9 may 2016

Pan en Olla Programable

Hoy voy abrir una nueva sección, panes hechos en la olla programable ( por si hay alguna duda abajo dejo una foto de la olla). 
Ya había visto muchos panes en la olla mencionada pero yo estaba tan contenta con mi panificadora que no me llamaban la atención, pero entonces publicó Salomé su receta Pan de Espelta Horneado en Olla y fue ver la receta y enamorarme del pan y su fantástica miga.
Si no conoces a Salomé no dejes de visitar su blog  Bloc de Recetas  tiene un montón de panes además de otras muchas y ricas recetas.
Lo unico que he cambiado de este pan es la harina pues yo no tengo harina de espelta blanca y le he puesto la normal de fuerza.



 Ingredientes: 

Para el Prefermento
    • 100 gr. de Harina de Fuerza
    • 100 gr. de Agua
    • 1/4 de Cucharadita de Levadura Seca de Panadería
Para la Masa Final
    • Todo el Prefermento
    • 325 gr. de Harina de Fuerza
    • 1/2 Cucharadita de Levadura Seca de Panadería
    • 1 y 1/2 Cucharaditas de Sal
    • 165 gr. de Agua Templada





 Elaboración: 
 
-Mezclamos todos los ingredientes del prefermento en un bol y lo tapamos con un film, lo dejamos reposar un mínimo de 6 horas, yo lo hago la noche anterior antes de irme a la cama.
-A la mañana siguiente ponemos todos los ingredientes de la masa final en la cubeta de la panificadora en el orden descrito y seleccionar el programa que amasa y hace el primer leudado, que en la del Lidl es el Nº 6.
-Mientras preparamos la olla, no hace falta ni engrasar la cubeta solamente cortar un circulo de papel de horno y ponerlo en la base.
-Cuando termine el programa de la panificadora, sacar la masa y darle unos plegados, hacer una bola con ella y ponerla dentro de la cubeta de la olla programable, colocamos la tapa y dejamos reposar 15 minutos.
-Pasado el tiempo abrimos la tapa y le damos un corte al pan, colocar la tapa y cerrar, encender la olla y seleccionar el programa Horno durante 45 minutos.
-Salomé dice que 15 minutos antes de que termine el programa colocar la tapa doradora, yo como no dispongo de la tapa, dejo que termine de cocer la olla y al sacarlo lo pongo 5 minutos en el horno en la función de gratinar.
-Dejar enfriar en una rejilla antes de cortarlo.





La miga no puede ser más esponjosa, un pan riquísimo y que con cualquier cosa que le pongamos, se conserva tierno durante dos o tres días, eso si os dura, ja,ja.
Aquí esta mi olla, no es ninguna marca famosa pero yo estoy encantada de lo bien que trabaja.





Espero que os haya gustado y deseo que seáis felices.




29 comentarios:

  1. Vaya!!! Es para probarlo enseguida,queda genial.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manoli, he visto muchas recetas con esta olla, y la verdad que todas me han gustado.
    Te diré que este pan es maravilloso, qué miga más esponjosa te ha quedado, y qué color más bonito y apetecible.
    Yo tengo la panificadora moulinex y creo que es mucho mejor la del Lidl pero intentaré probar esta receta a ver si me queda igual de rica que a ti.
    Sí que conocía el blog de Salomé, un gran blog de cocina.
    Pasa una bonita tarde y una magnífica semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que buen pan Manoli, como todos los que nos presentan... es que dan ganas de agarrar dos rodajas y hacernos un buen bocadillo, eh? Tiene un aspectos estupendo, guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene, se ve una miga estupenda. Yo no tengo esa olla pero si la panificadora, probaré a ver que tal al queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Genial que hayas inaugurado nueva sección con los panes tan maravillosos que preparas Manoli. Yo no tengo olla.programable pero al ver este pan me dan ganas de hacerme con una.
    Un besiño grande :)

    ResponderEliminar
  6. Genial que hayas inaugurado nueva sección con los panes tan maravillosos que preparas Manoli. Yo no tengo olla.programable pero al ver este pan me dan ganas de hacerme con una.
    Un besiño grande :)

    ResponderEliminar
  7. Que rico y que miga mas buena queda , besitos

    ResponderEliminar
  8. Madre del amor hermoso que pintaza tiene tu hogaza en estos momentos me estoy tirando de los pelos pues cuando compre hace 7 años mi olla despues de mucho mirar decidi comprarla de una marca conocida y en el CI por si tenia algun problema saber que me lo resolverian y resulta que no tiene funcion horneado ni se puede dejar programada eso si usarla la uso mucho y me ha salido genial no me voy de vacaciones sin ella jajajja.
    Te ha quedado un pan de relujo para no variar.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  9. Que rico te ha salido, yo todavia no me he atrevido a hacerlo en esta olla, me parece que no va a salir, pero ya veo que no, que sale estupendo.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  10. Manoli es venir a verte, y ponerme a babear, literalmente ja, ja, ja,...
    Ya sabes que yo soy una negada para esto de hacer pan, es verlo y me encanta, pero luego cuando pienso en tener que sacar la panificadora de la despensa y desempolvarla, se me quitan las ganas, ¡qué le voy a hacer!
    Pero esos no quita que no sepa reconocer a la legua, que tu pan tiene que estar para no para hasta acabar con él. ¡Rico!
    Besitos y que pases una feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Viendo este pan que te has marcado, ganas dan de comprarse una olla de esas, hija mía. Que esponjosito te ha quedado, esa miga es de pecado.

