hagas para verlo y también que pruebes lo rico que es.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  20. Pero que delicia!! este pan te quedo de 20 puntos reina y me quedo corta, lo haré sin duda me parece maravilloso, que rierno y que color es una pasada de como te quedó....Bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, me encanta que te guste y que lo hagas, ya me contarás cuando lo pruebes, ya verás que rico.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  21. Manoli, vaya chulada de pan. Haces esto y quedas como un rey eh. Mira que con lo que me gusta el pan a mí, aún no he hecho ninguno de zanahoria. Me apunto la receta que me ha molado jejeje. Por cierto nada de remolona, que nos tienes que enseñar más recetas. Un besote y esperó leerte pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nau, anímate y haz uno de zanahoria, ya verás como te gusta, bueno este mismo que no es difícil y esta riquísimo y ya verás como tu también quedas como un rey, ja,ja,ja.
      Un besito y feliz semana

      Eliminar
  22. Gracias Manoli mirare el pan rápido en bolsa de asar que tienes en tu bloc.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Chus, cuéntame cuando lo hagas, ya verás como te gusta.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  23. Feliz año guapa, si que es original este pan, se ve super tierno y lo probare, ahora me voy a ver el blog ese que dices, un biquiño.

    ResponderEliminar
  24. Buenooooooooo bienvenida reina asi andamos creo que la mayoria yo tambien tengo un monton de recetas para editar y no se por onde empezar asi que tranquila que poco a poco lo iras haciendo.
    Madre del amor hermoso que pintaaaaaaaaaaaaaza tiene ese pan ademas te ha quedado precioso , pero que mala es la gula que ya me han entrado ganas de hacerlo y no puede ser ainssssssss culo veo culo quiero jajaja.
    Te ha quedado de relujo para no variar vaya manitas tienes pesiosa.
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  25. Mi preciosa amiga, desde luego un pan original y precioso, nunca lo habia visto de esos dos bonitos colores, y me ha encantado, yo tambien ando algo despistada , pero ya voy poniendome al dia de todo lo rico que habeis hecho. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  26. Parabéns pelo blog! Este pão ficou maravilhoso e lindíssimo.
    bjns

    ResponderEliminar
  27. Me encanta!!! es super original y me ha dado una idea para cierta cosita... jejejejeje

    besitos

    ResponderEliminar
  28. Qué pinta mas buena y qué original! Me encanta como queda.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Wow Manoli!!! qué pasada de pan!! te ha quedado precioso, original y deliciosoooooo... me encanta!!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  30. Muy bonito Manoli, y tiene que estar buenísimo, bss Angeles

    ResponderEliminar
  31. Queda supervistoso!! lo tengo que hacer!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Qué chulada de pan Manoli!!!!!!! Me encanta, además de lo bonito de su aspecto, me encantan sus ingredientes, me quedo con tu receta, estoy deseando probarlo ;)
    Un besote grande y que disfrutes del fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Guau Manoli que chulada de pan!
    queda muy bonito y colorido y mi nene que esta junto a mi ha dicho: mira mama, ¡que guapo el pan!
    Me guardo la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Espectacular, esponjoso, delicioso.

    ResponderEliminar
  35. Espectacular, esponjoso, delicioso.

    ResponderEliminar
  36. Que buena idea, Manoli, me ha encantado tu receta, quizás me atreva a hacerla, pues me encanta hacer pan... Y hace mucho que no hago! Un saludo. Gracias por visitar mi blog y quedarte de seguidora... Yo también me quedo por el tuyo.

    ResponderEliminar
  37. Hola Manoli he hecho tu pan, bueno lo ha hecho mi marido jejeje, y ha quedado delicioso, así que pronto tendrás noticias en mi blog, un besote guapa!

    ResponderEliminar