17 oct 2021

Tortilla de Patatas con Berberechos y Gambas Frescas (3°Aniversario El Club de la Tortilla Perfecta)

 

Hola, ya estoy de vuelta después de un largo verano.

Y regreso para celebrar un aniversario. Y es que nuestra amiga Concha DBM está de aniversario con El Club de la Tortilla Perfecta  nada más y nada menos que tres añitos cumple este club, que tantas y tan deliciosas tortillas nos regala.

El año pasado el mérito de mi regreso al mundo bloguero fue precisamente mi querida Concha y una tortilla, (aunque ella no lo quiera admitir) y me siento feliz y agradecida por ese empujoncito. 

Así que este año no me quiero perder ni un minuto de esta gustosa celebración. Y para que la fiesta siga traigo esta tortilla de patatas con berberechos y gambas, que no está bien que yo lo diga pero es de las mejores que he probado.






Quería hacer una receta especial para esta fecha tan importante, las que conocéis el Club ya sabéis la cantidad de recetas del que dispone (sinceramente nunca hubiera imaginado que de una base como la de la tortilla se pudieran hacer tantas recetas distintas y tan buenas). 
Llevo días dándole vueltas y remirando libros de cocina y mira tú que en uno de mis libros de cabecera de cocina encontré una tortilla de berberechos, me llamó la atención al momento y me puse a investigar.
En la Blogosfera todas las tortillas de berberechos que encontré solo llevaban huevos y berberechos de lata, que imagino que serán ricas pero no es lo que yo buscaba.
Y llego una noche que me vino a la mente mi receta de Empanada de Berberechos y Gambas y zas, el chip se iluminó y me dije si esa mezcla de sabores está rica con la masa de empanada, con patata tiene que ser superior. Y ya no pensé en otra tortilla que no fuera esa.
Tengo que decir que acerté de lleno, en casa nos a sabido a gloria y hasta mi cachorro que sigue siendo el mas critico de la casa, a dado su visto bueno y hasta me dijo que no tardará mucho en repetirla. 
Espero querida Concha que te guste mi tortilla de celebración y que sea merecedora de pertenecer a este niño mimado tuyo y al que todas adoramos, como es El Club de la Tortilla Perfecta 
Vamos con la receta.


Ingredientes:
    • 1/2 kilo de Berberechos Frescos
    • 100 gr. de Gambas Crudas
    • 3 Patatas (unos 600 gr.)
    • 1/2 Cebolla
    • 4 Huevos
    • 30 ml. de Leche
    • Sal 
    • Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración:

- En primer lugar ponemos los berberechos en una olla al fuego para que se abran al vapor ( no tirar el caldito que sueltan, pues colado esta lleno de sabor para cuando hagamos un arroz, una sopa, etc )
- Quitarlos de su concha y reservar.
- Pelar las gambas y quitar el intestino, reservar.
- Pelar y trocear las patatas, hacer lo mismo con la cebolla y freír en una sartén con aceite hasta que esté en su punto. Yo este paso lo hago en el microondas con una cucharada de aceite y sal, en tandas de 2 minutos hasta que estén en su punto.
- Batir los huevos y añadir la leche (si se utiliza) esto hará la tortilla más jugosa.
- Añadir los huevos a las patatas, añadir también los berberecho y las gambas, estas trocearlas si son muy grandes.
- Mezclar y añadir sal.
- Calentar una sartén y añadir una cucharada de aceite, poner toda la mezcla anterior y cuajar la tortilla por ambos lados.
- Cuando esté lista apartar y disfrutar.


















     Espero que os guste.










23 comentarios:

  1. Bienvenida de vuelta de nuevo Manoli. Y menuda maravilla de tortilla que nos presentas. Original y super sabrosa, se me está haciendo la boca agua solo de verla e imaginar lo rica que estará. Ojalá alcanzase un trocito desde aquí. Disfrutaría de lo lindo, seguro.
    Me alegra mucho encontrarte por aquí de nuevo.
    Besos y feliz regreso.

    ResponderEliminar
  2. El club es que ya tiene nivelazo y variedad a tutiplén, cada vez es más difícil llevar una tortilla nueva, ya que hay cantidad de ellas. Pero tú lo has conseguido con la tuya, no creo que esta combinación la haya y en cualquier caso siempre llevará tu toque especial. Te ha quedado estupenda.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Manoli, pedazo de regalo rico que nos haces para el Club, estoy super feliz una Tortilla Perfecta siempre es bien bonito, pero sí es tuya, me gusta el doble, eres una amiga bloguera de las más especiales, nos conocemos desde mis inicios, y ya han pasado casi ocho años.
    Me encantan los berberechos, te lo acabo de comentar en tu empanada, pero nunca hubiera imaginado verlos en una tortilla tan impresionante como esta, que yo, por el tamaño de tus gambas, diría que parecen langostinos, y eso sí que me vuelve loca, es más pienso hacerla con ellos y te cuento, si es que no pierdo el sentido cuando me la coma, Jajajaja…. ¡Qué buenooooo!
    Gracias guapísima, hoy me has dejado con muy buen gusto de boca, irse a dormir con buen rollo, hace que una sueñe bonito, Jajajaja…
    Besos, feliz semana corazón.
    P.D. tengo varias pendientes por publicar, en cuanto la tenga editada te aviso.