    Bicossssss

    ResponderEliminar
  12. Menudo pan Manoli, hasta me parece olerlo recien echo, que bien cenaba yo esta noche con un buen trozo de ese pan y un quesito de tetilla con membrillo, ufff, que hambre... biquiños

    ResponderEliminar
  13. Me alegra verte ilusionada con tu nueva olla. Ya veo la maravilla de pan que has hecho, te ha salido un fenomenal pan. Disfrutaremos con todo lo que nos traigas, me dejas siempre con la boca abierta y deseando probar un cachito. Muchos besos Manoli.

    ResponderEliminar
  14. Me alegra verte ilusionada con tu nueva olla. Ya veo la maravilla de pan que has hecho, te ha salido un fenomenal pan. Disfrutaremos con todo lo que nos traigas, me dejas siempre con la boca abierta y deseando probar un cachito. Muchos besos Manoli.

    ResponderEliminar
  15. Hola Manoli, qué pan tan estupendo, es un lujo. No tngo la olla, pero supongo que horneado quede bien también, no? No sé tu me dices que eres la que sabes. Un beso amiga

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy como Elisa, tampoco tengo olla programable, además no puedo tomar gluten, pero ello no quiere decir que el pan no me parezca una delicia, además me encanta como resuelves los inconvenientes que se te presentan, me encanta la gente con recursos.
    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  17. Como siempre un pan bonito y con una miga preciosa qué sano es hacer y comer pan en casa y no esos ladrillos que una vez salen delnhorno se pueden usar de bate de baseball
    un besote Manoli

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola Manoli!! Pues he visto muchas recetas últimamente con olla programable, pero realmente, no sabía como era, y hoy gracias a ti, le pongo cara a la famosa olla. Yo no conozco a nadie que la tenga, la thermomix si, pero esta olla todavía no. No sé como cocinará lo demás, pero el pan, ¡¡te ha quedado maravilloso!! Ahora, no sé porqué te vas a decantar más, si por la panificadora o por la olla programable para hacer pan. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Un buen pan Manoli se ve :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. Qué riquísimo se ve este pan Manoli, y que miga. Que bien te quedan y que riquísimos tienen que estar . Una maravilla!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Menudo pan sele de estas ollas no hay mas que ver la miga tan perfecta, esta olla me la regalo mi madre y yo con ella hice otro regalo, bueno mas bien me la pidieron porque yo no la usaba y la llevo mi nuera que si le saca mucho partido, le tengo que hablar del pan, aunque ella el tiempo es muy medido, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  22. Me encanta hacer pan en casa, es tan gratificante !!!

    aunque no tengo ollas programables el resultado es el mismo, un pan maravilloso

    El tuyo se ve genial, mira me vendría de perlas para mis albóndigas en salsa de hoy

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Vaya yo no tengo esa olla pero lo haré como siempre en el horno seguro que estará también muy rico no??
    Te ha quedado de lujo le daría ahora un pellizquito a ese pan.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  24. Tu pan me ha robado el corazón, qué miga tiene tan esponjosa!
    Que disfrutes mucho con la olla y sigue compartiendo recetas tan ricas como ésta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Manoli, pedazo de pan rico-rico

    ResponderEliminar
  26. menuda miga te ha quedado, en las ollas quedan geniales los panes.
    besossss

    ResponderEliminar
  27. Hola Manoli !!!
    encantada de seguirte y de que estés también por mi blog
    Te he conocido gracias a Raquel, que en nuestro encuentro me hablo de vosotras...
    así que aquí me tienes para disfrutar de tu cocina...
    voy a darme unas vueltecitas y ver lo rico que tienes por aquí...
    por cierto este pan me ha enamorado, te ha quedado con una miga maravillosa
    aunque esta olla no dispongo de ella, eso no quita que pruebe tal delicia...
    me ha encantado esta entrada.
    Un besazoooooooo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli !!!
      con tus ingredientes he preparado mi pan... aunque el paso a poso es diferente ya que no dispongo de esa olla y lo he preparado dejando levar en varias veces.... decirte que está delicioso, así que se animen tus seguidores a elaborarlo...
      lo tengo publicado en el blog por si quieres pasar a verlo.
      Gracias por compartir esta exquisitez de pan, a pesar de no haber hecho muchos,
      he de decirte que éste es el que más me ha gustado ... mil besossss guapaaa...

      Eliminar
  28. menuda pintaza que tiene este pan, no tengo la olla y no sabia que en ella se podia hacer pan, gracias por compartir, biquiños

    ResponderEliminar