La receta no es mía, la vi en el blog Cocinando con Kisa y ella lo vio en Kanela y Limón ambos son geniales y seguro que todos los conocéis, yo los visito a menudo pues en ambos encuentro recetas muy buenas.
He tuneado un poquito la receta, le añadí mas azúcar y menos cacao.
- 500 gr. de Harina de fuerza
- 250 ml. de Leche templada
- 50 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente
- 25 gr. de Levadura fresca de panadería
- 1 cucharadita de Sal
- 125 gr. de Azúcar
- 20 gr. de Cacao puro Valor
- 1 Huevo para pintar
Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora ( menos el cacao ). Seleccionar el programa que solo amasa que dura 15 minutos y cuando acabe ( tiene que quedar una masa que no se pegue a las manos ) dividir la masa en dos partes iguales y ponemos una de ellas otra vez en la panificadora, volvemos a seleccionar el mismo programa y agregamos el cacao poco a poco ( no hagáis como yo, que lo puse de golpe y cuando la masa empezó a dar vueltas, el cacao salio despedido por toda la cocina, después toco limpieza) ir agregando por cucharaditas y hasta que no integre una no añadir la siguiente, si el cacao le cuesta integrarse añadir una cucharada de leche, cuando este listo sacar la masa y pone ambas masas en boles y dejar leudar tapadas hasta que doblen su volumen, mas o menos una hora.
Una vez que este listo estirar las masas por separado con el rodillo en forma rectangular y colocamos la chocolateada encima de la blanca, las enrollamos como un brazo de gitano y la ponemos en un molde engrasado. La dejamos leudar de nuevo en un lugar sin corrientes ( yo lo puse en el horno) esta vez necesitara menos tiempo, en mi caso con 40 minutos fue suficiente, porque casi quería salirse del molde.
Pintamos delicadamente con el huevo batido y precalentamos el horno a 180ºC.
Poner el brioche dentro del horno y cocerlo 35 minutos, eso fue lo que me llevo a mi, habrá que vigilarlo que cada horno funciona distinto.
Los últimos minutos lo cubrí con un papel plata porque se tostaba demasiado.
Gracias por pasar por aquí y ser felices.
Joooo, preciosa!!! que bien se te dan los brioches!!!! de veras que esté es precioso!!! tengo que ir a tu casa a recibir unas clases avanzadas... llevo café recién hecho..hace??? ;)
ResponderEliminarmiles de cariños preciosa!!! feliz noche de martes!!!!!!!!!!! <3
No me extraña que te hayas especializado en panes, es que te quedan geniales, tiene un aspecto superbueno, además de bonito y debe estar riquísimo.
ResponderEliminarBss
Ahhh, que gracia la primera foto parece unas gafas, como diciendo !! estoy aquí cómeme !! Fantástico tiene que estar exquisito y muy buena presentación. Un beso primor.
ResponderEliminarY es que te ha quedado precioso y está tan rico que es normal que no puedas aguantarte.
ResponderEliminarUn beso.
Que maravilla, te ha quedado bien bonito y bien rico, sin duda alguna.
ResponderEliminarBesos. Lola
A mi también me has dejado extasiada, te lo copio y si no, mejor, me mandas uno como ese, jajaja. Es broma, sólo para decirte que me ha gustado mucho Manoli. Besitos.
ResponderEliminarEspectacular Manoli¡¡¡¡ este tengo que hacerlo si o si, besos
ResponderEliminarDiplomada en panes, ummm que rico!!!!!
ResponderEliminarTe ha quedado impresionante!! yo misma me he quedado boquiabierta, que pintaza, madre de dios está para sorprender a cualquiera...Bess
ResponderEliminarTe ha quedado maravilloso este brioche, que rico!!! Tienes una habilidad para hacer panes especial, pero es que este brioche es lo m´s. Me encanta esta receta Manoli, estás hecha una artista.
ResponderEliminarUn beso de las dos!!!
guaooooo !!! no tengo palabras.... te ha quedado impresionante. ¿A que es adictivo esto de hacer pan?