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de tortilla rica has preparado, para el club, la mía esta en camino también!!
    Me encantas los berberechos y como no también las gambas, así que habrá quedado una tortilla de rechupete.
    Al igual que concha yo también la voy a hacer en breve, que ganas ya de probarla!!
    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  5. Hola Manoli. Una tortilla muy rica y original, no se me hubiera ocurrido poner berberechos en ella, gambas sí. pero por la pinta que tiene debia de estar buenísima.
    Ya me tienes de seguidora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Manoli, una tortilla muy original con una rica combinación de ingredientes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Manoli!! ¡¡Bienvenida de nuevo!! Me alegro un montón que estés aquí y que sigas con nosotras en este pequeño gran mundo bloguero. Yo también regresé hace poco, el descanso y la desconexión también viene muy bien. Y qué buen regreso, para la celebración del club de la tortilla perfecta, y es que Concha se merece esta tortilla y mucho más. Que por cierto, qué tortilla tan estupenda, ¡me ha encantado! Tienes razón, todas las tortillas que he visto de berberechos, se abre la lata, se mezcla con los huevos y poco más. Pero la tuya es hablar de otra cosa, ¡¡tiene que estar buenísima, de verdad!! Una aportación al club de cinco tenedores. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Manoli. Pensaba que volverías con el pan que vi en IG pero no, lo habrás utilizado para acompañar esta rica y original tortilla. Aquí no tenemos tus berberechos, ni tus gambas y por eso, todavía estará más rica.
    Es difícil subir el listón del club tras esta maravilla.
    Bienvenida de nuevo y besos.

    ResponderEliminar
  9. Si la tortilla de patata me encanta, y con estos "añadidos" que le has puesto ha subido de nivel Manoli, rica es poco, seguro que está de muerte.
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  10. Manoli, me alegra mucho verte por el blog de nuevo. Y que regreses con una receta tan rica, precisamente las tortillas son mi comida preferida. Esta, con gambas y berberechos me parece muy original, la imagino tremendamente rica

    ResponderEliminar
  11. Hola Manoli , hoy he regresado al blog , me ha dado el punto y ya sabes , mis impulsos y yo ja ja.
    Como ya te comenté por redes, me parece una tortilla exquisita y llena de matices que en cuanto tenga oportunidad probaré.
    Este Club de la Tortilla es el mejor del mundo mundial, con tantas aportaciones deliciosas. No puede haber mejor celebración.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Esta tortilla o puede ser más original y con toda seguridad que está muy rica. La verdad es que las tortillas admiten todo tipo de ingredientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Manoli! Bienvenida a este círculo a veces de locura, y otra de grandes satisfacciones por compartir y llevar felicidad a la mesa. Espero que tengas tiempo y ganas para dejar la puerta de tu cocina abierta, y que podamos entrar con cierta frecuencia en ella.
    Anda, que la tortilla de hoy es aburrida, menuda selección de ingredientes, y además todos muy bien avenidos, éxito asegurado, un bocado delicioso.
    Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  14. Hola, casi me pierdo esta maravilla de tortilla, perfecta y rica, llena de estupendos sabores y magníficos ingredientes.las gambas no faltan en las celebraciones y en el Club, no puede faltar de nada.un beso Manolo!,,

    ResponderEliminar
  15. Que bonita y deliciosa tortilla Manoli, mmmmm!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Manoli bienvenida de nuevo, y salud!!! por esa reconexión que hiciste por aquí gracias al anterior aniversario. Que bonitas palabras para Concha y no me sorprende que te hayas animado, su personalidad y linda energía siempre iluminan cada pedacito de los lugares por donde pasa. Este regreso en esta nueva temporada con esta deliciosa tortilla de patatas y gambas de entrada se me hace la boca agua, los berberechos no los consumo mucho; pero te digo que todo lo que me sepa a mar y sus sabores me gusta montones.
    Un aporte y regalo maravilloso para esta colección tan rica, nada mejor que celebrar junto a Concha este Aniversario del Club
    besos bonita

    ResponderEliminar
  17. Hola Manoli. Me alegro mucho de volverte a ver de nuevo por estos lares. Y es que el verano se hace demasiado largo jj. Como aquel que dice dentro de poco Navidad y así se pasan los años que cuando te quieres dar cuenta si echas la mirada atrás no ves el comienzo.
    No creo que haya alguien a quién no le guste la tortilla. Suelo hacer muchas pero pocas veces las he preparado con estos ingredientes y eso a pesar de que me gustan a rabiar jj. Lo tendré en cuenta porque no dudo de que tiene que ser una tortilla estupenda y con un sabor inigualable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Manoli!!
    Me alegra volver a leerte.

    Pedazo de tortilla la que nos presenta.
    En el Club va a lucir que no veas!! Tiene que estar muy rica con ese marisco que le has puesto.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  19. No lo vas a creer pero nunca he probado esta receta. Comprare los ingredientes. Quiero ver como me queda? Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  20. Hola Manoli!!! Me encantan las recetas, así que, con tu permiso ya te sigo.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  21. Que tortilla de patatas tan original. Nunca se me hubiera ocurrido con gambas y berberechos. Habrá que probarla. Gracias.
    https://spanishclub.blog/

    ResponderEliminar