ResponderEliminarGuauuuu Manoli menuda brioche te ha salido, La has sacado de dos buenos blog pero tu no te quedas atras nada nadita y voy a recojer tu propuesta, me ha encantado, bikiños
ResponderEliminarTe ha quedado fantástico. Tiene un corte precioso y debe estar buenísimo. Me apunto la receta.
ResponderEliminarSaludos
Tengo de probarlo Manoli te ha quedado con una pinta estupenda seguro que sabe mejor.
ResponderEliminarBesos
Vaya ricura, tu sigue publicando panes que a mi no me cansan, al contrario y ahora que ando con poquísimo tiempo de prepararlos , no veas el ansia que me llevan...........
ResponderEliminarTiene que estar de vicio, con ver la foto se puede deducir facilmente :)
Besinos guapa.
Hasta a mi me has dejado extasiada , pero que forma tan bonita hay que ver que bien se te da esto de los panes tienes un arte que no se puede aguantar!!
ResponderEliminarUn beso
Pero que brioche tan bonito te ha quedado!! me llevo la receta que esto no me lo pierdo!!, ya te contaré bicos
ResponderEliminarHola Manoli!!! Después de ver esta maravilla de foto he venido a conocer a la autora y aquí me quedo a disfrutar de las maravillas que preparas.
ResponderEliminarUn besitos y feliz día :)
¡Que rico parece estar ese pan y me encanta que sea dulce , te creció un montón y está precioso. Besos Angeles.
ResponderEliminarGuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaauuuuuuuuuuu no me ves pero llevo un rato haciendote la ola peazooooooooo brioche peazo corte peazooooooooo to te ha quedado mas que espectaculaaaaaaaar ,al final me estas tentando y tendre que hacerlo por que se me ha antojado nada mas ver la foto.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaaa.
que sepas que nos encanta que publiques tantas masas... yo no me canso nunca!! además el corte es una chulada!!!
ResponderEliminarun besote hermosa!!!
Hola guapísima, pues no sé si extasiada o hipnotizada, pero lo cierto es que te ha quedado precioso y de sabor riquísimo, no hay más que ver la altura que cogió.
ResponderEliminarGuarda un poco, que voy con la cafetera y todo jaja
Anda que entre tú y yo, menudo trabajo le damos a la pani:) ni un día de vacaciones...pobre.
Besitos gordos, mi niña.
Me encanta este tipo de dulces!! y te ha quedado espectacular, un brioche de lo más original porque nunca lo había visto de dos colores me recuerda al bizcocho marmolado, el corte del dulce se ve precioso!! me ha encantado tu receta, así que me la apunto, besotes
ResponderEliminarElena: Unas Gotas de Imaginación
Que pinta mas buena, te ha quedado genial y me gusta mucho bicolor. Seguro que está buenísimo.
ResponderEliminarBesos
Todavía no me he tirado a la piscina de los brioches, pero viendo el tuyo quiero hacer uno si me va a quedar la mitad de bien que a tí. Un besote!
ResponderEliminarQue aspecto tan bonito y seguro que muy rico.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Hola preciosa! Ante todo mil perdones. Desde la semana pasada estoy hasta arriba de trabajo y llevo muchísimo retraso contestando mensajes y visitando cocinas. ¡No me habría perdonado por nada del mundo perderme tu receta porque yo estoy encantada de llegar aquí y encontrarme con masas y panes ¡se me ha hecho la boca agua con este brioche! Voy a ver cómo lo adapto para hacerlo en casa sin panificadora porque ¡menudo antojo me ha dado!
ResponderEliminarGracias por estas maravillosas recetas ¡y muy feliz semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Que bonito se ve y que fácil es prepararlo.
ResponderEliminarManoli cielo no me podia perder este manjar, y nunca es tarde para ver una cosa tan rica, que manos tienes benditas para las masdas, por que este brioche es un espectaculo de verdad que me ha encantado. Mil besicos cielo
ResponderEliminar